“Hay una clara voluntad política de avanzar hacia una integración madura”, dijo además

En nombre de los fueguinos, Bertone agradeció al Embajador de Brasil el apoyo a la causa Malvinas

11/03/2012
E
n un encuentro que se llevó a cabo el jueves pasado en el Salón Delia Parodi de la Cámara Baja, y que estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Guillermo Carmona, y por Rosana Bertone en su doble condición de representante por Tierra del Fuego en el Congreso y titular del grupo parlamentario de amistad entre ambos países; los diputados argentinos le transmitieron al embajador Enio Cordeiro su agradecimiento al gobierno brasilero, por el apoyo brindado por su país a nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.
Durante la charla el diplomático manifestó que “Argentina y Brasil, y al resto de los países del Mercosur deben trabajar juntos desde la integración regional en la defensa de sus intereses”. Además, fue contundente al afirmar que “Brasil es indispensable para Argentina y Argentina lo es para Brasil”, al hacer referencia, entre otras cosas, al volumen del intercambio comercial entre ambos países.
Rosana Bertone en particular y en nombre del Grupo Parlamentario de Amistad Argentino–Brasilero, hizo extensivo, en nombre de los diputados fueguinos, “el apoyo al legítimo reclamo argentino por la soberanía sobre Malvinas”. Destacando también las palabras del Embajador Brasileño, quien citando al ex Presidente Inácio “Lula” Da Silva, se refirió al gran avance que se viene dando en términos de intercambio comercial, cultural, de trabajo, entre otras varias áreas que mantienen una fluida y constante relación entre ambos países.
“En todos estos años en que he presidido el grupo de amistad parlamentario entre ambos países, acompañé desde esta tarea el crecimiento y fortalecimiento que experimentó la relación entre los gobiernos de Argentina y de Brasil. Creo que se ha avanzado muchísimo en diferentes áreas de intercambio, lo cual permitió que se fortalezca mucho la relación bilateral. Y si bien existen cuestiones por debatir, creo que al mismo tiempo hay una clara voluntad política de ambos países en avanzar hacia una integración madura que permita un crecimiento y un desarrollo conjunto en términos de la región”, destacó Bertone, quien también aprovechó la oportunidad para confirmar, que continuará presidiendo ese foro Parlamentario de Amistad Argentino con el vecino país.

Etiquetas