El Diario del Fin del Mundo

Miercoles 22 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04810

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 2º Mayormente nublado

BUSCAR

24/08/2008 | POLICIALES
SE AHORCÓ DEL MÁSTIL DE PESCA UBICADO EN LA POPA DE LA EMBARCACIÓN

Se suicidó en alta mar un marinero de un busque pesquero

Se desconocen las causas que motivaron dicha resolución. El hombre de 31 años pertenecía a la dotación del buque Pesquero “Centurión del Atlántico”, que se hallaba en alta mar en plena navegación. Ayer la embarcación arribó al puerto local y el cuerpo sin vida del marinero fue trasladado a la morgue local.

Un marinero se quitó la vida sin que se pudieran conocer las causas que lo llevaron a tomar tan drástica determinación, al colgarse con una cuerda del mástil de popa de una embarcación en alta mar.
Apenas producido el hallazgo, la información fue notificada por el capitán del buque pesquero "Centurión del Atlántico", quien detalló al personal de la Estación Costera de la Prefectura Ushuaia que uno de sus tripulantes se habría quitado la vida. A raíz de este hecho, la Prefectura dispuso que la embarcación navegara con destino al Puerto de la ciudad de Ushuaia, a los efectos de iniciarse las actuaciones de rigor.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde del sábado 23 de agosto, en momentos en que un tripulante transitaba por la popa de la embarcación, cuando logró avistar un cuerpo colgado, el cual se encontraba ahorcado con una cuerda del mástil de pesca ubicado en el sector antes mencionado. Inmediatamente se procede a arriar el cuerpo del marinero en mención, el que se encontraba suspendido a unos doce metros de la cubierta principal, siendo asistido por el enfermero de abordo, quien constató el deceso de la persona.
El hombre que presumiblemente se habría quitado la vida tenía 31 años de edad y se desempeñaba como marinero de a bordo del buque de bandera argentina "Centurión del Atlántico". Cabe señalar, que la Empresa Armadora del Centurión del Atlántico "Estrenar SA" realizó los trámites correspondientes para que familiares de la víctima viajen desde la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) hacia la ciudad de Ushuaia.
El buque en cuestión arribó al Puerto de Ushuaia a las 10.45 del día domingo, procediéndose al traslado del occiso hacia la morgue del Hospital Regional Ushuaia, a los efectos de que se le practique la autopsia correspondiente.
El hecho se produjo en momentos en que el buque se encontraba realizando tareas de pesca al este de la Isla de los Estados, desconociéndose hasta el momento las causas que habrían motivado dicha decisión. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia a cargo del Dr. Federico H. Calvete, Secretaría Penal N° 2 a cargo de la Dra. Adriana Trani.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

PROTESTA NACIONAL

Hoy paro bancario

La medida es por 24 horas. El personal concurrirá a su lugar de trabajo pero no atenderá al público. Funcionarán los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio. En Ushuaia y Río Grande se estima que adherirán todas las entidades públicas y privadas.

CRISIS HABITACIONAL

Sciurano respaldó a Melella

El Intendente capitalino destacó las diversas herramientas que está impulsando su par de Río Grande para dar respuestas concretas a la crisis habitacional en la que se encuentra Tierra del Fuego.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Operativo casa por casa

A dos semanas de la finalización de la campaña de refuerzo de inmunización contra el sarampión, rubéola y poliomielitis, el Ministerio de Salud anunció que comenzará la vacunación casa por casa con el fin de llegar a los pequeños que no están escolarizados. En 7 semanas se ha vacunado a más de 7600 niños, lo que representa cerca del 74% de la población objetivo.

PIROTECNIA EN USHUAIA

ABE, a favor de la prohibición total

La Asociación Bahía Encerrada presentó ante el Concejo Deliberante una nota de respaldo a la iniciativa de un grupo de vecinos que busca prohibir completamente el uso de pirotecnia en la capital fueguina. Advirtió que el empleo de pirotecnia en inmediaciones de la bahía produce daños a las más de 50 especies de aves que nidifican en el sector y recordó que entre los objetivos de creación de la reserva natural urbana se incluye el uso público preservando la diversidad biológica.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia