El Diario del Fin del Mundo

Jueves 28 de Agosto, 2014

AÑO XX - Edición 04772

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Llovizna

T. Max:T. Min: 0º Llovizna

BUSCAR

06/01/2010 | PROVINCIALES
CRUCE FRONTERIZOS

Los mayores de 18 años pueden salir del país solos

Los jóvenes de más de 18 años pueden cruzar solos la frontera sin autorización de los padres. La normativa migratoria entró en vigencia luego del decreto reglamentario que fue promulgado la semana pasada.
La Dirección de Migraciones comenzó a aplicar la modificación a la ley nacional 26.579 sancionada el pasado 2 de diciembre por el Congreso, que estableció una reducción de la mayoría de edad, de los 21 años a los 18. Ello permite que los jóvenes de esa edad puedan cruzar la frontera sin autorización de los padres, según informó Gendarmería Nacional.
El delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones, Pablo Noailles, señaló que "una vez que los jóvenes cumplan los 18 años van a poder egresar del país sin la necesidad de contar con la autorización de sus padres", quien indicó que el decreto reglamentario fue promulgado y publicado en el boletín oficial la semana pasada, pero en el caso de Migraciones se debió esperar a que se publique la correspondiente directiva interna, de modo que sobre fin de año entró en vigencia este beneficio
El funcionario explicó que a partir de esta disposición no será necesario que las personas que ya tengan la nueva mayoría de edad presenten el escrito, generalmente realizado ante escribano público, sino que solamente deberán contar con el Documento Nacional de Identidad o Cédula y la Tarjeta de Migraciones y "podrán egresar del país como cualquier adulto".
Noailles destacó el hecho de contar con esta nueva normativa y sostuvo que "todo lo que sea simplificar y agilizar el tránsito de las personas por la frontera son bienvenidos", teniendo en cuenta que "estamos todos sobrecargados de trabajo y lo que menos queremos es demorar o perjudicar al usuario en la frontera, de modo que todo lo que facilite bienvenido sea", concluyó.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

CAUSA CLOACAS

El Ejecutivo provincial no apelará la sentencia

El presidente de la DPOSS, Roberto Murcia, adelantó que desde ese organismo se recomendará a la gobernadora Ríos consentir la sentencia.

JUICIO POR EL CRIMEN DE MABEL ALMADA

Pidieron 12 años de cárcel para Gangas

Para el fiscal se trató de un homicidio simple. Además, argumentó que podría aplicarse la figura de violencia de género. La defensa pidió la absolución. Hoy continúa el debate.

MEDIDA DE FUERZA DE LA CGT Y LA CTA DISIDENTES

Hoy paran docentes, médicos, camioneros y bancarios

No habrá recolección de residuos, expendio de combustibles ni bancos. SUTEF y SIPROSA marcharán a la Legislatura.

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Se adjudicó la construcción de 100 departamentos

El proyecto total contempla una inversión de 102 millones de pesos. La adjudicación se llevó adelante en el marco de la ordenanza N° 4502, que contempla un sistema de construcción mixto con el aporte privado y municipal, para generar soluciones habitacionales a los inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional.

MOVIMIENTO SÍSMICO

Tembló Ushuaia

 

COLABORACIÓN

¡Los varones primero! (al menos por hoy)

Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia