El Diario del Fin del Mundo

Viernes 28 de Agosto, 2015

AÑO XX - Edición 05012

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 1º Mayormente nublado

BUSCAR

06/01/2010 | PROVINCIALES
CRUCE FRONTERIZOS

Los mayores de 18 años pueden salir del país solos

Los jóvenes de más de 18 años pueden cruzar solos la frontera sin autorización de los padres. La normativa migratoria entró en vigencia luego del decreto reglamentario que fue promulgado la semana pasada.
La Dirección de Migraciones comenzó a aplicar la modificación a la ley nacional 26.579 sancionada el pasado 2 de diciembre por el Congreso, que estableció una reducción de la mayoría de edad, de los 21 años a los 18. Ello permite que los jóvenes de esa edad puedan cruzar la frontera sin autorización de los padres, según informó Gendarmería Nacional.
El delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones, Pablo Noailles, señaló que "una vez que los jóvenes cumplan los 18 años van a poder egresar del país sin la necesidad de contar con la autorización de sus padres", quien indicó que el decreto reglamentario fue promulgado y publicado en el boletín oficial la semana pasada, pero en el caso de Migraciones se debió esperar a que se publique la correspondiente directiva interna, de modo que sobre fin de año entró en vigencia este beneficio
El funcionario explicó que a partir de esta disposición no será necesario que las personas que ya tengan la nueva mayoría de edad presenten el escrito, generalmente realizado ante escribano público, sino que solamente deberán contar con el Documento Nacional de Identidad o Cédula y la Tarjeta de Migraciones y "podrán egresar del país como cualquier adulto".
Noailles destacó el hecho de contar con esta nueva normativa y sostuvo que "todo lo que sea simplificar y agilizar el tránsito de las personas por la frontera son bienvenidos", teniendo en cuenta que "estamos todos sobrecargados de trabajo y lo que menos queremos es demorar o perjudicar al usuario en la frontera, de modo que todo lo que facilite bienvenido sea", concluyó.

VOLVERSUBIR

QUIEBRE EN EL PSP

Quieren echar a Marinello del bloque oficialista

Por no representar el posicionamiento del Ejecutivo respecto de la necesidad de modificar el régimen jubilatorio y haber mocionado el pase a archivo del proyecto de reforma previsional del FPV, el jefe de Gabinete reclamó públicamente que Fabio Marinello “se desvincule del bloque del PSP”. Al finalizar la sesión del pasado jueves 13, esa misma exigencia le habría sido planteada al parlamentario por parte de la Gobernadora. “No voy a renunciar y si quieren que me vaya expúlsenme del partido”, habría sido la respuesta del parlamentario.

PRESUNTO ROBO DE INSUMOS DEL HOSPITAL DE USHUAIA

“Es malversar recursos públicos y la confianza dada”

La gobernadora Fabiana Ríos sostuvo que “produce mucha indignación” la presunta sustracción de insumos hospitalarios que fueron encontrados en la casa de un trabajador del hospital público de Ushuaia. Adelantó su intención de impulsar un sumario administrativo, pero explicó que para que ello suceda debe concederse la exclusión de tutela sindical del empleado sospechado del delito.

CONCEJAL ELECTO RICARDO GARRAMUÑO

“Fue una imprudencia mía y me hice cargo”

El edil electo del MPF confirmó  que en un operativo de tránsito se detectó que conducía alcoholizado, por lo que pagó una multa y fue inhabilitado a manejar por tres meses. Se manifestó arrepentido por lo ocurrido.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia