Empleados de Agrotécnica serán indemnizados, pero seguirán trabajando
Cambio de contrato

Empleados de Agrotécnica serán indemnizados, pero seguirán trabajando

Al concluir el contrato en vigencia con el Municipio, y dar lugar al nuevo convenio, los trabajadores que prestan servicio en Agrotécnica Fueguina recibirán su correspondiente indemnización, sin que ello implique despido alguno.
05/06/2023
T

rabajadores de Agrotécnica Fueguina afiliados al sindicato de camioneros obtendrán una indemnización relacionada con la finalización del contrato que la empresa tenía con la Municipalidad de Ushuaia, dando así por finalizado el reclamo que venían haciendo al respecto. El nuevo convenio ya aprobado, implica igualmente que la empresa continuará prestando el servicio, y que los operarios por tanto seguirán desarrollando sus tareas como lo venían realizando en el último tiempo.

Guillermo Vargas, referente del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, dijo que la resolución del conflicto que mantenían con la empresa en Ushuaia se resolvió “gracias al compañero secretario general, Pedro Vélez, que se mantuvo junto a la comisión directiva en las reuniones de la semana pasada”, y logró la indemnización de los trabajadores de la recolección, de los residuos sanitarios y de barrido manual de calles en la ciudad de Ushuaia.

“Nuestro secretario general llevó adelante las negociaciones correspondientes y se ha llegado a un buen puerto” enfatizó Vargas por FM Master’s. “Nosotros habíamos comenzado con las charlas en el tema indemnizatorio de la empresa Agrotécnica Fueguina, se vio en los últimos días parado, porque había un proceso de elecciones, y se reactivó la semana pasada” con la presencia del secretario General mencionado “afinando detalles sobre la liquidación de la indemnización para todos los compañeros empleados en Ushuaia”.

El resultado, según Vargas, “ha sido satisfactorio. Como todo tipo de negociación fue dura, tensa de un lado y del otro. Los trabajadores necesitaban un reconocimiento económico por la actividad brindada durante más de 30 años en la provincia y debía ser de esa manera” consignó.

Agregó que quedó completamente definido el acuerdo de lo que corresponde al pago indemnizatorio y ahora es tiempo de “afinar algunos detalles, que será la parte de los abogados y los documentos. Pero los trabajadores estarán contentos de conseguir su indemnización correspondiente”.

Vargas explicó que la indemnización no solamente se plantea en caso de despidos, sino, como en este caso, “cuando finaliza un contrato que tiene la empresa Agrotécnica Fueguina, que ha sido un beneficio para todos los trabajadores de la actividad de la recolección. Al indemnizar todo este periodo, los trabajadores mantendrán la antigüedad para su periodo vacacional” explicó.

De tal manera, los operarios “van a recibir una indemnización económica y Agrotécnica continuará prestando servicio y trabajando”.

Mencionó además que se trata de un beneficio que, a través de la Federación Nacional de Camioneros y las distintas seccionales sindicales de todo el país, “se ha conseguido en los últimos años. Hace más de 30 años entre la negociación y la renegociación que está Agrotécnica Fueguina en Ushuaia”.

Situaciones similares se han producido en todo el país en la actividad de la recolección, según aseveró Guillermo Vargas: “es un beneficio para los trabajadores que prestan servicio. Es un motivo de prevención, beneficio y lucha para los derechos de los trabajadores. Porque supongamos que no hubiera seguido Agrotécnica Fueguina, y que Ushuaia no contase con la posibilidad de poder tercerizar ese servicio, los trabajadores hubieran sido despedidos” concluyó en su explicación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos