El Diario del Fin del Mundo

Lunes 21 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04222

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 1º Parcialmente despejado

BUSCAR

23/08/2010 | INFORMACIÓN GENERAL
“MUNI JOVEN” EN USHUAIA

Inició la tradicional competencia estudiantil

Con una importante concurrencia comenzó, el sábado pasado, la primera prueba con el esquí de fondo y luego la carrera de raquetas para nieve, en la pista Francisco Jerman de Ushuaia. La competencia comprende a los alumnos de los terceros años de Polimodal.

Comenzó la competencia estudiantil denominada “Muni Joven”, en la que participan alumnos del tercer año de los colegios y escuelas de Ushuaia. El sábado pasado los jóvenes participaron del esquí de fondo en la pista Francisco Jerman y hubo una prueba de carrera de raquetas para nieve.
La primera jornada de la competencia se realizó en la pista Francisco Jerman del Club Andino, ubicada en la zona de la reserva hotelera, en la que participaron los alumnos del tercer año de polimodal. En el lugar se congregó una gran cantidad de chicos que alentaron la participación de sus representantes en las competencias. La primera fue una prueba de esquí de fondo y la segunda una carrera de raquetas.
El Muni Joven continuará en la pista de patinaje sobre hielo Carlos “Tachuela” Oyarzún con actividades de bochas sobre hielo y patín, la próxima semana. Cabe recordar que este año que desarrollarán actividades deportivas y culturales, y para cada una de las categorías habrá premios en efectivos hasta el tercer puesto. En ambas categorías el primer premio será de 15.000 pesos.
En las dos competencias que realizaron el sábado pasado, el esquí de fondo y la carrera de raquetas sobre hielo hubo buena participación de los estudiantes, quienes estuvieron alentados por sus compañeros. En tal sentido, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Gonzalo Siracusa, explicó que los chicos “estaban muy contentos con las competencias y en muchos casos fue la primera vez que se pusieron un par de esquíes. Fue divertido y a la vez competitivo”.
También en el ingreso al predio, el personal del Batallón de Infantería de Marina N° 4 ofreció chocolate caliente a todos los participantes, colaboración que fue destacada por los organizadores del evento y agradecido por parte de la concurrencia.

Programa

Para el próximo domingo 29 está programado que en la pista de patinaje “Tachuela” Oyarzún a las 15 se desarrollarán las competencias de Bochas sobre hielo y a las 18 la de Patín. Los jóvenes pueden seguir el desarrollo del certamen a través del link Muni Joven 2010 de la red social Facebook.
VOLVERSUBIR

SALUD PÚBLICA

Tierra del Fuego en la campaña “Menos Sal, Más Vida”

 

TRABAJO COORDINADO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS

Comienza hoy el Operativo Invierno 2012

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil, dará hoy inicio al operativo “Plan de Invierno 2012”, donde personal de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales estará apostado en ingresos, egresos y rutas llevando a cabo diferentes controles. Será obligación para conductores transitar con ruedas con clavos o de sílica.

DECLARACIÓN DE CERTEZA SOBRE LA LEY 648

El Gobierno le mete presión a la Justicia por la coparticipación a los municipios

El jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, manifestó sus expectativas de que la Justicia resuelva en lo inmediato y favorablemente para el Gobierno la acción declarativa de certeza “clarificando los términos de la Ley 648 y que el 25 por ciento del presupuesto destinado a educación debe ser descontado con anterioridad a la remisión de coparticipación a los municipios”.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia