Jornadas de Desarrollo Costero

La jueza Silvia Herráez expuso sobre el saneamiento del río Grande

24/11/2011
L
a jueza civil y comercial de Río Grande, Silvia Herráez, brindó –ayer, en el aula de capacitación– una charla sobre el saneamiento del río Grande, en el marco de las actividades de las Jornadas de Desarrollo Costero. La secretaria Legal y Técnica, Patricia Bertolín destacó la participación de la magistrada en las Jornadas, en virtud de que, señaló, “ella tiene a su cargo la causa del saneamiento del Río Grande”.
En tal sentido, la funcionaria comunal anotó que durante la charla, la doctora Herráez “nos contó aspectos de esa causa que comenzó hace unos tres años y explicó cómo en la actualidad sigue teniendo repercusiones. En su momento, el convenio que se firmó fue entre el Municipio de Río Grande y la Provincia”.
Tras indicar que “hoy ella sigue monitoreando si las medidas que propusieron tanto la Provincia como el Municipio de Río Grande para lograr el saneamiento se están cumpliendo”; Bertolín resaltó que “en el desarrollo de la jornada nos manifestó algunas inquietudes y conclusiones de todo el proceso”.
“La charla nos permite conocer la experiencia de una ciudad tan cercana a la nuestra, como es Río Grande, en lo que es materia de costa, aprovechando las experiencias buenas y las no tan buenas para ir por el camino correcto”, observó la Secretaria Legal y Técnica de Ushuaia.
Cabe indicar que este viernes, a las 10, el licenciado Guillermo Caile de la Fundación Patagonia Natural disertará sobre la situación de la costa de nuestra región; y a las 17, en la sede de la Cámara de Comercio, Gabriela Griffa planteara como temática “Del desarrollo sostenible a las formas sostenibles del desarrollo humano”.
Etiquetas