El Diario del Fin del Mundo

Jueves 24 de Abril, 2014

AÑO XX - Edición 04686

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Nublado/viento

T. Max:T. Min: 3º Nublado/viento

BUSCAR

06/01/2010 | PROVINCIALES
CRUCE FRONTERIZOS

Los mayores de 18 años pueden salir del país solos

Los jóvenes de más de 18 años pueden cruzar solos la frontera sin autorización de los padres. La normativa migratoria entró en vigencia luego del decreto reglamentario que fue promulgado la semana pasada.
La Dirección de Migraciones comenzó a aplicar la modificación a la ley nacional 26.579 sancionada el pasado 2 de diciembre por el Congreso, que estableció una reducción de la mayoría de edad, de los 21 años a los 18. Ello permite que los jóvenes de esa edad puedan cruzar la frontera sin autorización de los padres, según informó Gendarmería Nacional.
El delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Migraciones, Pablo Noailles, señaló que "una vez que los jóvenes cumplan los 18 años van a poder egresar del país sin la necesidad de contar con la autorización de sus padres", quien indicó que el decreto reglamentario fue promulgado y publicado en el boletín oficial la semana pasada, pero en el caso de Migraciones se debió esperar a que se publique la correspondiente directiva interna, de modo que sobre fin de año entró en vigencia este beneficio
El funcionario explicó que a partir de esta disposición no será necesario que las personas que ya tengan la nueva mayoría de edad presenten el escrito, generalmente realizado ante escribano público, sino que solamente deberán contar con el Documento Nacional de Identidad o Cédula y la Tarjeta de Migraciones y "podrán egresar del país como cualquier adulto".
Noailles destacó el hecho de contar con esta nueva normativa y sostuvo que "todo lo que sea simplificar y agilizar el tránsito de las personas por la frontera son bienvenidos", teniendo en cuenta que "estamos todos sobrecargados de trabajo y lo que menos queremos es demorar o perjudicar al usuario en la frontera, de modo que todo lo que facilite bienvenido sea", concluyó.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

LO DEFINIÓ COMO UNA “HERRAMIENTA FUNDAMENTAL”

Bertone planteó la defensa del Fideicomiso Austral

La senadora kirchnerista consideró que el sostenimiento de esta fuente de financiación, que permite la concreción de grandes obras de infraestructura en Tierra del Fuego, debe formar parte de la agenda de la clase política fueguina. Dijo que “es un debate que tenemos que dar” y que de cara a 2015 debe generar definiciones de parte de los potenciales “presidenciables”.

TRAS EL ACUERDO PARA EL FINANCIAMIENTO NACIONAL

El Polo Cultural, cerca de ser realidad

El acuerdo Provincia-Nación para el financiamiento de nuevas obras en el marco del Fideicomiso Austral permitirá avanzar en la concreción de la infraestructura destinada al Polo Cultural Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología, con la ejecución de tres edificios que estarán ubicados en Ushuaia, Tolhuin y Buenos Aires. La iniciativa, que incluye un edificio central y siete espacios barriales, ya cuenta con casi todos los proyectos arquitectónicos. En los próximos días se formalizará el llamado a licitación para la construcción de los primeros tres edificios.

RECLAMO DE RECOMPOSICIÓN

Municipio y gremios se reunieron por salarios

Ayer hubo reuniones entre el Ejecutivo capitalino y los sindicatos municipales para tratar de concretar un nuevo ofrecimiento salarial para los trabajadores. La pauta anual sería de un 30% y ahora debería acordarse cómo se arriba a ese porcentaje. Hoy paran los empleados nucleados en ATE.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia