Comienzan las clases en la mayoría de las escuelas
Ciclo lectivo 2023

Comienzan las clases en la mayoría de las escuelas

Desde el Ministerio de Educación informaron que hoy inicia el dictado de clases en Tierra del Fuego. Las autoridades de la cartera hicieron hincapié en los trabajos edilicios realizados durante el receso. Pese a ello en 10 establecimientos de Ushuaia; 17 de Río Grande; y 2 de Tolhuin, el inicio de clases quedó postergado para el 6 de marzo.
01/03/2023
D

esde el Ministerio de Educación informaron ayer que este miércoles 1 de marzo comenzarán las clases, aunque no será en todas las escuelas de la provincia ya que en 29 establecimientos se postergó el regreso de los niños y niñas a las aulas para el 6 de marzo. Esto se debe a que no se concluyeron los trabajos en los edificios escolares.

Pese a ello desde el Ejecutivo destacaron que “durante el receso estival, se realizaron diversos trabajos de infraestructura en los establecimientos educativos con una inversión que alcanza los 3800 millones de pesos”, informó el Gobierno provincial.

Por su parte la ministra de Educación, Analía Cubino, dijo creer en “el trabajo y aprendizaje de cada institución para nuestras alumnas y alumnos”.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología confirmó que este 1 de marzo comienza el ciclo lectivo 2023 en la Provincia, “luego de intensos trabajos en los establecimientos educativos, cuyo objetivo fue el de mejorar los espacios destinados a la educación”.

La Ley N° 1431 de Fortalecimiento de la Infraestructura Educativa  permitió dar mayor celeridad a los procedimientos, así como contar con disponibilidad de fondos a fin de concretar las obras.

En ese sentido Cubino dijo que “estas reparaciones estructurales continuarán ejecutándose, porque es fundamental garantizar espacios cómodos y seguros para el aprendizaje y enseñanza de todas las personas que asisten a los edificios educativos”.

“Cada inicio de ciclo lectivo nos genera nuevos desafíos” resaltó la Ministra y en ese sentido dijo creer “en el trabajo y aprendizaje de cada institución para nuestras alumnas y alumnos”.

De igual modo, la funcionaria provincial resaltó la importancia que tiene el retorno de las chicas y los chicos, de todas las edades, al regresar a las aulas, entendiendo que “es un espacio único, de intercambio de ideas; enseñanza; de anécdotas, pero sobre todo de crecimiento”.

“La escuela es ese lugar que, quienes ya hemos pasado, recordamos con mucho cariño y del cual somos parte durante muchos años de nuestra vida” reflexionó Cubino y aseguró que “como Estado, nuestro esfuerzo y responsabilidad, está puesto para generar espacios acordes, desde la infraestructura y los vínculos entre alumnos y alumnas; docentes; directivos y auxiliares, porque todos somos parte”.

 

Postergación en algunas escuelas

 

El propio Gobierno informó que en Ushuaia 39 colegios y escuelas comenzarán las clases hoy; 37 establecimientos lo harán en Río Grande; y en Tolhuin en 4 establecimientos.

También se informó que 10 establecimientos de Ushuaia; 17 de Río Grande; y 2 de Tolhuin, el inicio quedó postergado el 6 de marzo.

Establecimientos de Ushuaia que postergaron el inicio de clases para el 6 de marzo:

En Ushuaia: Jardín de Infantes Nº 7 - Piedra Libre; Jardín de Infantes Nº 10 – Chowen; Escuela Provincial Nº 6 - Anexo "44 Héroes del Submarino ARA San Juan"; Escuela Provincial Nº 13 - Almirante Guillermo Brown; Escuela Provincial Nº 22 - Bahía Golondrina; Escuela Provincial Nº 41 - Mario Benedetti; Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko; Colegio Provincial Dr. José María Sobral; Escuela Especial Nº 1 - Kayú Chénén; y la Escuela de Educación Integral - Sede – Ushuaia.

Establecimientos en Río Grande: Jardín de Infantes Nº 4 - Arco Iris;

Jardín de Infantes Nº 5 - Tol Olejce; Jardín de Infantes Nº 11 - Chepa'chen; Jardín de Infantes Nº 12 - Payasos, Globos y Chupetines; Escuela Provincial Nº 4 - Remolcador A.R.A. Guaraní;

Escuela Provincial Nº 20 - Angela Loij; Escuela Provincial Nº 21 - Provincias Unidas; Escuela Provincial Nº 23 - Organización de los Estados Americanos; Escuela Provincial Nº 26 – Senadores Fueguinos; Escuela Provincial Nº 43 - Héroes de Malvinas; Colegio Provincial Comandante Luis Piedrabuena; Colegio Provincial Alicia Moreau de Justo; Colegio Provincial de Educación Tecnológica Río Grande; Centro Polivalente de Arte de Río Grande Prof. Diana Cotorruelo; Colegio Provincial Haspen - "Profesor Luis Adan Felippa"; Colegio Provincial Antártida Argentina; y la Escuela Especial Nº 3 - Integración Plena.

Establecimientos de Tolhuin que inician el 6 de marzo: Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel y Escuela N°5 José María Beauvoir.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos