Comienza la “Semana contra el cáncer”
LUCCAU – Campaña

Comienza la “Semana contra el cáncer”

27/01/2023
L

a “Semana Contra el Cáncer”, se desarrollará entre el 28 de enero hasta el 4 de febrero y es la primera acción del año que marca el inicio de una agenda que comprende las campañas que tradicionalmente desarrolla la Liga de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia.

Recordemos que el 4 de febrero es el Día Internacional Contra el Cáncer, una fecha muy importante a nivel global para quienes día a día trabajan para promover acciones de prevención, detección temprana y tratamiento.

Según detalló la Dra. Verónica Baró, Directora Médica de LUCCAU,  en esta oportunidad el mensaje está orientado a difundir entre la población cuestiones que tienen ver con las posibilidades, ya que somos responsables con nuestras acciones diarias para prevenir y detectar precozmente el cáncer.

Cambiar nuestros hábitos por otros más saludables es fundamental, tanto como tomar conciencia de la necesidad de realizarse estudios médicos que puedan detectar la enfermedad cuanto antes para iniciar los tratamientos tempranamente, sostuvo.

Sin dudas esta lucha es de todos y el futuro puede ser con una reducción de casos de cáncer y con tratamientos cada vez más exitosos. Cuanto más temprano se detecta el cáncer, más probabilidades de curación y tratamientos menos invasivos.

Hay que saber que es posible prevenir el cáncer adoptando hábitos saludables y detectarlo tempranamente haciéndose controles médicos periódicos. Por eso es fundamental:

  • Dejar de fumar
  • Evitar el alcohol y las drogas
  • Hacer actividad física diariamente
  • Llevar una dieta equilibrada, evitando los alimentos ultra procesados y las grasas saturadas.
  • No exponerse al sol intenso sin protección UV entre las 12:00 y las 16:00
  • Realizarse controles médicos anuales y cumplir con el calendario de estudios periódicos (PAP, mamografía, vacunación contra el HPV, estudios de colon, etc.).

Agenda

Las actividades programadas van a dar inicio con una caminata que va a desarrollarse el sábado 28 de enero y que es parte de un programa que se viene desarrollando en forma conjunta con el Instituto Fueguino de Turismo que se denomina “Bienestar al Fin”.

El miércoles 1 de febrero dará inicio en LUCCAU el programa para dejar de fumar “Decile chau al pucho” de la Dra. Alicia Mazzei.

Como cierre, el sábado 4 desde las 16:00, frente al comercio Popper se desarrollará una acción de concientización sobre la problemática con entrega de material con consejos para toda lo población.

Quienes quieran acceder a la información podrán encontrar los datos de contacto en nuestras redes sociales como luccau.tdf

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos