Visita del Presidente del comité de Descolonización

“Voluntad inquebrantable” para recuperar Malvinas

18/10/2010
E
l gobierno de la Provincia ofreció un agasajo anteayer, con una cena en el Hotel Las Hayas, al presidente del Comité Especial de Desconolización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Donutus Saint Aimee y al Embajador argentino Jorge Argüello.
Durante la comida se amenizó con un espectáculo artístico del ballet Cruz del Sur, que deleitó con danza foklórica, también baile de malambo y luego se hizo presente el tango.
El embajador Saint Aimee disfrutó del espectáculo en la mesa con la gobernadora Fabiana Ríos, el embajadora Argüello también compartió el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, Ramón López; el jefe del Área Naval Austral, comandante Daniel Martín.
La gobernadora Ríos agradeció a los presentes, representantes de los distintos sectores de la comunidad y partidos políticos, porque es “una clara muestra que la causa Malvinas, siendo una causa nacional también es además una causa de la totalidad de los fueguinos”. Asimismo, destacó “la voluntad inquebrantable” de todos y aclaró que es anhelo desde “esta Provincia el poder alcanzar de manera definitiva la totalidad de toda la jurisdicción de las Islas Malvinas”.
Ríos también consideró que “tiene que ver con la búsqueda de una solución pacífica de la cuestión Malvinas para llegar a este objetivo”.
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori, señaló que “confiamos en los buenos auspicios de Saint Aimee” y alentó las gestiones que lleva adelante el embajador de Argentina en la Asamblea de  Naciones Unidas Jorge Argüello. Recalcó que “desde nuestra Provincia vamos a seguir apoyando toda la iniciativa que se lleven adelante”.
A la cena también concurrieron legisladores Nacionales de Tierra del Fuego y provinciales, funcionarios provinciales y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Etiquetas