El Diario del Fin del Mundo

Lunes 3 de Agosto, 2015

AÑO XX - Edición 04994

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Nevada

T. Max:T. Min: -2º Nevada

BUSCAR

26/09/2011 | PROVINCIALES
NUEVA MEDIDA GUBERNAMENTAL

A partir de octubre aumentará el saldo de la tarjeta social

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el incremento regirá a partir del próximo mes y será afrontado con fondos provinciales. También se confirmó la retroactividad de los incrementos al mes de junio.

El Gobierno provincial dispuso otorgar a partir del mes de octubre un aumento en los montos de las Tarjetas de Prestaciones Sociales. De esta forma, quienes contaban con un saldo de $120 dispondrán de $180; quienes recibían $150 pasarán a $250; y quienes poseían un saldo de $180 pasarán a $400.
La medida fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, quien confirmó además que el incremento será afrontado con fondos provinciales. “Esto reafirma la postura de un Gobierno comprometido en revalorizar a las personas que son acompañadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes ven alterados algunos de sus derechos”, destacó el funcionario.
El Ministro también confirmó la retroactividad de los incrementos al mes de junio. “Quien tiene Tarjeta Social, por única vez cobrará el retroactivo del aumento al mes de junio, es decir que el que tuviera la Tarjeta desde junio cobrará la diferencia proporcional de cada mes. Por ejemplo al pasar de 120 a 180 pesos, esa diferencia de 60 pesos será abonada por cada mes”. Asimismo, Álvarez informó que a partir de la habilitación de octubre, “cada titular de la Tarjeta Social podrá comunicarse al 0800–666–3400 para consultar los saldos correspondientes”.
Para otorgar el incremento, la Provincia ha firmado con el Gobierno nacional la renovación del convenio de prestaciones sociales hasta febrero del 2012. En ese marco, “se solicitó al programa Nacional de Prestaciones Alimentaria y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación la posibilidad de un aumento en el monto de las tarjetas alimentarias” explicó el Ministro.
Ante la imposibilidad de la Nación de elevar el monto, “se realizó el requerimiento a la gobernadora Fabiana Ríos, dado que la tarjeta es financiada con fondos nacionales y provinciales” señaló el funcionario. En consecuencia, “por cada sujeto de derecho que tiene Tarjeta Social, el Gobierno Nacional aporta $ 63,00 y el resto lo solventa la Provincia de Tierra del Fuego” precisó Álvarez.
Para concluir, el Ministro Sergio Álvarez subrayó que “es nuestra obligación poder ayudar con las herramientas necesarias para revalorizar derechos”, ya que “cuando pensamos en desarrollo social podemos tener varias visiones, pero lo que no podemos hacer es detenernos. Debemos atender y dar respuestas, y sin dudas que el aumento de la Tarjeta Social con fondos provinciales es una muestra de la política implementada por esta gestión”.
VOLVERSUBIR

FALTA DE RATIFICACIÓN DEL CONVENIO

Clínica San Jorge: peligra la atención de afiliados al IPAUSS

En declaraciones al EDFM el titular del sanatorio, Carlos Sánchez Posleman, sostuvo que hasta hoy a la tarde esperarán la ratificación del acta acuerdo trabajada con la Comisión de Salud del mega instituto. Durante la jornada las prestaciones a los afiliados a la obra social estatal se brindarán con normalidad. Pero si no hay novedades por parte del IPAUSS el martes se atenderá solo de forma particular.

Noticias relacionadas
El viernes se pagaron deudas del sistema asistencial

CRISIS EN EL IPAUSS

El viernes se pagaron deudas del sistema asistencial

Desde de la Administración General del IPAUSS se ordenó pagar el viernes por la mañana 13 millones de pesos a prestadores de la obra social. La intimación de la Presidencia para que se efectivice la transferencia de asistencial a previsional se tornó abstracta, porque al momento de ser realizada los fondos de asistencial ya habían sido utilizados. No hubo reunión de Directorio para convalidar el acta acuerdo con la Clínica San Jorge.

Noticias relacionadas
Clínica San Jorge: peligra la atención de afiliados al IPAUSS

REFUNCIONALIZACIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR

Dos ofertas para la obra del Colegio Martí

Ambas superan el presupuesto oficial de 31 millones de pesos pero “estarían dentro de los requerimientos necesarios”, se informó oficialmente desde el IPV.

PUNTO DE VISTA

Codo a codo

Por Gabriel Ramonet
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia