El Diario del Fin del Mundo

Domingo 5 de Febrero, 2012

AÑO XVIII - Edición 04153

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Rain/Windy

T. Max:T. Min: 4º Rain/Windy

BUSCAR

10/03/2010 | DEPORTES
PISTA MUNICIPAL DE ATLETISMO

Ultiman detalles para la apertura oficial

Bajo la organización de la Subsecretaría de Deportes Municipal, el próximo domingo 14 de marzo, a las 9.30, se pondrá en marcha el II Medio Maratón Ushuaia Magnífica, que servirá como la apertura oficial de la pista de atletismo
A causa de los factores climáticos, el pasado año no se pudo culminar con la efectiva realización de la inauguración y luego, a raíz de los compromisos del calendario de atletismo provincial, se varió la fecha acordada para el presente año.
Finalmente, el próximo domingo, a las 9.30, se llevará adelante la II edición del Medio Maratón Ushuaia Magnífica, que servirá como la apertura oficial de la pista de atletismo que se anexó a las instalaciones existentes en el Polideportivo Municipal.
En diálogo con el responsable de Desarrollo y Promoción de Deportes Municipal, Marcelo Chilotti, aseguró que "la idea es hacer los 21K Ushuaia Magnífica, que será la prueba central competitiva, y también se realizará la clásica marcha aeróbica participativa". En esta última formarán parte la gente del PAMI, el grupo de la tercera edad y entidades que siempre son invitadas, como es el caso del CAAD, que "siempre se hace presente en todas las actividades que nosotros desarrollamos".
El circuito, la partida de los 21 Km será en el flamante espacio deportivo efectuando una vuelta a la pista. Luego el recorrido continúa hasta la rotonda del CADIC, para tomar Hipólito Irigoyen hasta la intersección con Alem. Después, los atletas retomarán al aeropuerto, para continuar por la doble Maipú hasta La Anónima de Perito Moreno. Y finalmente, retornarán hacia el Polideportivo culminando la exigente prueba dentro del espacio que se inaugura.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 12 marzo a las 13, ya que deben efectuarse los trámites correspondientes a los seguros de la competencia. Para enrolarse en la prueba deben dirigirse a la oficina de la Subsecretaría de Deportes Municipal, que está emplazada en el Polideportivo Augusto Lasserre.

Nuevas escuelas municipales

Los interesados en participar de las nuevas escuelitas de iniciación deportiva de atletismo y rugby, aprovechando las instalaciones que se abrirán a la comunidad. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para las categorías infantiles, que serán de carácter participativo.

Se viene la Liga Municipal

Con la intención de brindar una competencia estable a los pequeños de nuestra ciudad, la Subsecretaría de Deportes desplegará la Liga Municipal de Fútbol y la Liga Municipal de Básquet, a partir de los próximos 27 de marzo y 10 de abril, respectivamente.
El jueves 11, a las 21, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo una reunión explicativa para todos los interesados en participar de la Liga Infantil Municipal de Fútbol.

VOLVERSUBIR

EN EL PASO FRONTERIZO SAN SEBASTIÁN

Se registraron 40 mil egresos de la Isla por vía terrestre durante el mes de enero

 

TRAS EL ANUNCIO PRESIDENCIAL

Martín Pérez: “Este Gobierno está fuertemente comprometido con nuestros adultos mayores”

Luego de lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicando que a partir del 1 de marzo jubilados, pensionados, y Veteranos de la Guerra de Malvinas, percibirán un aumento del 17,62 por ciento, el Director Ejecutivo del PAMI de nuestra provincia consideró que la misma “es una medida que reafirma el compromiso de la Presidenta con los adultos mayores”.

HOY DEFINEN SI ACEPTAN LA PROPUESTA SALARIAL

Desde ATE dijeron sentirse “usados” por el Ejecutivo

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá hoy si acepta el pre acuerdo firmado la semana pasada con Gobierno en la cartera laboral. No obstante, el acuerdo, al haber sido firmado también por UPCN, será liquidado a todos los agentes, cuestión que molestó al gremio de ATE.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia