El Diario del Fin del Mundo

Martes 28 de Julio, 2015

AÑO XX - Edición 04990

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: -4º Parcialmente despejado

BUSCAR

25/11/2011 | INFORMACIÓN GENERAL
EN EL MARCO DE LA PRIMERA JORNADA DE DESARROLLO COSTERO

El lunes expone el juez a cargo de la causa “Matanza - Riachuelo”

El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, junto con los secretarios de la causa tramitada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, expondrá el lunes y martes próximos. Las actividades corresponden a las Jornadas de Desarrollo Costero.

Los talleres a cargo de los responsables del Juzgado Federal de Quilmes brindarán detalles de los trabajos de saneamiento que se están realizando en el marco del cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La conferencia abierta a la comunidad se realizará el lunes 28, desde las 16 horas, en el Foyer de la Casa de la Cultura en donde se brindarán detalles de la megacausa ambiental. El juez federal Luis Armella estará a cargo de brindar la introducción y los principales avances que se han producido en el marco del cumplimiento de la sentencia.
El martes 29, a partir de las 10 horas, en el aula de capacitación del edificio municipal, se concretará el taller técnico de trabajo para organismos gubernamentales que se encuentran trabajando dentro de la Comisión Asesora del Plan de Manejo Integrado Costero e integrantes del propio Departamento Ejecutivo Municipal.
Seguidamente, a las 14,30 horas y en el Foyer de la Casa de la Cultura, Armella y los secretarios analizarán aspectos técnicos y jurídicos de la causa tramitada ante la Corte. El taller está dirigido a magistrados, abogados y estudiantes de derecho.
La secretaria Legal y Técnica municipal, Patricia Bertolín, explicó que la invitación cursada a las autoridades del Juzgado Federal que lleva adelante la causa “Matanza– Riachuelo” responde a conocer integralmente el funcionamiento de los distintos programas y acciones que se están realizando en el emblemático conflicto ambiental.
Bertolín detalló que se ha invertido el funcionamiento de los procesos de capacitación de los recursos humanos ya que se están trayendo personas que aporten a dejar capacidad instalada en la ciudad de Ushuaia, de manera de construir progresivamente equipos interdisciplinarios que aborden los distintos conflictos ambientales que tiene la ciudad, particularmente los focalizados sobre el frente de costa.
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Luís Ghiglione reiteró la importancia de los planes de acción que lleva adelante la gestión del intendente Federico Sciurano, a la vez que ponderó los trabajos conjuntos que se están realizando desde las distintas áreas del Municipio para dar cumplimiento a los objetivos del Plan de Manejo Costero. El funcionario recordó que el intendente Sciurano anunció que el recupero de la costa de la ciudad será uno de los principales objetivos de su segunda gestión.

VOLVERSUBIR

INTERSKI 2015

“Generará un gran movimiento económico y visibilidad para la ciudad”

El intendente Federico Sciurano consideró que el evento, que por primera vez se realizará en un país del hemisferio sur, le generará a Ushuaia “un crecimiento económico y turístico significativo”. Oficialmente se estima  que las 1.000 personas que recibirá la ciudad, entre delegaciones y acompañantes, tendrán un gasto promedio diario de 250 dólares por cabeza durante los 8 días que permanezcan en la capital fueguina.

VUELO SUSPENDIDO POR NIEBLA

Crónica de un viaje de 30 horas y del calvario de los pasajeros

Un problema climático desnudó la fragilidad del sistema de comunicación aérea para los fueguinos. El aeropuerto de Río Grande no es alternativa del de Ushuaia por falencias de seguridad. Aerolíneas Argentinas hizo regresar un avión completo desde El Calafate a Buenos Aires para después traerlos otra vez a la capital fueguina. Turistas brasileños tardaron cinco días en llegar al destino de sus vacaciones de invierno.

POR BAJAS TEMPERATURAS

Barrios sin agua

Falta de suministro y baja presión afectan el amplio sector de Ushuaia que abastece la planta potabilizadora Buena Esperanza. Los mayores inconvenientes se registran en los barrios Monte Gallinero y Los Fueguinos. “A medida que mejoren las condiciones climáticas iremos recuperando los niveles en las cisternas y regularizando el servicio” señaló el Director de Obras y Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla.

UNIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO

Avanza el proceso de normalización

La UNTDF avanza a paso firme hacia la etapa de normalización. La Casa de Altos Estudios estableció un cronograma electoral que la llevará a conformar los claustros de docentes, no docentes, graduados y estudiantes para efectuar la elección de los directores de Institutos. Todos estos actores integrarán la asamblea universitaria que próximo 3 de diciembre definirá al nuevo rector y vicerrector.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia