El Diario del Fin del Mundo

Jueves 2 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04797

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Despejado

T. Max: 11º T. Min: 3º Despejado

BUSCAR

26/09/2011 | PROVINCIALES
NUEVA MEDIDA GUBERNAMENTAL

A partir de octubre aumentará el saldo de la tarjeta social

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el incremento regirá a partir del próximo mes y será afrontado con fondos provinciales. También se confirmó la retroactividad de los incrementos al mes de junio.

El Gobierno provincial dispuso otorgar a partir del mes de octubre un aumento en los montos de las Tarjetas de Prestaciones Sociales. De esta forma, quienes contaban con un saldo de $120 dispondrán de $180; quienes recibían $150 pasarán a $250; y quienes poseían un saldo de $180 pasarán a $400.
La medida fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, quien confirmó además que el incremento será afrontado con fondos provinciales. “Esto reafirma la postura de un Gobierno comprometido en revalorizar a las personas que son acompañadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes ven alterados algunos de sus derechos”, destacó el funcionario.
El Ministro también confirmó la retroactividad de los incrementos al mes de junio. “Quien tiene Tarjeta Social, por única vez cobrará el retroactivo del aumento al mes de junio, es decir que el que tuviera la Tarjeta desde junio cobrará la diferencia proporcional de cada mes. Por ejemplo al pasar de 120 a 180 pesos, esa diferencia de 60 pesos será abonada por cada mes”. Asimismo, Álvarez informó que a partir de la habilitación de octubre, “cada titular de la Tarjeta Social podrá comunicarse al 0800–666–3400 para consultar los saldos correspondientes”.
Para otorgar el incremento, la Provincia ha firmado con el Gobierno nacional la renovación del convenio de prestaciones sociales hasta febrero del 2012. En ese marco, “se solicitó al programa Nacional de Prestaciones Alimentaria y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación la posibilidad de un aumento en el monto de las tarjetas alimentarias” explicó el Ministro.
Ante la imposibilidad de la Nación de elevar el monto, “se realizó el requerimiento a la gobernadora Fabiana Ríos, dado que la tarjeta es financiada con fondos nacionales y provinciales” señaló el funcionario. En consecuencia, “por cada sujeto de derecho que tiene Tarjeta Social, el Gobierno Nacional aporta $ 63,00 y el resto lo solventa la Provincia de Tierra del Fuego” precisó Álvarez.
Para concluir, el Ministro Sergio Álvarez subrayó que “es nuestra obligación poder ayudar con las herramientas necesarias para revalorizar derechos”, ya que “cuando pensamos en desarrollo social podemos tener varias visiones, pero lo que no podemos hacer es detenernos. Debemos atender y dar respuestas, y sin dudas que el aumento de la Tarjeta Social con fondos provinciales es una muestra de la política implementada por esta gestión”.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

LEY DE HIDROCARBUROS EN EL CONGRESO

El Senado tratará la reforma petrolera

Tras dos días de exposiciones en defensa del proyecto consensuado entre Nación y las provincias productoras de hidrocarburos, el plenario de comisiones de la Cámara alta habilitó el debate en el recinto de la nueva normativa. Será el 8 de octubre en sesión especial.

ES PARTE DE LA PRODUCCIÓN DE UN PROGRAMA TELEVISIVO DE LA BBC

Llegó a Ushuaia polémico auto con patente de las “Falklands”

Es un Porsche conducido por el periodista británico Jeremy Clarkson. La patente es “H982 FKL” y remite a la guerra de 1982 por las Islas Malvinas. Forma parte de una caravana de autos deportivos que, junto a una producción de 40 personas, filman para el programa Top Gear, uno de los más famosos del mundo en su especialidad. Ayer los vehículos fueron guardados en Cerro Castor y no entraron a la ciudad.

ALCANZA A 475 MIL PERSONAS DE TODO EL PAÍS

Con la moratoria previsional podrán jubilarse casi 2 mil fueguinos

Lo afirmó el titular de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez. Destacó que con la sanción y promulgación de la ley impulsada por el Gobierno nacional, casi el 99% de los adultos mayores del país contará con una jubilación o pensión. Además, remarcó que la tramitación de la moratoria y del beneficio es gratuita.

COLABORACIÓN

Violencia e interés público

Por María Paula Schapochnik
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia