Destinado a escuelas públicas de Ushuaia

El CECU lanzó el concurso "El Medio Ambiente, Mi Escuela y Yo"

17/06/2008
C

on el objetivo de generar mayor conciencia en la comunidad sobre la preservación del medio ambiente, el Centro de Empleados de Comercio, a través de su Secretaría de Deportes y Recreación, impulsó el concurso "El Medio Ambiente, Mi Escuela y Yo", destinado a estudiantes de nivel EGB1 y EGB 2 de escuelas públicas de Ushuaia.
La iniciativa busca que los niños en su ámbito más frecuente, que es la escuela, y con el apoyo de los padres y maestros, elabore un proyecto tendiente a preservar el medio ambiente que pueda ser viable en la ciudad. Por su parte el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) promoverá la difusión y conocimiento del proyecto ganador, con el fin de que pueda ser ejecutado en la capital fueguina.
El presidente de la entidad, Pablo García, expresó que "estamos expectantes sobre la calidad de los trabajos se van a presentar, porque creemos que el mejor lugar para crear una conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente es la escuela" .
Asimismo destacó que "los niños conjuntamente con la familia trabajarán para que todo sea realizable, de esta manera ya no solo la escuela participa sino la familia entera y ése es el verdadero sentido de este proyecto".
En este caso al momento de evaluar los trabajos se tendrá en cuenta la creación e imaginación que utilice cada niño para llevar adelante su objetivo, el cual deberá estar acompañado por sus respectivos maestros. Todos los proyectos presentados deberán tratar directamente sobre el aporte del medio ambiente, educando a la familia y a toda la comunidad.
Las bases del proyecto fueron acercadas al Ministerio de Educación, que será el ente que lo difundirá en las escuelas. La fecha de presentación de los trabajos será hasta el 1 de agosto de 2008. La evaluación estará a cargo de un jurado seleccionado por la Comisión Directiva del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia. La escuela ganadora se hará acreedora de una computadora y los alumnos serán distinguidos con diplomas y medallas.
Por consultas, los interesados podrán comunicarse a través del teléfono (02901) 422449/424668, el correo electrónico [email protected], o bien podrán acercarse a sede del CECU, Gobernador Paz 1081.