El Diario del Fin del Mundo

Viernes 24 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Showers in the Vicinity

T. Max: 11º T. Min: 4º Showers in the Vicinity

BUSCAR

24/08/2008 | POLICIALES
SE AHORCÓ DEL MÁSTIL DE PESCA UBICADO EN LA POPA DE LA EMBARCACIÓN

Se suicidó en alta mar un marinero de un busque pesquero

Se desconocen las causas que motivaron dicha resolución. El hombre de 31 años pertenecía a la dotación del buque Pesquero “Centurión del Atlántico”, que se hallaba en alta mar en plena navegación. Ayer la embarcación arribó al puerto local y el cuerpo sin vida del marinero fue trasladado a la morgue local.

Un marinero se quitó la vida sin que se pudieran conocer las causas que lo llevaron a tomar tan drástica determinación, al colgarse con una cuerda del mástil de popa de una embarcación en alta mar.
Apenas producido el hallazgo, la información fue notificada por el capitán del buque pesquero "Centurión del Atlántico", quien detalló al personal de la Estación Costera de la Prefectura Ushuaia que uno de sus tripulantes se habría quitado la vida. A raíz de este hecho, la Prefectura dispuso que la embarcación navegara con destino al Puerto de la ciudad de Ushuaia, a los efectos de iniciarse las actuaciones de rigor.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde del sábado 23 de agosto, en momentos en que un tripulante transitaba por la popa de la embarcación, cuando logró avistar un cuerpo colgado, el cual se encontraba ahorcado con una cuerda del mástil de pesca ubicado en el sector antes mencionado. Inmediatamente se procede a arriar el cuerpo del marinero en mención, el que se encontraba suspendido a unos doce metros de la cubierta principal, siendo asistido por el enfermero de abordo, quien constató el deceso de la persona.
El hombre que presumiblemente se habría quitado la vida tenía 31 años de edad y se desempeñaba como marinero de a bordo del buque de bandera argentina "Centurión del Atlántico". Cabe señalar, que la Empresa Armadora del Centurión del Atlántico "Estrenar SA" realizó los trámites correspondientes para que familiares de la víctima viajen desde la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) hacia la ciudad de Ushuaia.
El buque en cuestión arribó al Puerto de Ushuaia a las 10.45 del día domingo, procediéndose al traslado del occiso hacia la morgue del Hospital Regional Ushuaia, a los efectos de que se le practique la autopsia correspondiente.
El hecho se produjo en momentos en que el buque se encontraba realizando tareas de pesca al este de la Isla de los Estados, desconociéndose hasta el momento las causas que habrían motivado dicha decisión. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia a cargo del Dr. Federico H. Calvete, Secretaría Penal N° 2 a cargo de la Dra. Adriana Trani.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia