El Diario del Fin del Mundo

Viernes 24 de Octubre, 2014

AÑO XX - Edición 04812

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Nublado/Ventoso

T. Max: 12º T. Min: 4º Nublado/Ventoso

BUSCAR

06/06/2012 | INFORMACIÓN GENERAL
SÉPTIMA EDICIÓN

Con un amplio itinerario, se realiza en Ushuaia la “Semana del Ambiente”

La Asociación Mane’kenk, con el apoyo del Municipio, organizó una serie de actividades en el Foyer de la Casa de la Cultura de la capital fueguina para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. La agenda se extenderá hasta el viernes 8 de junio de 10 a 20 horas.

Ayer 5 de junio se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, y en ese marco, desde el fin de semana, se realiza en Ushuaia la 7ª edición de la “Semana del Ambiente”, un espacio abierto a toda la comunidad que, por estos días, buscará fomentar el debate y participación ciudadana sobre los temas ambientales que afectan a la ciudad, la provincia y al mundo.
La Asociación ambientalista Mane’kenk, con el apoyo del Municipio y otras entidades adheridas, bajo el lema “Qué vemos cuando miramos”, organizó una serie de actividades diarias en el Foyer de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” de la capital fueguina que se extenderán, de 10 a 20 horas, hasta el viernes 8 de junio, Día mundial de los Océanos. Asimismo, se proyecta para el sábado la clausura de la semana con una nueva Jornada de Limpieza costera organizada por la Municipalidad de Ushuaia a partir de las 11 horas. Esto quedará sujeta a las condiciones climáticas del momento.
La presidenta de Mane’kenk, Nancy Fernández, destacó a EDFM que “el objetivo de la Semana es mostrar a la comunidad diversas temáticas ambientales, no solo con los temas que ocurren en la provincia, sino a nivel nacional, con temas como minería a cielo abierto, la soja y hasta cuestiones más globales como el cambio climático”. Manifestó también que “la idea es incentivar a la gente que asista y participe de los debates donde podrán expresar sus inquietudes ya que también estarán presentes muchos actores políticos del ámbito municipal y provincial que son quienes toman las decisiones”.
En ese sentido, la referente de la ONG ambientalista remarcó además que “estamos muy conformes con el lugar que está ganando los temas ambientales en la agenda pública” al anotar que “los vecinos están más concientizados y demandan a las autoridades políticas al respecto”. Incluso insistió: “Ya no hay que tener miedo para avanzar sobre este tema, los Gobiernos electos deben tomar decisiones firmes, porque la gente lo exige”.

Propuestas

Cabe destacar que en esta 7ª edición de la “Semana del Ambiente” están siendo convocados a la muestra docentes, alumnos de establecimiento de todos los niveles y público en general. En esta ocasión la semana tendrá un amplio itinerario de actividades que incluirá diversos documentales ambientales y videos producidos por estudiantes secundarios. De este modo, los organizadores buscaran promover el debate y la promoción la difusión del conocimiento científico.
Asimismo, habrá charlas, talleres de capacitación, espacios recreativos, exposición de fotografías y mesas de debates. Para más información los interesados podrán conocer los detalle de la propuesta en el sitio web www.manekenk.org.ar/ o bien podrán solicitar información mediante el correo electrónico educacion@manekenk.org.ar, (02901) 435954.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

El IPAUSS inició demandas contra los municipios

Las presentaciones persiguen el cobro de unos $100 millones que el Instituto les reclama a las municipalidades de Ushuaia y de Río Grande. La titular del organismo, Ana Villanueva, sostuvo que la medida obedeció a la falta de avances en las negociaciones con las gestiones municipales. No descartó judicializar otras deudas.

Noticias relacionadas
“La única deuda es la que generó Garramuño”

RECLAMO DE DEUDAS PREVISIONALES

“La única deuda es la que generó Garramuño”

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se manifestó preocupado por el anuncio del IPAUSS de reclamar por vía judicial una deuda de $50 millones. “Mi gestión no generó ni un centavo de deuda con el organismo. Lo único que existe es un monto que heredamos del ex intendente Jorge Garramuño y que nosotros nos hemos ocupado de ir reduciendo”, enfatizó el jefe comunal.

Noticias relacionadas
El IPAUSS inició demandas contra los municipios

EL 29 DE OCTUBRE DE 10 A 13, A CARGO DE UN EXPERTO

La Universidad de TDF organiza una conferencia sobre responsabilidad de los buscadores de Internet

 

ORGANIZADA POR ESTUDIANTES DEL CENT DE USHUAIA

La Gobernadora participó de una jornada por el Día Nacional del Derecho a la Identidad

 

ESTA NOCHE SE PRESENTA “PIPI” PIAZZOLLA Y OTROS MÚSICOS

Noche de tango en el Festival de Música Clásica de Ushuaia

Será la antesala del cierre del Festival, que se producirá mañana con un concierto de gala. En esa oportunidad se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte y también actuará el violinista italiano Domenico Nordio. Interpretarán obras de Priotr Tchaikowsky.

REPASANDO LA HISTORIA

La Misión se instala en Ushuaia

Por Lucas Potenze
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia