En el marco de la Primera Jornada de Desarrollo Costero

> El lunes y martes expone el juez a cargo de la causa “Matanza - Riachuelo”
> La jueza Silvia Herráez disertó ayer sobre el saneamiento del río Grande

24/11/2011
L
os talleres a cargo de los responsables del Juzgado Federal de Quilmes brindarán detalles de los trabajos de saneamiento que se están realizando en el marco del cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La conferencia abierta a la comunidad se realizará el lunes 28, desde las 16 horas, en el Foyer de la Casa de la Cultura en donde se brindarán detalles de la megacausa ambiental. El juez federal Luis Armella estará a cargo de brindar la introducción y los principales avances que se han producido en el marco del cumplimiento de la sentencia.
El martes 29, a partir de las 10 horas, en el aula de capacitación del edificio municipal, se concretará el taller técnico de trabajo para organismos gubernamentales que se encuentran trabajando dentro de la Comisión Asesora del Plan de Manejo Integrado Costero e integrantes del propio Departamento Ejecutivo Municipal.
Seguidamente, a las 14,30 horas y en el Foyer de la Casa de la Cultura, Armella y los secretarios analizarán aspectos técnicos y jurídicos de la causa tramitada ante la Corte. El taller está dirigido a magistrados, abogados y estudiantes de derecho.
La secretaria Legal y Técnica municipal, Patricia Bertolín, explicó que la invitación cursada a las autoridades del Juzgado Federal que lleva adelante la causa “Matanza– Riachuelo” responde a conocer integralmente el funcionamiento de los distintos programas y acciones que se están realizando en el emblemático conflicto ambiental.
Bertolín detalló que se ha invertido el funcionamiento de los procesos de capacitación de los recursos humanos ya que se están trayendo personas que aporten a dejar capacidad instalada en la ciudad de Ushuaia, de manera de construir progresivamente equipos interdisciplinarios que aborden los distintos conflictos ambientales que tiene la ciudad, particularmente los focalizados sobre el frente de costa.
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Luís Ghiglione reiteró la importancia de los planes de acción que lleva adelante la gestión del intendente Federico Sciurano, a la vez que ponderó los trabajos conjuntos que se están realizando desde las distintas áreas del Municipio para dar cumplimiento a los objetivos del Plan de Manejo Costero. El funcionario recordó que el intendente Sciurano anunció que el recupero de la costa de la ciudad será uno de los principales objetivos de su segunda gestión.