Ayer en conferencia de Prensa en Río Grande

El PSP presentó sus candidatos

28/03/2011
A
yer en una conferencia de prensa encabezada por la Gobernadora Fabiana Ríos, el Partido Social Patagónico dio a conocer su lista de candidatos para las unificadas elecciones provinciales y municipales que se realizarán el próximo 26 de junio.
“La conformación de listas para poner a disposición de la ciudadanía es una tarea artesanal”, dijo Ríos, describiendo de alguna manera el largo proceso de armado que terminó de cerrarse entre la noche del domingo y la mañana de ayer lunes.
Con la lista de candidatos que la fuerza gobernante pone a consideración de la ciudadanía, “se juega no sólo la manera de construir, sino fundamentalmente la creación y la expresión de vínculos de confianza entre quienes conformamos un equipo de trabajo”, puntualizó.
Asimismo, la líder del Pa.So.Pa calificó a la oferta electoral elaborada de un “desafío”, producto de “una diáspora nacional de lo que fue el ARI primero y la Coalición Cívica después”; aunque esquivó referirse a la unilateral separación con sus ex aliados políticos que se constituyeron en Encuentro Popular.
“Quienes teníamos la responsabilidad de este armado traíamos detrás de esa decisión, una gran frustración y un gran dolor”, y por el otro, grandes esperanzas “en la gente y en la democracia”, agregaba.
Refiriéndose a Roberto Croccianelli, el hombre elegido para que la acompañe en la fórmula mediante la cual internará su reelección, la mandataria provincial dijo sentir “alegría y gran satisfacción”, indicando que si bien el ex legislador y ex ministro de Economía “se sumó a la lista como extra partidario en 2007, en los meses más difíciles de gestión cuando había que hacerse cargo de la conducción del Ministerio de Economía, porque no sobraban gauchos para hacerse cargo de semejante incendio, fue Croccianelli quien licenció por un tiempo su cargo como legislador para llevar adelante la primera parte del ordenamiento económico, y que luego ante la imposibilidad de renovar su licencia no dudó en renunciar a su banca de legislador donde podría haber permanecido hasta diciembre de este año”.
“Creo que en los momentos difíciles es cuando se conoce la confianza y sobre todo el temple de las personas, y estos años han hecho además de la relación con Roberto una profunda amistad y un profundo conocimiento mutuo, que hace que sea la persona elegida para que me reemplace en las ausencias temporales; quien conduzca los destinos de la Legislatura provincial y quien exprese también la voz del Ejecutivo en ese ámbito”, expresaba visualizando un nuevo periodo de cuatro años.
Durante la conferencia llevada a cabo ayer a la tarde en la sede partidaria de Perito Moreno y Libertad de la ciudad de Río Grande, también se dio conocer a quienes desde la legislatura acompañaran en la formula gubernativa. La lista está constituida –en ese orden-, por Fabio Marinello, Amanda Del Corro; Gerardo Chekerdemián; Luis Vacareli; Anita Villanueva; Daniel León; Cristina Aguado; Osvaldo Monti; Nancy Ferrero, Daniel Larroudé; Sergio Araque; Gloria González; Silvia Zatz; Evaristo Ramírez; Daniel Blázquez; Graciela Argüello; Marcela Cilleta; Ricardo Uribe y Adrián Morane.
En el plano municipal, se confirmaron los nombres de  Gustavo Longhi como candidato a Intendente en Río Grande; de Marcelo Echazú como candidato  de Ushuaia y de Sergio Álvarez para la Comuna de Tolhuin”.
El Secretario de Comunicación Institucional Silvio Bocchicchio encabezará la lista de concejales de Ushuaia, secundado por Carolina Yutrovic, Lucio Verdoia, Mónica Díaz y Gianfranco Guardamagna, Claudia Bujhamer y Ricardo Marotta.
En Río Grande la lista está integrada por la actual concejal Marisa Montero; Eduardo D'Andrea; Pablo González; Graciela Abat; Rubén Zóffoli; Daniel Smith, Ignacio Posta, Alejandro Novais; Roberto Montelongo; Mónica Díaz Ulloa; Juan Pablo Aguirre y Aurora Acosta.
En tanto que en Tolhuin, por Claudia Alderete, Gianina Castro, Sebastián Oviedo, María Victoria Benítez y Francisco Andrade.
Etiquetas