El Diario del Fin del Mundo

Jueves 17 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04220

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 0º Parcialmente despejado

BUSCAR

11/08/2010 | JUDICIALES
HABÍA SIDO ENCONTRADO ESCONDIDO EN UN DESPACHO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA DE NACIÓN

Procesaron al asesor del senador Martínez y del diputado Lozano

Es Roberto Larosa, a quien habían encontrado de noche en una oficina del Palacio de Hacienda. Fue imputado por violación de domicilio y embargado por 5000 pesos. El economista había trabajado con Claudio Lozano y también con De Vido.

El pasado 16 de abril un hombre fue encontrado en un despacho del Ministerio de Economía de la Nación y desató una polémica que aún no ha sido saldada.
Roberto Larosa, quien trabajaba con el senador nacional fueguino José Martínez (ex ARI) y era también asesor ad honorem del diputado nacional de proyecto Sur Claudio Lozano, fue acusado de intentar acceder a información reservada de esa cartera por el propio ministro Amado Boudou.
Inmediatamente, llegó la réplica de Claudio Lozano, quien advirtió una “operación gubernamental” detrás de la denuncia. Con el paso de los días, Clarin.com reveló que el propio ministerio de Planificación había contratado los servicios de asesoría de Larosa.
Por esa razón, el diputado nacional señaló que “Bonadío le podría haber preguntado a De Vido por qué lo contrató a Roberto Larosa”, indicó Lozano a Clarin.com, agregando que también el viceministro de Economía Roberto Feleti, había requerido los servicios del asesor económico cuando conducía el Banco Ciudad.
Ayer, el juez federal Claudio Bonadío procesó, sin prisión preventiva, a Roberto Larosa y le imputó los delitos de violación de domicilio y hurto “agravado por el uso de falsa llave” y embargó sus bienes en 5000 pesos.
En una resolución de 64 carillas el magistrado concluyó imputando a Larosa la figura prevista en el artículo 150 del Código Penal que reprime con prisión de seis meses a dos años quien “entrare en morada o casa de negocio ajena”. La misma pena alcanza a quien lo hiciere “en dependencias o en el recinto habitado por otro, contra la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho de excluirlo”.
Bonadío también le aplicó a Larosa el delito del artículo 162 que establece que será penado con prisión de un mes a dos años “el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”.
En este último caso el Juez le impuso el agravante establecido en el inciso tercero del artículo 163 que eleva la pena posible hasta los seis años de prisión cuando el hurto se perpetrare mediante “el uso de ganzúa, llave falsa u otro elemento semejante”. Fuente: diario Clarín.

VOLVERSUBIR

TRATA DE PERSONAS EN UN LOCAL NOCTURNO DE USHUAIA

Procesaron al dueño de Black & White y su familia

Lo resolvió ayer el juez federal Federico Calvete. Les imputó a seis personas el presunto delito de “trata de personas con fines de explotación sexual agravado” en perjuicio de diez mujeres. La decisión coincide con el pedido efectuado por la Fiscalía. Igual todos seguirán libres mientras tramita la investigación. El magistrado se declaró incompetente para investigar a los inspectores municipales que controlaban al local nocturno, y remitirá esa parte de la causa a la Justicia provincial.

EL SUPERIOR TRIBUNAL EN LA MIRA

Llueven críticas al fallo post mortem

El líder del espacio nacional Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, aseguró que la sentencia condenatoria contra el senador fallecido José Martínez “atenta contra la libertad de expresión y va a contramano de lo que pasa en el país”. La legisladora María Rosa Díaz lo calificó de “vergonzoso”. Y el presidente del Colegio de Abogados de Río Grande, Francisco Giménez, cuestionó que el Fiscal de Estado “nunca pierde un juicio” porque integra el Consejo de la Magistratura.

Noticias relacionadas
Sutil censura a la libertad de expresión

INVERSIÓN DE CAPITALES CHINOS

TFEQ pidió 60 días más para pagar

La empresa presentó una nota al Gobierno solicitando que se le conceda una prórroga para cumplir con el pago de la segunda cuota de la compra anticipada de gas de regalías, según confirmó el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar. El Ejecutivo accedería al pedido.

Noticias relacionadas
Derogaron la promoción industrial para las petroleras

PRESENTARÁ LA OBRA “MARICA”

Pepe Cibrián en Tierra del Fuego

El actor y productor realizará dos funciones gratuitas, el 31 de mayo y 1 de junio, como parte de las actividades por el aniversario de la Provincia.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia