Salarios públicos

Los gremios no aceptan lo anunciado por el Gobierno

12/11/2010
T
al como lo habíamos anunciado desde este medio en la jornada de ayer, apenas conocida la propuesta del Ejecutivo provincial en relación al incremento salarial que se otorgará a toda la administraron pública, los gremios del estado no quedaron para nada conformes con esto y ya se anunciaron medidas de fuerza para la semana próxima.
En referencia a este tema, la dirigencia de ATE se reunió en Comisión Directiva en la comuna de Tolhuin con sus pares de Río Grande donde analizaron los anuncios del Ejecutivo y se determinó la concreción de un paro de 24 horas para el próximo miércoles.
En tal sentido, la secretaria Adjunta de ATE, Alicia Acuña expresó que “nosotros estamos solicitándole al Gobierno un aumento salarial que se condice con el acta que firmamos en abril, que era discutir una recomposición para el segundo semestre y resulta que nos dan un aumento para el 2011, no estamos de acuerdo con eso porque lo que pedimos tenia que ver con la inflación que sufrimos este año”.
Además señaló que “el tema de los 700 pesos nunca estuvo en nuestra discusión, eso es una facultad de la gobernadora, pero tampoco está claro la cuestión del aumento porque no dicen el 10% sobre que, si es sobre la erogación total de la masa salarial, el total de escala o el final de escala”.
Finalmente indicó que “el miércoles convocamos a un paro a nivel provincial con una movilización, porque además en todos los entes se pidió un aumento y se dio más que el 15% que recibimos nosotros en forma escalonada, por lo tanto nosotros necesitamos el aumento hoy, antes que finalice el 2010”.

SUTEF define hoy en Congreso de Delegados

El gremio docente del SUTEF, manifestó ayer su más enérgico repudio a  lo que sucedió en la ciudad de Río Grande, en el marco de las paritarias, donde finalmente los representantes del ministerio de Educación no asistieron, cuando tenían que hace efectiva una propuesta salarial, según lo plasmado en el acta de la reunión anterior del día 8 de noviembre. Con respecto a este tema, el máximo dirigente del gremio, Raúl Arce argumentó que “los anuncios expresados en distintos medios provinciales por el Gobierno a través de gacetillas de prensa para nosotros no constituyen una propuesta formal como se habían comprometido los paritarios de Educación” y agregó que “lo que si podemos afirmar es que como anunciamos hace tiempo, recursos existen y el Gobierno debe discutir con los trabajadores como se distribuyen esos recursos”, Finalmente sostuvo que hoy habrá definiciones en cuanto a las acciones a seguir desde el sindicato, “porque nos vamos a reunir en el Congreso Provincial de Delegados en Tolhuin”.

ATSA desconforme y a la espera que finalice la conciliación obligatoria

Desde el gremio de la  sanidad, si bien están en pleno proceso de conciliación obligatoria, ayer se realizo una asamblea en el hospital para informar  a los trabajadores de la situación. No obstante, hasta que no se confirme si el 10% anunciado por el Ejecutivo ira al salario básico, no van a tomar ninguna medida. De no ser asi esta propuesta será rechazada por la entidad sindical.

UPCN  también rechaza el aumento

Desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) su secretario General, Walter Pujol, manifestó que desde el mes de marzo vienen solicitando un 30% de incremento salarial y la equiparación de las asignaciones familiares, “hicimos varios pedidos de audiencia y nunca los respondieron. No podemos estar conformes con esto porque no va al básico al igual que esos 700 pesos de suma fija. Nosotros desde principios de año pedimos el 30% de aumento salarial y que las asignaciones se paguen igual que en Nación”. Además, expresó que “ellos hablan de un aumento del 10% al final de escala, y la suma fija es para pasar navidad y solo so, después nada, nosotros preferimos que nos den lo que sea al básico, porque el dinero debe ir donde corresponde”.

Etiquetas