El Diario del Fin del Mundo

Lunes 21 de Mayo, 2012

AÑO XVIII - Edición 04222

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 1º Parcialmente despejado

BUSCAR

24/08/2010 | PROVINCIALES
FIDEICOMISO AUSTRAL

Para achicar el margen de excusas

El oficialismo presentó un proyecto de ley para que la Legislatura apruebe el acuerdo con Nación que contempla la constitución del Fideicomiso Austral.

Con la clara intención de evitar nuevas postergaciones en la definición política sobre el Fideicomiso Austral, el bloque legislativo del ARI presentó un proyecto de ley que impulsa la aprobación parlamentaria del acuerdo firmado con Nación, para la promoción de la inversión y el desarrollo de la Provincia.
Ese acuerdo, rubricado en marzo de este año, contempla la constitución del denominado Fideicomiso Austral para lo que Nación se compromete a destinar el 50% de las regalías provenientes de la explotación de yacimientos hidrocarburíferos ubicados fuera de la jurisdicción provincial, más otros 35 millones de dólares en concepto de resarcimiento por el atraso en la firma de este acuerdo que se negocia desde principios desde hace más de una década.
Desde la oposición, tras la reunión mantenida a fines de junio con Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas, se había indicado que para dar el visto bueno al convenio era necesario aprobarlo a través de una ley y no de un proyecto de resolución, tal como había sido remitido originalmente el asunto por el Ejecutivo.
Desde aquél entonces, y por casi dos meses, la discusión transitó sobre quién debía presentar el proyecto de ley en cuestión. Para poner punto final a tan “profundo” debate, el bloque oficialista resolvió “tomar el toro por las astas” y presentar esa iniciativa. Resuelta la cuestión técnica, resta ver ahora la voluntad política que existe en el parlamento para dar rápido trámite a la propuesta.
Como el proyecto de ley de aprobación del convenio recién tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves 26, existe la posibilidad de que en ese mismo momento se resuelva su tratamiento y aprobación sobre tablas, para lo que se requerirá el respaldo de los 2/3 de la Cámara.
Claro que también puede suceder que desde la oposición no se habilite esa instancia y se resuelva que el asunto sea girado a comisión. En ese caso, la definición del tema se postergaría o bien hasta la próxima sesión ordinaria o hasta que se convoque a una sesión especial.

VOLVERSUBIR

SALUD PÚBLICA

Tierra del Fuego en la campaña “Menos Sal, Más Vida”

 

TRABAJO COORDINADO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIOS

Comienza hoy el Operativo Invierno 2012

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil, dará hoy inicio al operativo “Plan de Invierno 2012”, donde personal de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales estará apostado en ingresos, egresos y rutas llevando a cabo diferentes controles. Será obligación para conductores transitar con ruedas con clavos o de sílica.

DECLARACIÓN DE CERTEZA SOBRE LA LEY 648

El Gobierno le mete presión a la Justicia por la coparticipación a los municipios

El jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu, manifestó sus expectativas de que la Justicia resuelva en lo inmediato y favorablemente para el Gobierno la acción declarativa de certeza “clarificando los términos de la Ley 648 y que el 25 por ciento del presupuesto destinado a educación debe ser descontado con anterioridad a la remisión de coparticipación a los municipios”.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia