El Diario del Fin del Mundo

Jueves 24 de Abril, 2014

AÑO XX - Edición 04686

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Nublado/viento

T. Max:T. Min: 3º Nublado/viento

BUSCAR

24/08/2008 | POLICIALES
SE AHORCÓ DEL MÁSTIL DE PESCA UBICADO EN LA POPA DE LA EMBARCACIÓN

Se suicidó en alta mar un marinero de un busque pesquero

Se desconocen las causas que motivaron dicha resolución. El hombre de 31 años pertenecía a la dotación del buque Pesquero “Centurión del Atlántico”, que se hallaba en alta mar en plena navegación. Ayer la embarcación arribó al puerto local y el cuerpo sin vida del marinero fue trasladado a la morgue local.

Un marinero se quitó la vida sin que se pudieran conocer las causas que lo llevaron a tomar tan drástica determinación, al colgarse con una cuerda del mástil de popa de una embarcación en alta mar.
Apenas producido el hallazgo, la información fue notificada por el capitán del buque pesquero "Centurión del Atlántico", quien detalló al personal de la Estación Costera de la Prefectura Ushuaia que uno de sus tripulantes se habría quitado la vida. A raíz de este hecho, la Prefectura dispuso que la embarcación navegara con destino al Puerto de la ciudad de Ushuaia, a los efectos de iniciarse las actuaciones de rigor.
El hallazgo se produjo en horas de la tarde del sábado 23 de agosto, en momentos en que un tripulante transitaba por la popa de la embarcación, cuando logró avistar un cuerpo colgado, el cual se encontraba ahorcado con una cuerda del mástil de pesca ubicado en el sector antes mencionado. Inmediatamente se procede a arriar el cuerpo del marinero en mención, el que se encontraba suspendido a unos doce metros de la cubierta principal, siendo asistido por el enfermero de abordo, quien constató el deceso de la persona.
El hombre que presumiblemente se habría quitado la vida tenía 31 años de edad y se desempeñaba como marinero de a bordo del buque de bandera argentina "Centurión del Atlántico". Cabe señalar, que la Empresa Armadora del Centurión del Atlántico "Estrenar SA" realizó los trámites correspondientes para que familiares de la víctima viajen desde la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) hacia la ciudad de Ushuaia.
El buque en cuestión arribó al Puerto de Ushuaia a las 10.45 del día domingo, procediéndose al traslado del occiso hacia la morgue del Hospital Regional Ushuaia, a los efectos de que se le practique la autopsia correspondiente.
El hecho se produjo en momentos en que el buque se encontraba realizando tareas de pesca al este de la Isla de los Estados, desconociéndose hasta el momento las causas que habrían motivado dicha decisión. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia a cargo del Dr. Federico H. Calvete, Secretaría Penal N° 2 a cargo de la Dra. Adriana Trani.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

LO DEFINIÓ COMO UNA “HERRAMIENTA FUNDAMENTAL”

Bertone planteó la defensa del Fideicomiso Austral

La senadora kirchnerista consideró que el sostenimiento de esta fuente de financiación, que permite la concreción de grandes obras de infraestructura en Tierra del Fuego, debe formar parte de la agenda de la clase política fueguina. Dijo que “es un debate que tenemos que dar” y que de cara a 2015 debe generar definiciones de parte de los potenciales “presidenciables”.

TRAS EL ACUERDO PARA EL FINANCIAMIENTO NACIONAL

El Polo Cultural, cerca de ser realidad

El acuerdo Provincia-Nación para el financiamiento de nuevas obras en el marco del Fideicomiso Austral permitirá avanzar en la concreción de la infraestructura destinada al Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología, con la ejecución de tres edificios que estarán ubicados en Ushuaia, Tolhuin y Buenos Aires. La iniciativa, que incluye un edificio central y siete espacios barriales, ya cuenta con casi todos los proyectos arquitectónicos. En los próximos días se formalizará el llamado a licitación para la construcción de los primeros tres edificios.

RECLAMO DE RECOMPOSICIÓN

Municipio y gremios se reunieron por salarios

Ayer hubo reuniones entre el Ejecutivo capitalino y los sindicatos municipales para tratar de concretar un nuevo ofrecimiento salarial para los trabajadores. La pauta anual sería de un 30% y ahora debería acordarse cómo se arriba a ese porcentaje. Hoy paran los empleados nucleados en ATE.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia