Comenzó el techado del nuevo edificio del HRU
Obra pública provincial

Comenzó el techado del nuevo edificio del HRU

Los trabajos forman parte de la primera etapa de obra prevista para el nosocomio capitalino, el cual contará de 8.680 m2, distribuidos en 3 niveles.
25/01/2023
E

l ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia inició con los trabajos correspondientes al techado del nuevo edificio de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia (HRU).

El proyecto final del Hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación; reestructuración de áreas existentes y la incorporación de nuevas especialidades.

“Estas acciones, reflejan la decisión política del Gobierno de invertir en salud para tener el mejor sistema público, a fin de dar respuesta a las necesidades de las fueguinas y los fueguinos. Es por ello que esta obra ha sido, hasta el momento, el contrato más alto de la gestión del Mandatario Provincial”, dijeron desde el ejecutivo provincial.

Cabe recordar que, los trabajos de techado, forman parte de la primera etapa de obra prevista para el nosocomio, el cual contará de 8.680 m2.

 

Segunda etapa

 

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de la segunda etapa de obra de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia. La misma prevé la finalización de los trabajos y cerramiento del nuevo edificio de 8.680m2 distribuido en 3 niveles.

El monto de inversión de la segunda parte de la obra, es de $3.169.373.957 que serán financiados mediante el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA) y tendrá un plazo de ejecución de 2 años corridos. El proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación.

Melella aseguró tras la firma en Casa de Gobierno que “la obra del Hospital es la inversión y contrato más alto de nuestro Gobierno” reflexionando que “tenemos la decisión política de invertir en salud porque queremos tener el mejor sistema público”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos