Una tarea de concientización en materia medioambiental

Jóvenes del Polimodal participaron de taller denominado “Qué vemos cuando miramos”

16/05/2012
O
rganizado por la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la asociación Mane’kenk, se realizaron –el último martes por la tarde, y el miércoles por la mañana– dos encuentros del taller “Qué vemos cuando miramos” para jóvenes del Polimodal.
De la propuesta participaron alumnos de los colegios Los Andes, Olga B. De Arco, Ernesto Sábato y Monseñor Aleman; y durante su desarrollo “se abordaron temas relevantes y actuales relacionados con el medioambiente, como el cuidado y mantenimiento del bosque y la costa”.
“El objetivo de este taller es promover cambios de actitud, a partir de la Educación Ambiental, como pilar para continuar el proceso de identificación con nuestra ciudad, generando conductas de cuidado para preservar nuestros espacios públicos”, se explicó desde el ejecutivo capitalino.
Además se comentó que “al final de cada jornada, los chicos fueron trasladados a un sector de la costa recuperada por el Municipio, donde tomaron fotografías y videos que serán exhibidos en una muestra en el marco del Día Mundial del Medioambiente Humano”, precisándose que “la muestra será del 4 al 8 de junio en el foyer de la Casa de la Cultura”.
Desde el Municipio se indicó que “los chicos serán invitados a participar de una nueva limpieza de la costa, a realizarse el 9 de junio de 11 a 13”.

“+ Ushuaia – Basura”

En otro orden de cosas, desde el Municipio se agregó que entre el martes y el miércoles pasado se realizaron en la Escuela N° 22 el segundo y tercer Taller de Sensibilización y Educación Ambiental, ‘+ Ushuaia – Basura’, con el objetivo explicar conceptos sobre el cuidado del medio ambiente.
Según se indicó, la propuesta fue planteada “en el marco del proyecto Municipal de Educación Ambiental ganador del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables denominado ‘Historia del manejo de los residuos sólidos urbanos y reutilización de materiales’”.
“Cada taller tuvo una duración de dos horas en las se trataron temas como disminución de residuos sólidos urbanos, incremento de la recolección de envases pet, tenencia responsable de mascotas, limpieza del barrio y reciclado de vidrio, neumáticos y pets”, precisaron los organizadores.
La clase teórica, brindada por la licenciada en Medio Ambiente Virginia Rizzo, giró alrededor de conceptos relacionados con el medio ambiente, los residuos sólidos urbanos, la revalorización, recuperación, reutilización y reciclado de los materiales que generalmente desechamos.
También participaron de los talleres los responsables del programa ‘Ushuaia recicla’ quienes explicaron las acciones que se realizan en la ciudad con respecto de los desechos de vidrio, neumáticos y pets. Los alumnos realizaron un recorrido por el establecimiento, donde tuvieron que registrar la basura tirada y los perros sueltos para aplicar los conocimientos adquiridos.

Etiquetas