Llegó el día. Mucho fue el sacrificio, esfuerzo y trabajo de entrenamiento que debió afrontar un grupo de siete practicantes de nuestra ciudad para intentar mantener un rendimiento acorde a una instancia nacional. A partir de las 9, los representantes locales de la Escuela de Patín Nora Vega formarán parte de la segunda fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera, que se disputa en el Patinódromo de la Villa Panamericana, de Mar del Plata.
La competencia que alberga a los mejores exponentes del territorio argentino, cuenta con la particularidad que, tras la tercera y última fecha que se llevará adelante en Neuquén, arrojará el listado definitivo de los selectivos nacionales en las categorías más avanzadas, en los que Federico y Gastón Chaves, por los registros mantenidos, tendrían posibilidades certeras de ser convocados.
En entrevista con el diario del Fin del Mundo, el responsable de la actividad en Ushuaia, Andrés Chaves, sostuvo que "los chicos pudieron patinar el martes una hora y ayer lo hicieron otras dos a la mañana, para probar pista y por la tarde, hicieron los últimos ensayos. Los sentí muy cómodos. Esperemos que estén con todas las pilas, sin que los nervios los traicionen".
Con respecto a las chances que poseen Federico y Gastón de acceder a un combinado argentino, la autoridad del patín carrera ushuaiense afirmó: "Para nosotros es muy importante poder estar dentro de los primeros convocados, porque es el primer año en la categoría para los Juveniles y Mayores. Poder estar entrando al selectivo es impresionante".
Vale destacar que el representativo ushuaiense está compuesto por Lucila Alvarenga, Luciana Sosa, Laura Aquino, Gastón Chaves, Federico Chaves, Esteban Bernardeu y Agustín Soñes.















Agrandar texto
Achicar texto
Imprimir
Album de fotos