Para jóvenes de Polimodal

Realizaron los últimos encuentros del taller “Qué vemos cuando miramos”

27/05/2012
C
on la realización de los dos últimos encuentros del taller “Qué vemos cuando miramos”, finalizó la mencionada propuesta que estuvo dirigía a jóvenes del Polimodal de esta capital.
El taller mencionado estuvo organizado por la Municipalidad de Ushuaia y la asociación Mane’kenk, y a lo largo de su desarrollo se abordaron temas relacionados con el medioambiente, como el cuidado y mantenimiento del bosque y la costa.
Según se informó desde el Municipio, “en esta oportunidad los talleres estuvieron dirigidos a jóvenes del polimodal de los colegios José María Sobral, José Martí y Polivalente de Arte”, recordándose que “en los encuentros anteriores participaron alumnos de los colegios Los Andes, Olga B. De Arco, Ernesto Sábato y Monseñor Áleman”.
“El taller tuvo como objetivo promover cambios de actitud, a partir de la Educación Ambiental, como pilar para continuar el proceso de identificación con nuestra ciudad”, explicaron los organizadores, quienes manifestaron que “el resultado de la actividad es positivo ya que los jóvenes se mostraron interesados en la cuestión ambiental y tuvieron una muy buena participación en cada uno de los encuentros”.
Cabe resaltar que, en el marco de estas actividades, los chicos visitaron un sector de la costa recuperada por el Municipio, donde tomaron fotografías y videos que serán exhibidos en una muestra en el marco del Día Mundial del Medioambiente Humano, del 4 al 8 de junio en el foyer de la Casa de la Cultura. Además, los chicos serán invitados a participar de una nueva limpieza de la costa, a realizarse el 9 de junio de 11 a 13.
Etiquetas