La Municipalidad de Ushuaia adquirió un vehículo para tareas en los sistemas cloacales. El móvil tiene un valor de más de medio millón de pesos y es el primero de ese tipo en la ciudad.
La unidad quedó en poder del Municipio el viernes pasado, cuando el gerente de Automotores Tierra del Fuego sucursal Ushuaia, Salvador Pecorelli, entregó las llaves en instalaciones de Defensa Civil Municipal, en Gobernador Paz entre Rosas y 25 de Mayo.
Se trata de un automotor Cargo 2632, definido en el catálogo de la empresa como "un camión pesado, adecuado para la actividad minera, la construcción y toda tarea que exija máxima fortaleza". Entre otras cuestiones, se menciona que "posee freno motor, radio AM/FM con pasacassette, tacógrafo electrónico, doble chasis; y es elegido por empresas hormigoneras y por aquellas que realizan acarreos de grandes pesos fuera de ruta, de tracción 6x4 con bloqueo diferencial".
"Es una compra que hizo la Municipalidad para el servicio a la ciudad. Estamos hablando de un camión 2632, con un equipo que es succionador, desobstructor de todo lo que es sistemas cloacales, desobstructor de cañerías y succionador para todo lo que está en cañerías bajo tierra", explicó Pecorelli. Y agregó que "es la primera unidad que está trayendo la ciudad de Ushuaia, la segunda en la provincia, porque Río Grande ya tiene una".
"En el equipamiento que tiene el camión, sin incluir el valor del mismo, estamos hablando de cerca de los 280 mil pesos y el valor total es de 575 mil pesos", puntualizó el gerente. Subrayó que "Ford Argentina hoy a nivel nacional es líder en la venta de camiones", y advirtió que "ésta es una de las unidades de mayor envergadura que tiene dentro de toda la línea".
El rodado cuenta con tanque de combustible 275 dm3, cárter del motor con filtro 23.8 dm 3, caja de velocidades 12 dm3, eje trasero anterior 19.5 dm3 y posterior 16 dm3, sistema de enfriamiento 31.6 dm3 y dirección hidráulica con bolillas recirculantes 3.0 dm3. El motor es marca Cummins modelo 6 CT AA turboalimentado, de inyección directa, con 6 cilindros en línea de 114 mm, 8270 cm3 de cilindrada y potencia máxima a 2200 rpm (DIN 70020) 303 CV. El sistema eléctrico es de batería tensión 12v y capacidad 150 Ah y alternador de tensión 14V y capacidad 65 A. Tiene llantas de disco de acero estampado 20 x 7.5 y neumáticos radiales sin cámara de dimensiones 10.00 R x 20 H - 16 PR, freno de servicio neumático de doble circuito con Leva tipo "S", freno de estacionamiento mecánico de accionamiento mediante resorte y válvula de acción progresiva actuante en el eje trasero y comando neumático en el panel de instrumentos, y freno de motor mecánico de accionamiento electroneumático.
Además, lleva una nueva toma de aire con un flujo más directo que genera menos ruido sobre la cabina, un nuevo diseño y posicionamiento del reservorio del líquido refrigerante y un asiento de múltiples regulaciones de alcance y altura para el conductor.















Agrandar texto
Achicar texto
Imprimir
Album de fotos