El Diario del Fin del Mundo

Miercoles 17 de Septiembre, 2014

AÑO XX - Edición 04786

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Showers in the Vicinity

T. Max:T. Min: -2º Showers in the Vicinity

BUSCAR

06/01/2010 | PROVINCIALES
CRUCE FRONTERIZOS

Los mayores de 18 años pueden salir del país solos

Los jóvenes de más de 18 años pueden cruzar solos la frontera sin autorización de los padres. La normativa migratoria entró en vigencia luego del decreto reglamentario que fue promulgado la semana pasada.
La Dirección de Migraciones comenzó a aplicar la modificación a la ley nacional 26.579 sancionada el pasado 2 de diciembre por el Congreso, que estableció una reducción de la mayoría de edad, de los 21 años a los 18. Ello permite que los jóvenes de esa edad puedan cruzar la frontera sin autorización de los padres, según informó Gendarmería Nacional.
El delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones, Pablo Noailles, señaló que "una vez que los jóvenes cumplan los 18 años van a poder egresar del país sin la necesidad de contar con la autorización de sus padres", quien indicó que el decreto reglamentario fue promulgado y publicado en el boletín oficial la semana pasada, pero en el caso de Migraciones se debió esperar a que se publique la correspondiente directiva interna, de modo que sobre fin de año entró en vigencia este beneficio
El funcionario explicó que a partir de esta disposición no será necesario que las personas que ya tengan la nueva mayoría de edad presenten el escrito, generalmente realizado ante escribano público, sino que solamente deberán contar con el Documento Nacional de Identidad o Cédula y la Tarjeta de Migraciones y "podrán egresar del país como cualquier adulto".
Noailles destacó el hecho de contar con esta nueva normativa y sostuvo que "todo lo que sea simplificar y agilizar el tránsito de las personas por la frontera son bienvenidos", teniendo en cuenta que "estamos todos sobrecargados de trabajo y lo que menos queremos es demorar o perjudicar al usuario en la frontera, de modo que todo lo que facilite bienvenido sea", concluyó.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

REFORMA A LA LEY DE HIDROCARBUROS

Hubo acuerdo con Nación

La Presidenta y los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos firmaron el proyecto de reforma a la ley nacional 17.319. El encuentro tuvo lugar cerca de las 23 de ayer en la Quinta de Olivos. La propuesta que será elevada al Congreso para su tratamiento terminó de ser elaborada durante la extensa jornada de trabajo protagonizada por los mandatarios que integran la OFEPHI, funcionarios nacionales y el CEO de YPF.

PARO DOCENTE

En Río Grande se ocupó la delegación de Trabajo

Durante la primera jornada de la medida de fuerza por 48 horas dispuesta por el SUTEF, docentes de Río Grande decidieron ocupar la delegación del Ministerio de Trabajo. Reclaman que el titular de la cartera laboral, Gerardo Chekerdemian, se haga presente para garantizar “imparcialidad” en la negociación paritaria.

VERGONZOSO COMPORTAMIENTO

La prepotencia del “más grande”

Integrantes del Servicio Nacional de Rehabilitación vivieron ayer un vergonzante acto de egoísmo, violencia y falta de solidaridad, cuando un camión de la empresa PROSEGUR se estacionó en la esquina de San Martín y 25 de Mayo obstaculizando una rampa para personas con discapacidad. Aunque le solicitaron al conductor que moviera el vehículo, el empleado de la firma de transporte de caudales ignoró el pedido e incluso aceleró la marcha para evitar que tomaran fotografías de la chapa patente del camión.

LEY DE EDUCACIÓN

Se realizó el primer foro de discusión

La jornada organizada por la Legislatura convocó a cerca de 200 docentes que pudieron expresar su opinión sobre el proyecto en mesas de debate moderadas por la Universidad de Tierra del Fuego. Los legisladores quedaron conformes y realizaron un balance positivo del encuentro. El 2 de octubre se replicará en Río Grande y el 10 en Tolhuin.

SAN JORGE – IPAUSS

La Clínica volvería a suspender prestaciones

El corte de prestación dispuesto ayer podría replicarse la semana entrante si antes del viernes no se cancelan los pagos reclamados y se firma un nuevo contrato.

SOBRE MALVINAS

Carta abierta a Charly García

 
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia