El Diario del Fin del Mundo

Martes 28 de Julio, 2015

AÑO XX - Edición 04990

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: -4º Parcialmente despejado

BUSCAR

27/03/2012 | INFORMACIÓN GENERAL
ESTÁ PREVISTO QUE ABRAN SUS PUERTAS EN LA PRIMERA SEMANA DE JULIO

Dos de las cuatro salas de cine del “Paseo del Fuego” ya tienen fecha de inauguración

Tienen capacidad para 180 y 240 personas respectivamente, y ya fueron provistas por un sistema de cielorraso acústico. Contarán con modernas butacas reclinables, tecnología de proyección de última generación y sistema de sonido dolby. Todas las salas serán accesibles a personas con discapacidad.

La semana pasada, Osvaldo Vacca, propietario de la cadena de cines Sunstar, cuyas salas se construyen en el segundo piso del “Paseo del Fuego, Shopping Center”, informó que está prevista la apertura de las dos primeras de ellas, durante de la primera semana de julio, en coincidencia con el inicio del periodo vacacional invernal.
En una recorrida con miembros de la prensa ushuaiense por la obra en marcha, el gerente del mega complejo comercial, Gustavo Baré, indicó ayer que en aproximadamente 15 días comienza el trabajo de pintura, y de interiores, y posteriormente la colocación de las butacas, de las pantallas y del sonido.
Estas dos primeras salas, que tienen una capacidad para 180 y 240 personas respectivamente, y que ya fueron provistas por un sistema de cielorraso acústico; contarán con modernas butacas reclinables, tecnología de proyección de última generación y sistema de sonido dolby.
En materia de integración de las personas, todas las salas contaran con un área destinada a la discapacidad, por lo que existirá accesibilidad para el ingreso con sillas de rueda.
La inauguración de la tercera y la cuarta sala, (esta última ambientada para que en ella de proyecte cine y se presenten obras de teatro), se realizarán a fin de año.
Sunstar es una cadena de cines de capitales nacionales, con salas en las ciudades de Posadas, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Rosario, San Isidro y Bariloche.
En la web de la cadena empresarial, www.cinesunstar.com, puede observarse como serán las salas que sunstar instalará en nuestra ciudad, ya que aquellas como estas, tienen el mismo diseño arquitectónico y decoración, indicó Vacca.

VOLVERSUBIR

INTERSKI 2015

“Generará un gran movimiento económico y visibilidad para la ciudad”

El intendente Federico Sciurano consideró que el evento, que por primera vez se realizará en un país del hemisferio sur, le generará a Ushuaia “un crecimiento económico y turístico significativo”. Oficialmente se estima  que las 1.000 personas que recibirá la ciudad, entre delegaciones y acompañantes, tendrán un gasto promedio diario de 250 dólares por cabeza durante los 8 días que permanezcan en la capital fueguina.

VUELO SUSPENDIDO POR NIEBLA

Crónica de un viaje de 30 horas y del calvario de los pasajeros

Un problema climático desnudó la fragilidad del sistema de comunicación aérea para los fueguinos. El aeropuerto de Río Grande no es alternativa del de Ushuaia por falencias de seguridad. Aerolíneas Argentinas hizo regresar un avión completo desde El Calafate a Buenos Aires para después traerlos otra vez a la capital fueguina. Turistas brasileños tardaron cinco días en llegar al destino de sus vacaciones de invierno.

POR BAJAS TEMPERATURAS

Barrios sin agua

Falta de suministro y baja presión afectan el amplio sector de Ushuaia que abastece la planta potabilizadora Buena Esperanza. Los mayores inconvenientes se registran en los barrios Monte Gallinero y Los Fueguinos. “A medida que mejoren las condiciones climáticas iremos recuperando los niveles en las cisternas y regularizando el servicio” señaló el Director de Obras y Servicios Sanitarios, Fernando Mansilla.

UNIVERSIDAD DE TIERRA DEL FUEGO

Avanza el proceso de normalización

La UNTDF avanza a paso firme hacia la etapa de normalización. La Casa de Altos Estudios estableció un cronograma electoral que la llevará a conformar los claustros de docentes, no docentes, graduados y estudiantes para efectuar la elección de los directores de Institutos. Todos estos actores integrarán la asamblea universitaria que próximo 3 de diciembre definirá al nuevo rector y vicerrector.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia