El Diario del Fin del Mundo

Sabado 25 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max: 11º T. Min: 1º Parcialmente despejado

BUSCAR

28/11/2007 | PROVINCIALES
ELECCIONES NACIONALES

Proclamación de diputados y senadores con amenaza de Colazo incluida

Los diputados y senadores electos en los comicios nacionales del 28 de octubre fueron proclamados ayer por la Junta Electoral Federal en Tierra del Fuego. En el acto sólo estuvieron presentes el senador del PAUFE, Jorge Colazo, junto a las electas diputadas Mariel Calchaquí, también del PAUFE, y Nélida Belous del ARI. Los nuevos integrantes de la Cámara Alta jurarán hoy en sus bancas, mientras que los diputados lo harán el próximo 5 de diciembre. El destituido gobernador se negó a realizar declaraciones a nuestro medio, y amenazó con hablar “pero en otros términos” con el diario del Fin del Mundo. Cabe recordar que fue al inicio de su gestión cuando desconocidos incendiaron nuestras instalaciones, hecho que hasta hoy se encuentra impune.

Los diputados y senadores electos en los comicios nacionales del pasado 28 de octubre fueron proclamados ayer por la Junta Electoral Federal en Tierra del Fuego. Los nuevos integrantes de la Cámara Alta jurarán hoy en sus bancas, mientras que los diputados lo harán el próximo 5 de diciembre.
Sólo tres de los seis parlamentarios electos fueron a recibir sus diplomas en el acto presidido por el presidente de la Junta, el juez federal Federico Calvete. Asistieron a la ceremonia el electo senador y ex gobernador Jorge Colazo (PAUFE) junto a las electas diputadas Mariel Calchaquí (PAUFE) y Nélida Belous (ARI).
En representación del senador José Martínez (ARI) recibió el diploma el legislador Manuel Raimbault. Tampoco asistieron por distintos motivos la senadora arista María Rosa Díaz y el diputado Rubén Sciutto (Frente para la Victoria).
El dato de color de la ceremonia fue la masiva presencia de colacistas que acompañaron al destituido gobernador en la proclamación que lo devolvió después de su paso frustrado por la Gobernación al Senado. Allí Colazo había llegado en 2001 cuando fue elegido como candidato de la Unión Cívica Radical.
Compartieron el público ex funcionarios colacistas como Rodrigo Dumé (ex secretario de Contrataciones), Eduardo Monchietti (ex vocero y titular de Medios), Fabián "Perico" Pérez (ex subsecretario de Relaciones Municipales), Vanesa Arcella (ex secretaria General de Gobierno) y Marcos Mora (ex ministro de Economía).
"Volveremos, volveremos... como la primera vez"; con ese cántico Colazo se retiró del edificio para abordar el avión que lo llevará a Buenos Aires para asistir hoy a la sesión en la que jurará como senador.

Colazo no pierde las mañas

El destituido y procesado ex gobernador se negó a hablar con el diario del Fin del Mundo. Acompañado de todos sus seguidores, rechazó realizar declaraciones con este medio, que intentó abordarlo en las puertas del edificio judicial de Goleta Florencia al 1600.
A pesar de haber optado por el silencio con este medio, Colazo lanzó una advertencia ante las decenas de testigos presentes. "Con el diario vamos a hablar a partir de ahora en otros términos", dijo en tono amenazante.
La advertencia partió del mismo ex gobernador que tenía a su mando la Policía cuando anónimos incendiaron intencionalmente el ex edificio de el diario del Fin del Mundo. Esa Policía que estaba a sus órdenes es la misma que lleva casi 5 años sin resolver el episodio.
Sin dar mayores precisiones sobre su advertencia y los motivos de su molestia, da la  impresión de que el enfado de Colazo con este medio tiene que ver con la publicación y seguimiento de todas las causas judiciales en las que está involucrado tras su paso por el Gobierno provincial.

 

"Patti, gracias por el sello pero yo no te conozco"

El travestismo político en Tierra del Fuego llegó a limites impensados. Así lo demostró la electa diputada nacional por el PAUFE, Mariel Calchaquí, que -a pesar de llegar al Congreso Nacional con el sello del partido liderado por el ex subcomisario Luis Patti- desconoce al líder de esa fuerza política a nivel nacional.
Pero Calchaquí, al igual que Colazo, le agregarán una cuota más de incoherencia a su actividad legislativa cuando desde sus respectivos recintos defiendan desde el PAUFE -enfrentado con el oficialismo nacional- las iniciativas kirchneristas que ingresen al Congreso Nacional.
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, Calchaquí desconoció a Patti como máximo referente de su partido y se limitó a señalar: "Éste es un partido de distrito local, no hay una orgánica a nivel nacional que referencie al PAUFE acá. Por otro lado, aclaré que soy extra partidaria. El problema de Patti es un problema de Patti, no es nuestro problema", afirmó.
El líder del PAUFE fue detenido el pasado 22 de noviembre por el juez federal de San Martín, Alberto Suares Araujo. El magistrado dictó su arresto después de indagarlo por su presunta responsabilidad en el secuestro de siete personas durante la última dictadura militar. En esa época, Patti trabajaba en la comisaría de Escobar, partido del norte del Conurbano del que fue electo intendente en 1995.
Mientras el PAUFE a nivel nacional solicita la liberación del ex intendente de Escobar, Calchaquí se jacta en Tierra del Fuego de haber sido este mismo partido en la provincia el que le aportó mayor cantidad de votos a la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos en los comicios nacionales del pasado 28 de octubre. "Pienso seguir trabajando en la Cámara a favor de ese proyecto que inició Kirchner y cuya preferente hoy es Cristina Fernández", dijo la parlamentaria electa.


VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia