También se reunieron con veteranos de Malvinas

Saint Aimee y Arguello navegaron por el Beagle

18/10/2010
E
l presidente del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, Donatus Keith Saint Aimee navegó ayer durante cinco horas por el canal Beagle hasta el límite con Chile, acompañado del embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello y un grupo de autoridades del gobierno de Tierra del Fuego.
La navegación a bordo de una lancha de la Prefectura Naval zarpó a las 11 desde el muelle de Ushuaia, recorrió la costa de Tierra del Fuego hasta el Parque Nacional homónimo, hasta llegar hito más austral que indica la última frontera con Chile.
Al regreso, tripulación y pasajeros descendieron para almorzar en la isla Redonda y por la parte, Saint Aimee y Argüello se reunieron con un grupo de diez ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, al pie del monumento a los caídos en la guerra de 1982.
Ríos había invitado a Saint Aimee el año pasado, cuando la gobernadora provincial se convirtió en la primera mandataria de Tierra del Fuego en representar a su provincia en el comité que preside el representante permanente ante la ONU de santa Lucía.
Argüello consideró que la visita del diplomático de Santa Lucía fue “muy importante” en el “proceso que lleva adelante el país de reclamar la soberanía sobre las islas Malvinas”.
Por su parte, Saint Aimee explicó que su viaje a Ushuaia estuvo relacionado con la “necesidad de palpar la situación en el lugar, conocer los sentimientos de la población local, cara a cara”, lo que consideró “tan importante como leer las decenas de Resoluciones” de la ONU.
Etiquetas