El Diario del Fin del Mundo

Jueves 21 de Agosto, 2014

AÑO XX - Edición 04767

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Despejado

T. Max:T. Min: -2º Despejado

BUSCAR

24/08/2008 | POLICIALES
SE AHORCÓ DEL MÁSTIL DE PESCA UBICADO EN LA POPA DE LA EMBARCACIÓN

Se suicidó en alta mar un marinero de un busque pesquero

Se desconocen las causas que motivaron dicha resolución. El hombre de 31 años pertenecía a la dotación del buque Pesquero “Centurión del Atlántico”, que se hallaba en alta mar en plena navegación. Ayer la embarcación arribó al puerto local y el cuerpo sin vida del marinero fue trasladado a la morgue local.

Un marinero se quitó la vida sin que se pudieran conocer las causas que lo llevaron a tomar tan drástica determinación, al colgarse con una cuerda del mástil de popa de una embarcación en alta mar.
Apenas producido el hallazgo, la información fue notificada por el capitán del buque pesquero "Centurión del Atlántico", quien detalló al personal de la Estación Costera de la Prefectura Ushuaia que uno de sus tripulantes se habría quitado la vida. A raíz de este hecho, la Prefectura dispuso que la embarcación navegara con destino al Puerto de la ciudad de Ushuaia, a los efectos de iniciarse las actuaciones de rigor.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde del sábado 23 de agosto, en momentos en que un tripulante transitaba por la popa de la embarcación, cuando logró avistar un cuerpo colgado, el cual se encontraba ahorcado con una cuerda del mástil de pesca ubicado en el sector antes mencionado. Inmediatamente se procede a arriar el cuerpo del marinero en mención, el que se encontraba suspendido a unos doce metros de la cubierta principal, siendo asistido por el enfermero de abordo, quien constató el deceso de la persona.
El hombre que presumiblemente se habría quitado la vida tenía 31 años de edad y se desempeñaba como marinero de a bordo del buque de bandera argentina "Centurión del Atlántico". Cabe señalar, que la Empresa Armadora del Centurión del Atlántico "Estrenar SA" realizó los trámites correspondientes para que familiares de la víctima viajen desde la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) hacia la ciudad de Ushuaia.
El buque en cuestión arribó al Puerto de Ushuaia a las 10.45 del día domingo, procediéndose al traslado del occiso hacia la morgue del Hospital Regional Ushuaia, a los efectos de que se le practique la autopsia correspondiente.
El hecho se produjo en momentos en que el buque se encontraba realizando tareas de pesca al este de la Isla de los Estados, desconociéndose hasta el momento las causas que habrían motivado dicha decisión. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia a cargo del Dr. Federico H. Calvete, Secretaría Penal N° 2 a cargo de la Dra. Adriana Trani.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

LOS PRINCIPALES TEMAS DE LA SESIÓN DE LA LEGISLATURA

Fideicomiso, superpoderes y jubilaciones

 

JUICIO POR EL HOMICIDIO DE MABEL ALMADA

Más testigos, pocos aportes

Ayer, en la cuarta jornada, la lista de testimonios incluyó desde clientes esporádicos de la trabajadora sexual asesinada en 2004 hasta remiseros que recuerdan poco y allegados que no vieron nada importante. El juicio pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el lunes, día que declararán dos peritos de parte propuestos por la defensa. La semana próxima también podrían realizarse los alegatos.

UN NUEVO RECONOCIMIENTO

Programa radial fueguino obtuvo otro Martín Fierro

 

COLABORACIÓN

El Género: la dimensión conocida

Por María Paula Schapochnik
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia