El Diario del Fin del Mundo

Lunes 25 de Mayo, 2015

AÑO XX - Edición 04947

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Nevada/Ventoso

T. Max: -1º T. Min: -7º Nevada/Ventoso

BUSCAR

05/01/2011 | INFORMACIÓN GENERAL
PARTICIPA DE LA PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA Y DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO

Intensa actividad del aviso “Suboficial Castillo” en la Antártida

El aviso de la Armada Argentina “Suboficial Castillo”, que actualmente cumple la misión de buque de servicio antártico, hasta el próximo 15 de enero está llevando a cabo múltiples acciones en el sector antártico relacionadas con la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) y en apoyo de la Campaña Antártica de Verano de nuestro país.
Desde el pasado 14 de diciembre asumió las funciones de buque de servicio antártico, en la etapa Bravo de la PANC, que anualmente cumple un buque de la Armada Argentina y otro de la Armada de Chile alternadamente, patrullando los mares del continente blanco, prestos a brindar apoyo en caso de alguna contingencia marítima.
Sin embargo, esa no es su única tarea, ya que en los últimos días del 2010 prestó apoyo al buque transporte ARA “Canal Beagle”, que se encuentra afectado a la Campaña Antártica, trasladando personal y carga para la apertura de bases, entre ellas las bases temporarias Brown y Primavera.
Además participó del dispositivo ordenado por el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Ushuaia al recibir un pedido de evacuación médica de un turista, que navegaba a bordo del crucero francés Le Boreal. Por este motivo acudió en su ayuda y acompaño un buen tramo de su navegación hasta que cesó la emergencia.
“La actividad se está desarrollando sin inconvenientes, estamos alistados y prontos a acudir si es necesario para salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema antártico, sobre todo en estos meses que son los más intensos de actividad turística y científica”, expresó el comandante del aviso, capitán de corbeta Fernando Pérez Kuhn.
El “Suboficial Castillo”, que depende de la División de Patrullado Marítimo con sede en la Base Naval Mar del Plata, tiene una dotación de 63 personas. Durante la PANC la refuerza con 20 efectivos más, de diferentes especialidades, como buzos del Servicio de Salvamento y Protección del Medio Ambiente de la Armada, meteorólogos, maquinistas, personal de operaciones y de servicios.
Entre tanto, por parte de la Armada de Chile, el aviso ATF “Lautaro” permanece en Punta Arenas como buque de apoyo antártico, presto a ser convocado en caso de ser necesario ante una emergencia.
Cabe mencionar que antes del traspaso de guardia, a mediados de diciembre pasado, el aviso “Suboficial Castillo” y el ATF “Lautaro” realizaron un ejercicio de control de contaminación. Fondeados en caleta Potter, frente a la base argentina Jubany, el buque chileno simuló comunicaciones y puesta en marcha de un alerta ante una emergencia de derrame de combustible. Así, el “Suboficial Castillo” siguió entonces el procedimiento para averiguar qué problema tenían y asistirlo.
Cuando se produce un derrame de combustible por una avería en el casco de un barco se siembran barreras flotantes para contenerlo y con el equipo adecuado se aspira, depositándolo en un tanque del buque que presta asistencia.
Durante el ejercicio, la embarcación argentina se constituyó en comandante local del siniestro, bajó sus barreras para rodear la popa de ambos buques con la contención y se bajaron los botes con equipo y buzos del Servicio de Salvamento de la Armada. Además, se simuló la atención a un herido.
En el próximo relevo, previsto a mediados de este mes, se hará otro ejercicio en el que, a la inversa del primero y como buque entrante, el “Lautaro” será el encargado de programarlo y el aviso de la Armada Argentina realizará la crítica.
VOLVERSUBIR

IPAUSS EN CRISIS

Hoy se pagan jubilaciones de hasta 39 mil pesos

El corte alcanza a 1417 jubilados. Y aún quedan pendientes de cancelación otros 288 beneficios que demandan una erogación cercana a los 16 millones de pesos.

CUARTA TEMPORADA DE PLANTACIÓN

Restauran 47 hectáreas de bosque nativo

Técnicos de la Dirección de Manejo Forestal y brigadistas de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego lograron en esta etapa intervenir aproximadamente 20 hectáreas, instalando 9225 nuevas plantas de lenga. Ésta es la cuarta temporada de trabajos. Buscan abarcar las 47 hectáreas que se incendiaron en 2008. Ya se plantaron 45 mil lengas.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia