El Diario del Fin del Mundo

Sabado 20 de Diciembre, 2014

AÑO XX - Edición 04849

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Showers in the Vicinity

T. Max:T. Min: 2º Showers in the Vicinity

BUSCAR

01/09/2008 | CULTURA
CON MÚSICA Y BAILE EN USHUAIA

Escuelas de danzas patagónicas celebraron 10 años de funcionamiento

En un maravilloso espectáculo de danza-teatro, las jóvenes y niñas le dieron color, calor y belleza a la danza en la presentación de la obra artística "Cascanueces en la noche mágica de Navidad". Deslumbraron con su baile, vestuario y escenografía, en la noche del sábado pasado en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

Un excelente y entretenido espectáculo artístico presentó el Estudio Coreográfico Ushuaia para festejar los 10 años del funcionamiento de las Escuelas de Danzas Patagónicas. El encuentro de las profesoras de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego y la velada de danzas se desarrolló en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Las bailarinas deslumbraron con la coreografía y vestuario en "Cascanueces en la Noche Mágica de la Navidad", durante las funciones que presentaron el viernes pasado, anteayer y ayer. Las niñas y jóvenes conquistaron al público en cada acto de la segunda parte del espectáculo, que presentaron el sábado pasado, y se llevaron los aplausos de los espectadores. En la obra artística de Cascanueces, la niña Clara fue la artista principal, Lourdes Valencia, que se destacó en la historia que estuvo acompañada de la música de Piotr Tchaikovsky.
Luego la danza-teatro se iba desgranando con cada sorpresa que llegó con regalos y la magia que le dio en cada escena el padrino, Sergio Planes, para complacer a la niña con lo que ella soñaba. Lástima que la voz del mago sonaba a gritos y desentonaba, en algunos tramos, para la belleza del espectáculo. La luz muy tenue, en momentos, tampoco permitió que en algunos actos que se apreciaran los detalles de las danzarinas y presentaciones de las niñas.
Durante toda la puesta en escena de "Cascanueces en la noche mágica de Navidad" sobresalió la danza con talento de las jóvenes y en ellas se nota cómo van superando y alcanzando un nivel superior. Allí también pudo apreciarse el método que utiliza Estela Erman y que muy bien logra Tatyana Kobseva con la perseverancia y tendiendo a la perfección de las artistas y cuerpo de baile.
Los colores, las flores, las máscaras, los regalos, las muñecas, soldados, angelitos y el vestuario llamaron la atención de los niños y niñas del público, quienes en voz alta preguntaban o exclamaban algo a sus padres durante cada escena de la obra de teatro-danza.
Las jóvenes del Estudio Coreográfico Ushuaia lograron una distinguida presentación con la coreografía y técnica de danzas de la reina de los dulces, la dulzura que dejaron en cada movimiento las danzarinas también se reflejó en el baile los angelitos, quienes arrancaron sonrisas y se llevaron aplausos de los espectadores.
Durante el espectáculo también sobresalieron la danza española, árabe, china, las aprendices, los soldados y las muñecas. El broche lo dieron las niñas que ingresaron con las flores para el vals e inundaron de alegría el escenario y contagiaron a los espectadores, de la sala colmada.
Finalmente, cabe destacar la escenografía que se presentó en "Cascanueces...", María Celia Sarena, Isabel Cordero, Marian Remy, Jorge Asseff, Jorge Vargas y Nancy Paredes, y en la Iluminación y sonido, Fernando Redondo, Gustavo Andrada y Carlos Calandra.
La coordinadora de Danzas de la Secretaría de Cultura de la Nación, Mariela Queraltó, muy emocionada por la obra artística destacó que "fue una sorpresa increíble ver una producción de este tipo con la calidad artística y técnica. Es maravilloso". Consideró que "el nivel es excelente" y agradeció el apoyo de los directores. Asimismo, se mostró muy conforme porque en Tolhuin también hayan comenzado con las escuelas de danzas.
En la primer parte del show artístico las escuelas desfilaron y presentaron "Kayona", una coreografía donde realizan una demostración de la técnica Erman que se utiliza en la Patagonia.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

DISTINCIÓN AL ESFUERZO Y DEDICACIÓN

Reconocimientos a deportistas y entrenadores

El evento organizado por la Municipalidad de Ushuaia se desarrolló este miércoles en el gimnasio Hugo Ítalo Favale. El acto fue encabezado por el intendente Federico Sciurano, quien destacó el mensaje de “disciplina y sacrificio” que transmiten los deportistas al resto de la sociedad.

REPASANDO LA HISTORIA

La Argentina se hace cargo de Tierra del Fuego

Por Lucas Potenze

HOSTERÍA PETREL

Custodia policial

El InFueTur firmó un nuevo convenio con la Policía Provincial para la custodia y resguardo del predio en el que emplazada la Hostería Petrel. La decisión se enmarca en el proceso de recuperación de las instalaciones, entre los que se prevé el acondicionamiento del camino de ingreso.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia