a Municipalidad de Ushuaia avanza en los trabajos finales de la obra de la pasarela Pedro Fique, tras la decisión del Gobierno nacional de paralizar el proyecto que era financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Personal y maquinaria de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del municipio, lleva adelante la colocación de pavimento intertrabado. También está prevista la finalización de veredas, el desarrollo de una bicisenda y la instalación de alumbrado público y mobiliario urbano.
Cabe recordar que la Municipalidad de Ushuaia concretó la rescisión del vínculo con la empresa debido a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante las requisitorias sobre la continuidad del proyecto y a las propuestas alternativas planteadas desde el Ejecutivo de la ciudad, y el consecuente corte de la cadena de pagos generado desde Nación.
A partir de ello el municipio se hizo cargo del proyecto con fondos propios, con el objetivo de terminar una obra emblemática que se encontraba paralizada desde hace dos años.
Repavimentaron la calle Primer Argentino
Personal, maquinaria y producción municipal concretó la repavimentación en el marco del programa de recuperación vial, este sábado. La subsecretaria de Coordinación y Gestión de Obra Pública, Arq. Irupé Petrina, precisó que “colocamos 80 toneladas de asfalto producido en nuestra planta municipal, con equipos técnicos locales y maquinaria propia. Previo a esta etapa realizamos trabajos de fresado y aplicamos riego de liga, fundamentales para asegurar la correcta adherencia del nuevo pavimento y prolongar su vida útil”.
Además, la funcionaria destacó que “estas tareas se enmarcan en el proceso de fresado que iniciamos la semana pasada en distintas arterias aledañas. En los próximos días finalizaremos el tramo pendiente en dirección al Hospital Regional por 12 de Octubre, y una vez completado avanzaremos con la colocación de asfalto conforme al cronograma previsto”.
Con estas intervenciones, el municipio reafirma su compromiso con el mantenimiento y la mejora permanente de la infraestructura vial, priorizando recursos propios, producción local y equipos municipales para garantizar obras de calidad y mayor eficiencia.