El Diario del Fin del Mundo

Miercoles 17 de Diciembre, 2014

AÑO XX - Edición 04847

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max: 11º T. Min: 4º Mayormente nublado

BUSCAR

24/04/2012 | MUNICIPALES
EL TERCER SECTOR URBANIZADO POR EL MUNICIPIO

Aseguran que en Barrancas del Río Pipo se brindará solución habitacional a 1500 familias

Desde el Ejecutivo capitalino se observó que, a diferencia de Andorra y Alakalufes II, este proyecto contempla viviendas colectivas, a cuyos efectos “se han suscrito convenios con sindicatos que posibilitarán el desarrollo de soluciones habitacionales de manera asociativa”. Además se destacó que “ya se trabaja en la apertura de calles y pluviales”, precisándose que “la inversión ronda los 7 millones de pesos”. Se trata de tierras recuperadas durante la gestión del intendente Federico Sciurano.

El Municipio de Ushuaia aseguró que con la urbanización que se lleva adelante en Barrancas del Río Pipo se brindará “unas 1500 soluciones habitacionales”, remarcándose que se trata del tercer proyecto de urbanización, que fue puesto en marcha por parte de la actual gestión comunal.
Se trata de las obras previstas en la zona sur de la ciudad, donde se planifican viviendas colectivas para “un aprovechamiento mayor de la tierra”, según se explicó desde el ejecutivo capitalino, desde donde se observó que “la Municipalidad ya ha suscripto convenios con entidades gremiales a través de las cuales será factible el desarrollo de soluciones habitacionales de manera asociativa”.
El intendente Federico Sciurano recordó que “las tierras hasta el año 2008 estaban ocupadas de manera irregular”, por lo que “para nosotros es un orgullo ponerlo hoy a disposición de la ciudad”.
El jefe comunal mencionó que “estas obras se están haciendo también, gracias a la venta de los terrenos en las subastas, que nos permite poder avanzar con estas obras a buen ritmo y sin problemas financieros”.

Tierras recuperadas

“Esta es una obra que constituye la tercera urbanización llevada adelante por esta gestión”, explicó a su turno el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad, Jorge Cófreces.
“En este caso también son tierras que el Municipio ha recuperado”, resaltó, aunque aclaró que “no es un sector que ha tenido el mismo grado de impacto de, por ejemplo, el Valle de Andorra”.
“Justamente en Andorra y también en el sector denominado Alakalufes II el Municipio encaró sus otros proyectos de creación de suelo urbano”, agregó el funcionario, quien anotó que “esta nueva urbanización, en general fue pensada para construir viviendas colectivas, es decir donde la densidad para el aprovechamiento de la tierra fuera mayor”.
Es por eso que, señaló, “no se han distribuido lotes individuales, sino que precisamente se ha diseñado el proyecto pensando en macizos para la construcción de viviendas colectivas”. “Esto nos permite estar hablando de unas 1500 soluciones habitacionales, en base a la densidad que nos posibilita hoy la normativa”, agregó.
Cófreces detalló que “esta obra al día de hoy tiene licitada su primera etapa que tiene que ver con la apertura de calles y los pluviales”, e indicó que la inversión “ronda los 7 millones de pesos”.
Sobre cómo se ha ido resolviendo la problemática de la ocupación ilegal en este sector, el funcionario dijo que “gran parte de esto ha sido resuelto y con otros sectores se tiene aún algún grado de discusión”, superado lo cual se podrá “ajustar” la superficie disponible y definitiva.
Destacó además los acuerdos arribados con entidades sindicales, para que sus asociados sin vivienda propia puedan acceder a una solución en este sector de la ciudad.
“Otra condición fundamental para la vivienda colectiva fue trabajar con asociaciones o gremios que permitieran de antemano este agrupamiento –expresó–. La idea matriz de generación de este espacio urbano debía contar con esta posibilidad”.
“De esta manera se han firmado convenios con ATE, SUTEF, UOM, Camioneros, CECU, entre otros, quienes han recibido porciones importantes de macizos en los que van a poder desarrollar de manera asociativa este tipo de viviendas”, finalizó.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

HOSPITAL DE USHUAIA

Tras cuatro años de sumario, exoneran a dos agentes

El hecho sucedió el 17 de octubre de 2010, a las 6 y las 18 horas. Tras algo más de 4 años de sumario, los agentes José Luis Alcaraz (categoría 17 PAyT) y Leonardo Raúl Fuentes (categoría 10 POMyS), fueron encontrados responsables del corte de cables del equipo de comunicación de la Guardia de Emergencia que dejaron al nosocomio y a la comunidad sin servicio de la línea telefónica de emergencia 107. La situación fue calificada como una “falta grave” que perjudicó “material y moralmente” a la Administración.

FONDO NACIONAL PARA REPARACIÓN DE ESCUELAS

Bertone: la educación, “eje del cambio que se viene”

 

MATADERO MUNICIPAL

Otorgaron habilitación provisoria

Lo confirmó el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras, considerando que se ha cumplido con la instancia ambiental. La media de fuerza que mantiene el SENASA impide que el Municipio de Ushuaia tramite la habilitación para faenar. Gobierno y Municipio acordaron un Plan de Gestión Ambiental provisorio y se esperan fondos de Nación para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes.
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia