El Diario del Fin del Mundo

Sabado 25 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max: 11º T. Min: 1º Parcialmente despejado

BUSCAR

12/04/2011 | MUNICIPALES
JEFE COMUNAL ASEGURÓ QUE LA ACTIVIDAD EN EL MUNICIPIO ES “NORMAL”

Sciurano desmintió falta de entrega de ropa al personal

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, salió al cruce de las denuncias de supuesto incumplimiento del Ejecutivo en materia de entrega de indumentaria al personal, efectuada por el SOEM, y aseguró que el Municipio viene cumpliendo con la normativa vigente que rige las relaciones laborales del sector. Observó no obstante que, en ese marco, se han presentado algunos inconvenientes, consistentes en la imposibilidad de recuperar la indumentaria usada por algunos empleados como paso previo a hacer entrega de la ropa nueva.
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, desmintió denuncias del SOEM en torno al supuesto incumplimiento del Ejecutivo municipal en materia de entrega de indumentaria al personal, y aseveró que en su gestión se viene entregado la ropa a los trabajadores de manera normal, e inclusive que ésta es de “buena calidad”.
Admitió que “en función de la normativa vigente, el Municipio está obligado a entregar todos los años los elementos de seguridad al personal; y además se va remplazando la indumentaria en función del deterioro que la ropa vaya teniendo, para que esté en perfectas condiciones”.
En tal sentido remarcó que “una de las primeras directivas que di al gabinete al asumir la gestión del Ejecutivo municipal consistió, justamente, en que no se proveyera ropa que ellos mismos, es decir mis colaboradores, no estuvieran dispuestos a utilizar”.
Manifestó que dicha indicación planteada a su gabinete “me da la tranquilidad de que la ropa que hemos estado proveyendo durante todos estos años ha sido de optima calidad”.
“Incluso en algún momento tuvimos algunas dificultades, porque teóricamente cuando se entrega la ropa nueva el personal debe entregar la ropa del año anterior; y teníamos problemas para poder recolectar esa indumentaria usada”, comentó.
Ante esta situación, dijo que “lo que hizo el Municipio este año fue cumplir con la normativa actual”, para anotar que “inclusive la semana pasada se tomó la decisión de que el pañol de Servicios Públicos se instale en la zona de esta dependencia, para lo cual parte del personal del Municipio hizo un gran trabajo”.
“Así que hoy en la Municipalidad se está trabajando con absoluta normalidad, inclusive en el Servicio al que hacía mención (el dirigente del SOEM, Juan Carlos) Arias”, dijo, más allá de reconocer que “en ese sector hay unas 4 ó 5 personas que junto con los delegados del SOEM están en Servicios Públicos. Pero el resto de los trabajadores está trabajando sin ningún problema”.
Sciurano manifestó que “por supuesto, la ciudad agradece esto; porque sabe que todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que la gente que presta servicios en la Municipalidad se sienta cómoda, conforme; y pueda cumplir con la responsabilidad que implica el brindar servicios a una ciudad que tiene necesidades”.
Entendió que “el personal del Municipio ha demostrado en estos últimos tres años y medio que está en condiciones de poder cumplir su función, atendiendo las demandas de la comunidad”.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia