El Diario del Fin del Mundo

Sabado 29 de Agosto, 2015

AÑO XX - Edición 05012

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Parcialmente despejado

T. Max:T. Min: 0º Parcialmente despejado

BUSCAR

06/06/2012 | INFORMACIÓN GENERAL
SÉPTIMA EDICIÓN

Con un amplio itinerario, se realiza en Ushuaia la “Semana del Ambiente”

La Asociación Mane’kenk, con el apoyo del Municipio, organizó una serie de actividades en el Foyer de la Casa de la Cultura de la capital fueguina para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La agenda se extenderá hasta el viernes 8 de junio de 10 a 20 horas.

Ayer 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, y en ese marco, desde el fin de semana, se realiza en Ushuaia la 7ª edición de la “Semana del Ambiente”, un espacio abierto a toda la comunidad que, por estos días, buscará fomentar el debate y participación ciudadana sobre los temas ambientales que afectan a la ciudad, la provincia y al mundo.
La Asociación ambientalista Mane’kenk, con el apoyo del Municipio y otras entidades adheridas, bajo el lema “Qué vemos cuando miramos”, organizó una serie de actividades diarias en el Foyer de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” de la capital fueguina que se extenderán, de 10 a 20 horas, hasta el viernes 8 de junio, Día mundial de los Océanos. Asimismo, se proyecta para el sábado la clausura de la semana con una nueva Jornada de Limpieza costera organizada por la Municipalidad de Ushuaia a partir de las 11 horas. Esto quedará sujeta a las condiciones climáticas del momento.
La presidenta de Mane’kenk, Nancy Fernández, destacó a EDFM que “el objetivo de la Semana es mostrar a la comunidad diversas temáticas ambientales, no solo con los temas que ocurren en la provincia, sino a nivel nacional, con temas como minería a cielo abierto, la soja y hasta cuestiones más globales como el cambio climático”. Manifestó también que “la idea es incentivar a la gente que asista y participe de los debates donde podrán expresar sus inquietudes ya que también estarán presentes muchos actores políticos del ámbito municipal y provincial que son quienes toman las decisiones”.
En ese sentido, la referente de la ONG ambientalista remarcó además que “estamos muy conformes con el lugar que está ganando los temas ambientales en la agenda pública” al anotar que “los vecinos están más concientizados y demandan a las autoridades políticas al respecto”. Incluso insistió: “Ya no hay que tener miedo para avanzar sobre este tema, los Gobiernos electos deben tomar decisiones firmes, porque la gente lo exige”.

Propuestas

Cabe destacar que en esta 7ª edición de la “Semana del Ambiente” están siendo convocados a la muestra docentes, alumnos de establecimiento de todos los niveles y público en general. En esta ocasión la semana tendrá un amplio itinerario de actividades que incluirá diversos documentales ambientales y videos producidos por estudiantes secundarios. De este modo, los organizadores buscaran promover el debate y la promoción la difusión del conocimiento científico.
Asimismo, habrá charlas, talleres de capacitación, espacios recreativos, exposición de fotografías y mesas de debates. Para más información los interesados podrán conocer los detalle de la propuesta en el sitio web www.manekenk.org.ar/ o bien podrán solicitar información mediante el correo electrónico educacion@manekenk.org.ar, (02901) 435954.

VOLVERSUBIR

QUIEBRE EN EL PSP

Quieren echar a Marinello del bloque oficialista

Por no representar el posicionamiento del Ejecutivo respecto de la necesidad de modificar el régimen jubilatorio y haber mocionado el pase a archivo del proyecto de reforma previsional del FPV, el jefe de Gabinete reclamó públicamente que Fabio Marinello “se desvincule del bloque del PSP”. Al finalizar la sesión del pasado jueves 13, esa misma exigencia le habría sido planteada al parlamentario por parte de la Gobernadora. “No voy a renunciar y si quieren que me vaya expúlsenme del partido”, habría sido la respuesta del parlamentario.

PRESUNTO ROBO DE INSUMOS DEL HOSPITAL DE USHUAIA

“Es malversar recursos públicos y la confianza dada”

La gobernadora Fabiana Ríos sostuvo que “produce mucha indignación” la presunta sustracción de insumos hospitalarios que fueron encontrados en la casa de un trabajador del hospital público de Ushuaia. Adelantó su intención de impulsar un sumario administrativo, pero explicó que para que ello suceda debe concederse la exclusión de tutela sindical del empleado sospechado del delito.

CONCEJAL ELECTO RICARDO GARRAMUÑO

“Fue una imprudencia mía y me hice cargo”

El edil electo del MPF confirmó  que en un operativo de tránsito se detectó que conducía alcoholizado, por lo que pagó una multa y fue inhabilitado a manejar por tres meses. Se manifestó arrepentido por lo ocurrido.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia