Ignacio Boreal renovó su compromiso con el cuidado del ambiente
Cantautor fueguino

Ignacio Boreal renovó su compromiso con el cuidado del ambiente

El cantautor ushuaiense Ignacio Boreal, reconocido por su postura de defensa del ambiente, analizó la importancia de vincular el arte con la protección del entorno natural. Además, compartió novedades sobre su carrera musical.
06/06/2023
E

n una entrevista por FM Master’s, Ignacio Boreal, destacado cantautor ushuaiense, abordó la relación entre el arte y la protección del ambiente. Para él, “vivir en Ushuaia sin que te atraviese lo ambiental es tener una ceguera fuerte”. Boreal enfatizó en la necesidad de ligar lo cultural a lo ambiental, ampliando el concepto de cultura más allá del espectáculo. Según sus palabras, aún queda mucho por hacer en este sentido.

El artista reflexionó sobre la importancia del cuidado ambiental en Ushuaia, afirmando que no se protege aquello que no se valora: “Ushuaia es una ciudad que tiene muchísimas cuestiones para desarrollar en términos de políticas ambientales”. Desde su profesión como psicólogo, Boreal destacó la relación entre la salud pública y el ambiente, subrayando que los efectos ambientales afectan directamente la salud mental de las personas.

Asimismo, el cantautor expresó su preocupación por la falta de políticas a largo plazo que salvaguarden el entorno y la salud de las generaciones futuras. “Si en el mundo se está discutiendo eso, y acá estamos hablando de que en nuestra ciudad, ícono del fin del mundo, no podemos llegar a proyectar políticas a largo plazo que nos resguarden algo para la posteridad y para nuestra propia salud, incluyendo nuestra salud mental, podemos estar de acuerdo de que no estamos cuidando nada”, afirmó el músico.

En otro orden de temas, Ignacio Boreal compartió información actualizada sobre el avance de su carrera artística. Recientemente, concluyó la grabación de su nuevo EP, titulado “La canción que nunca quise”, en colaboración con Javier López del Carril, director de la banda de Elena Roger. Boreal describió las canciones como resultado de las experiencias de vida y resaltó que este proyecto aborda temas más personales. El EP será lanzado el próximo 25 de junio a las 21 horas.

Con su nueva producción musical, Ignacio Boreal explora su propia historia y emociones, algo poco frecuente en su repertorio como cantautor. El título de una de las canciones “Nunca quise”, refleja la dualidad presente en la canción principal y revela su gusto por las contradicciones en la música.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos