El Diario del Fin del Mundo

Jueves 27 de Noviembre, 2014

AÑO XX - Edición 04834

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max: 10º T. Min: 5º Mayormente nublado

BUSCAR

25/11/2011 | INFORMACIÓN GENERAL
EN EL MARCO DE LA PRIMERA JORNADA DE DESARROLLO COSTERO

El lunes expone el juez a cargo de la causa “Matanza - Riachuelo”

El juez Federal de Quilmes, Luis Armella, junto con los secretarios de la causa tramitada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, expondrá el lunes y martes próximos. Las actividades corresponden a las Jornadas de Desarrollo Costero.

Los talleres a cargo de los responsables del Juzgado Federal de Quilmes brindarán detalles de los trabajos de saneamiento que se están realizando en el marco del cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La conferencia abierta a la comunidad se realizará el lunes 28, desde las 16 horas, en el Foyer de la Casa de la Cultura en donde se brindarán detalles de la megacausa ambiental. El juez federal Luis Armella estará a cargo de brindar la introducción y los principales avances que se han producido en el marco del cumplimiento de la sentencia.
El martes 29, a partir de las 10 horas, en el aula de capacitación del edificio municipal, se concretará el taller técnico de trabajo para organismos gubernamentales que se encuentran trabajando dentro de la Comisión Asesora del Plan de Manejo Integrado Costero e integrantes del propio Departamento Ejecutivo Municipal.
Seguidamente, a las 14,30 horas y en el Foyer de la Casa de la Cultura, Armella y los secretarios analizarán aspectos técnicos y jurídicos de la causa tramitada ante la Corte. El taller está dirigido a magistrados, abogados y estudiantes de derecho.
La secretaria Legal y Técnica municipal, Patricia Bertolín, explicó que la invitación cursada a las autoridades del Juzgado Federal que lleva adelante la causa “Matanza– Riachuelo” responde a conocer integralmente el funcionamiento de los distintos programas y acciones que se están realizando en el emblemático conflicto ambiental.
Bertolín detalló que se ha invertido el funcionamiento de los procesos de capacitación de los recursos humanos ya que se están trayendo personas que aporten a dejar capacidad instalada en la ciudad de Ushuaia, de manera de construir progresivamente equipos interdisciplinarios que aborden los distintos conflictos ambientales que tiene la ciudad, particularmente los focalizados sobre el frente de costa.
Por su parte, el secretario de Gobierno, José Luís Ghiglione reiteró la importancia de los planes de acción que lleva adelante la gestión del intendente Federico Sciurano, a la vez que ponderó los trabajos conjuntos que se están realizando desde las distintas áreas del Municipio para dar cumplimiento a los objetivos del Plan de Manejo Costero. El funcionario recordó que el intendente Sciurano anunció que el recupero de la costa de la ciudad será uno de los principales objetivos de su segunda gestión.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Avanza la reapertura del matadero

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia y del Municipio concurrieron ayer al Concejo para exponer las acciones que se prevén para reabrir el establecimiento. El coordinador de Desarrollo provincial, Julio Mercado, anunció que se autorizará el traslado de efluentes del matadero hasta la planta de tratamiento de Río Grande como solución provisoria. Habrá un nuevo encuentro el próximo lunes.

DESARROLLO SUSTENTABLE Y AMBIENTE

La Gobernadora planteó como desafío la sanción de la Ley de Aguas

Fabiana Ríos brindó ayer una conferencia de prensa junto al secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras. Hablaron de los logros en materia de producción sustentable y de gestión ambiental en la Provincia.

PERICIAS FORENSES A LOS ARGENTINOS QUE YACEN EN MALVINAS

Familiares exigen protocolos y advierten objetivos británicos

La Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur pidió que “se respeten los protocolos internacionales” en la realización de pericias a los cuerpos de los soldados muertos en la guerra de 1982 que aún no están identificados. Advirtieron que detrás de la medida podría ocultarse la intención de trasladar los restos al Continente.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia