El Diario del Fin del Mundo

Sabado 25 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max: 10º T. Min: 1º Mayormente nublado

BUSCAR

24/04/2012 | MUNICIPALES
EL TERCER SECTOR URBANIZADO POR EL MUNICIPIO

Aseguran que en Barrancas del Río Pipo se brindará solución habitacional a 1500 familias

Desde el Ejecutivo capitalino se observó que, a diferencia de Andorra y Alakalufes II, este proyecto contempla viviendas colectivas, a cuyos efectos “se han suscrito convenios con sindicatos que posibilitarán el desarrollo de soluciones habitacionales de manera asociativa”. Además se destacó que “ya se trabaja en la apertura de calles y pluviales”, precisándose que “la inversión ronda los 7 millones de pesos”. Se trata de tierras recuperadas durante la gestión del intendente Federico Sciurano.

El Municipio de Ushuaia aseguró que con la urbanización que se lleva adelante en Barrancas del Río Pipo se brindará “unas 1500 soluciones habitacionales”, remarcándose que se trata del tercer proyecto de urbanización, que fue puesto en marcha por parte de la actual gestión comunal.
Se trata de las obras previstas en la zona sur de la ciudad, donde se planifican viviendas colectivas para “un aprovechamiento mayor de la tierra”, según se explicó desde el ejecutivo capitalino, desde donde se observó que “la Municipalidad ya ha suscripto convenios con entidades gremiales a través de las cuales será factible el desarrollo de soluciones habitacionales de manera asociativa”.
El intendente Federico Sciurano recordó que “las tierras hasta el año 2008 estaban ocupadas de manera irregular”, por lo que “para nosotros es un orgullo ponerlo hoy a disposición de la ciudad”.
El jefe comunal mencionó que “estas obras se están haciendo también, gracias a la venta de los terrenos en las subastas, que nos permite poder avanzar con estas obras a buen ritmo y sin problemas financieros”.

Tierras recuperadas

“Esta es una obra que constituye la tercera urbanización llevada adelante por esta gestión”, explicó a su turno el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad, Jorge Cófreces.
“En este caso también son tierras que el Municipio ha recuperado”, resaltó, aunque aclaró que “no es un sector que ha tenido el mismo grado de impacto de, por ejemplo, el Valle de Andorra”.
“Justamente en Andorra y también en el sector denominado Alakalufes II el Municipio encaró sus otros proyectos de creación de suelo urbano”, agregó el funcionario, quien anotó que “esta nueva urbanización, en general fue pensada para construir viviendas colectivas, es decir donde la densidad para el aprovechamiento de la tierra fuera mayor”.
Es por eso que, señaló, “no se han distribuido lotes individuales, sino que precisamente se ha diseñado el proyecto pensando en macizos para la construcción de viviendas colectivas”. “Esto nos permite estar hablando de unas 1500 soluciones habitacionales, en base a la densidad que nos posibilita hoy la normativa”, agregó.
Cófreces detalló que “esta obra al día de hoy tiene licitada su primera etapa que tiene que ver con la apertura de calles y los pluviales”, e indicó que la inversión “ronda los 7 millones de pesos”.
Sobre cómo se ha ido resolviendo la problemática de la ocupación ilegal en este sector, el funcionario dijo que “gran parte de esto ha sido resuelto y con otros sectores se tiene aún algún grado de discusión”, superado lo cual se podrá “ajustar” la superficie disponible y definitiva.
Destacó además los acuerdos arribados con entidades sindicales, para que sus asociados sin vivienda propia puedan acceder a una solución en este sector de la ciudad.
“Otra condición fundamental para la vivienda colectiva fue trabajar con asociaciones o gremios que permitieran de antemano este agrupamiento –expresó–. La idea matriz de generación de este espacio urbano debía contar con esta posibilidad”.
“De esta manera se han firmado convenios con ATE, SUTEF, UOM, Camioneros, CECU, entre otros, quienes han recibido porciones importantes de macizos en los que van a poder desarrollar de manera asociativa este tipo de viviendas”, finalizó.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia