or iniciativa de Bandera Negra Roller Derby, se realizó este fin de semana la primera edición del torneo Finisterre ‘Derby entre montañas’ en el microestadio ‘Cochocho’ Vargas.
La competencia reunió a más de cien patinadores, junto a más de cuarenta oficiales, con la participación de tres equipos invitados de distintos puntos del país que se sumaron a los equipos locales. Cerberos, de Remedios de Escalada, se consagró campeón de esta primera edición; mientras que Bandera Negra (Ushuaia) y Zaedius (combinado de Comodoro Rivadavia, El Calafate y Río Gallegos) completaron el podio.
El evento, declarado de interés municipal, contó además con la presencia de la SARDM, que realizó evaluaciones a los patinadores locales e invitados una vez finalizada la competencia. Quienes aprueben formarán parte de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Orleans, Francia, en abril de 2026; lo cual posiciona al torneo como un hito para el roller derby nacional y como un acontecimiento deportivo y cultural de relevancia para la ciudad.
Al cierre de la jornada, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Liliana Gavilán, destacó el impacto del encuentro, y que “desde el Municipio acompañamos y fortalecemos el desarrollo deportivo de nuestra ciudad, generando las condiciones para que cada disciplina pueda crecer, consolidarse y proyectarse a nivel nacional e internacional”, dijo.
Gavilán observó que “eventos como el torneo Finisterre ponen en valor el esfuerzo de nuestros deportistas, promueven el intercambio federal y consolidan a nuestra ciudad como sede de actividades de alto nivel”; y remarcó que “seguiremos trabajando para que el deporte siga siendo un motor de encuentro, identidad y oportunidades para toda la comunidad”.