El Diario del Fin del Mundo

Sabado 25 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Light Drizzle/Windy

T. Max: 11º T. Min: 5º Light Drizzle/Windy

BUSCAR

06/01/2010 | PROVINCIALES
CRUCE FRONTERIZOS

Los mayores de 18 años pueden salir del país solos

Los jóvenes de más de 18 años pueden cruzar solos la frontera sin autorización de los padres. La normativa migratoria entró en vigencia luego del decreto reglamentario que fue promulgado la semana pasada.
La Dirección de Migraciones comenzó a aplicar la modificación a la ley nacional 26.579 sancionada el pasado 2 de diciembre por el Congreso, que estableció una reducción de la mayoría de edad, de los 21 años a los 18. Ello permite que los jóvenes de esa edad puedan cruzar la frontera sin autorización de los padres, según informó Gendarmería Nacional.
El delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones, Pablo Noailles, señaló que "una vez que los jóvenes cumplan los 18 años van a poder egresar del país sin la necesidad de contar con la autorización de sus padres", quien indicó que el decreto reglamentario fue promulgado y publicado en el boletín oficial la semana pasada, pero en el caso de Migraciones se debió esperar a que se publique la correspondiente directiva interna, de modo que sobre fin de año entró en vigencia este beneficio
El funcionario explicó que a partir de esta disposición no será necesario que las personas que ya tengan la nueva mayoría de edad presenten el escrito, generalmente realizado ante escribano público, sino que solamente deberán contar con el Documento Nacional de Identidad o Cédula y la Tarjeta de Migraciones y "podrán egresar del país como cualquier adulto".
Noailles destacó el hecho de contar con esta nueva normativa y sostuvo que "todo lo que sea simplificar y agilizar el tránsito de las personas por la frontera son bienvenidos", teniendo en cuenta que "estamos todos sobrecargados de trabajo y lo que menos queremos es demorar o perjudicar al usuario en la frontera, de modo que todo lo que facilite bienvenido sea", concluyó.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia