El Diario del Fin del Mundo

Martes 16 de Septiembre, 2014

AÑO XX - Edición 04785

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 2º Parcialmente despejado

BUSCAR

26/09/2011 | PROVINCIALES
NUEVA MEDIDA GUBERNAMENTAL

A partir de octubre aumentará el saldo de la tarjeta social

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el incremento regirá a partir del próximo mes y será afrontado con fondos provinciales. También se confirmó la retroactividad de los incrementos al mes de junio.

El Gobierno provincial dispuso otorgar a partir del mes de octubre un aumento en los montos de las Tarjetas de Prestaciones Sociales. De esta forma, quienes contaban con un saldo de $120 dispondrán de $180; quienes recibían $150 pasarán a $250; y quienes poseían un saldo de $180 pasarán a $400.
La medida fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, quien confirmó además que el incremento será afrontado con fondos provinciales. “Esto reafirma la postura de un Gobierno comprometido en revalorizar a las personas que son acompañadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes ven alterados algunos de sus derechos”, destacó el funcionario.
El Ministro también confirmó la retroactividad de los incrementos al mes de junio. “Quien tiene Tarjeta Social, por única vez cobrará el retroactivo del aumento al mes de junio, es decir que el que tuviera la Tarjeta desde junio cobrará la diferencia proporcional de cada mes. Por ejemplo al pasar de 120 a 180 pesos, esa diferencia de 60 pesos será abonada por cada mes”. Asimismo, Álvarez informó que a partir de la habilitación de octubre, “cada titular de la Tarjeta Social podrá comunicarse al 0800–666–3400 para consultar los saldos correspondientes”.
Para otorgar el incremento, la Provincia ha firmado con el Gobierno nacional la renovación del convenio de prestaciones sociales hasta febrero del 2012. En ese marco, “se solicitó al programa Nacional de Prestaciones Alimentaria y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación la posibilidad de un aumento en el monto de las tarjetas alimentarias” explicó el Ministro.
Ante la imposibilidad de la Nación de elevar el monto, “se realizó el requerimiento a la gobernadora Fabiana Ríos, dado que la tarjeta es financiada con fondos nacionales y provinciales” señaló el funcionario. En consecuencia, “por cada sujeto de derecho que tiene Tarjeta Social, el Gobierno Nacional aporta $ 63,00 y el resto lo solventa la Provincia de Tierra del Fuego” precisó Álvarez.
Para concluir, el Ministro Sergio Álvarez subrayó que “es nuestra obligación poder ayudar con las herramientas necesarias para revalorizar derechos”, ya que “cuando pensamos en desarrollo social podemos tener varias visiones, pero lo que no podemos hacer es detenernos. Debemos atender y dar respuestas, y sin dudas que el aumento de la Tarjeta Social con fondos provinciales es una muestra de la política implementada por esta gestión”.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

MODIFICACIÓN A LA LEY DE HIDROCARBUROS

La OFEPHI se reúne hoy para analizar el nuevo proyecto oficial

Se estima que en el encuentro se respaldará el nuevo proyecto de reforma a la ley de hidrocarburos. La última propuesta habría incorporado algunos de los principales reclamos de las provincias productoras.

SE PUBLICÓ LA LEY QUE FUERA INSISTIDA POR EL PARLAMENTO

Ya rige el control legislativo sobre licitaciones de infraestructura turística

La modificación a la ley de creación del INFUETUR obliga al Ejecutivo a someter a la evaluación del Parlamento toda concesión de obras o servicios de infraestructura turística realizadas o a realizarse por parte del mencionado Instituto. Fue publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial.

HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Anatomía Patológica retomó la atención de manera parcial

Ayer reabrió Anatomía Patológica, donde por ahora sólo reciben muestras de papanicolaou de pacientes que se atienden en el servicio público de salud. Se prevé que en 60 días el servicio funcione completamente, ya que falta la provisión de insumos para poder procesar biopsias y un programa informático para poder informarlas.

SALUD PÚBLICA

SIPROSA adhiere al paro de 48 horas impulsado por SUTEF

En asamblea, los profesionales de la salud decidieron acompañar las jornadas de paro y movilización decididas por el sindicato docente. Aun así aclararon que “la medida estará limitada” debido a la cobertura de guardias y servicios mínimos.

Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia