El Diario del Fin del Mundo

Viernes 21 de Noviembre, 2014

AÑO XX - Edición 04831

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Showers in the Vicinity

T. Max:T. Min: 1º Showers in the Vicinity

BUSCAR

06/01/2010 | PROVINCIALES
CRUCE FRONTERIZOS

Los mayores de 18 años pueden salir del país solos

Los jóvenes de más de 18 años pueden cruzar solos la frontera sin autorización de los padres. La normativa migratoria entró en vigencia luego del decreto reglamentario que fue promulgado la semana pasada.
La Dirección de Migraciones comenzó a aplicar la modificación a la ley nacional 26.579 sancionada el pasado 2 de diciembre por el Congreso, que estableció una reducción de la mayoría de edad, de los 21 años a los 18. Ello permite que los jóvenes de esa edad puedan cruzar la frontera sin autorización de los padres, según informó Gendarmería Nacional.
El delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones, Pablo Noailles, señaló que "una vez que los jóvenes cumplan los 18 años van a poder egresar del país sin la necesidad de contar con la autorización de sus padres", quien indicó que el decreto reglamentario fue promulgado y publicado en el boletín oficial la semana pasada, pero en el caso de Migraciones se debió esperar a que se publique la correspondiente directiva interna, de modo que sobre fin de año entró en vigencia este beneficio
El funcionario explicó que a partir de esta disposición no será necesario que las personas que ya tengan la nueva mayoría de edad presenten el escrito, generalmente realizado ante escribano público, sino que solamente deberán contar con el Documento Nacional de Identidad o Cédula y la Tarjeta de Migraciones y "podrán egresar del país como cualquier adulto".
Noailles destacó el hecho de contar con esta nueva normativa y sostuvo que "todo lo que sea simplificar y agilizar el tránsito de las personas por la frontera son bienvenidos", teniendo en cuenta que "estamos todos sobrecargados de trabajo y lo que menos queremos es demorar o perjudicar al usuario en la frontera, de modo que todo lo que facilite bienvenido sea", concluyó.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

SALARIOS PÚBLICOS

Gobierno otorgaría suma fija a los estatales

Lo anunció el vicegobernador Crocianelli a representantes del SUTEF, AFEP y SIPROSA. Un potencial incremento de los recursos que ingresan a la Provincia en concepto de coparticipación permitiría concretar la iniciativa. Sería a principios de 2015, aunque los gremios quieren que se haga efectivo antes de fin de año.

DEMANDA HABITACIONAL

90 soluciones por autogestión colectiva

El Municipio de Ushuaia firmó con la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de Tierra del Fuego un acta en la que se comprometió a afectar una fracción de tierra fiscal, ubicada en la urbanización Barrancas del Pipo, para la construcción de 90 nuevas soluciones habitacionales bajo el mecanismo de autogestión colectiva.

DAKAR 2015

Lucas Bonetto larga con el 258

A sólo 44 días del rally raid más importante del mundo, el Dakar se presentó ayer en Francia la 7ª edición sudamericana y 37 de su historial. El piloto fueguino Lucas Bonetto estará presente para encarar esos 14 días de carrera en la categoría Quads 4x2 con el Honda TRX 700.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia