Mañana se realizará la charla debate ‘Educación EN Democracia’
40 años de Democracia Ininterrumpida

Mañana se realizará la charla debate ‘Educación EN Democracia’

La propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia, estará a cargo de Laura Ciunne, y se presentará a las 19 horas en el IPES Florentino Ameghino. El objetivo es invitar a reflexionar sobre la construcción de una escuela que, centrada en la defensa de los derechos humanos, colabore en la construcción de una sociedad más justa.
30/05/2023
E

n el marco de las actividades por los 40 años de Democracia Ininterrumpida, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia a través de la Editora Cultural, presentará este miércoles la charla debate ‘Educación EN Democracia’ a cargo de Laura Ciunne, a las 19 horas  en el IPES Florentino Ameghino (ubicado en Deloqui 237).

La propuesta, con acceso libre y gratuito, incluirá un recorrido analítico de los significantes que caracterizan a la educación en democracia en nuestros días, con el objetivo de invitar a reflexionar sobre la construcción de una escuela que, centrada en la defensa de los derechos humanos, colabore en la construcción de una sociedad más justa, participativa y emancipadora.

En este sentido, el análisis se situará en el territorio fueguino, las características de su sistema educativo y sus actores, sin perder de vista los particulares procesos sociales y políticos del plano nacional, latinoamericano e internacional acaecidos en las últimas cuatro décadas.

Desde allí y destacando el papel que juega la educación tanto en el sostenimiento y la construcción de sociedades más justas, como en la enseñanza y defensa de los derechos humanos, se realiza un balance sobre los cambios, continuidades, rupturas y deudas de educar en democracia.

Es importante tener en cuenta que Laura Irina Ciunne es profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario, Magister en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos (2011). Ciunne publicó ‘Educación Pública, género y conflictos. La experiencia de enseñar en el territorio nacional de Tierra del Fuego (1890- 1930)’ (2021, Editora Cultural Tierra del Fuego).

 

Se encuentra abierta la convocatoria ‘Orgullo’ para artistas visuales

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia, a través del Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello, dependiente de la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural, anunció la 2ª edición de la convocatoria ‘Orgullo’ con la temática ‘Identidades’ que permanecerá abierta hasta el 22 de junio.

El objetivo de la propuesta es promover la producción y difusión de producciones artísticas de personas pertenecientes al colectivo LGBTTTQIANB+ , para lo cual se convoca a artistas visuales mayores de 18 años que residan actualmente en la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

En ese marco, este miércoles se realizará una charla virtual informativa, este miércoles a las 19 horas. Para solicitar el acceso al link de la presentación, los interesados pueden comunicarse al email [email protected] o al WhatsApp 2964576700.

Para mayor información, se invita a toda la comunidad a sumarse a las redes sociales de  @culturatdf en Instagram y Facebook.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos