“Leer para compartir, leer para vivir”

Bibliotecas escolares celebraron el Día del Libro con una gran muestra

18/06/2012
E
n el marco de las celebraciones por el Día del Libro, el último viernes se realizó la 1ª Muestra Provincial de Bibliotecas y Libros, bajo el lema “Leer para compartir, leer para vivir”, que se desarrolló simultáneamente en las localidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Organizada por el Ministerio de Educación, participaron las bibliotecas de los Colegios Secundarios; la Dirección de Bibliotecas de Nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos; Bibliotecas de las instituciones de Nivel Superior y de otras modalidades y establecimientos educativos, con stands donde reflejaban el trabajo realizado con el fin de promover la lectura y colaborar con el aprendizaje y formación de las personas. También se brindaron diversos talleres a los alumnos para aproximarlos a la lectura.
La Ministra de Educación Sandra Molina destacó los recursos con que cuenta la provincia en este sentido, ya que “tenemos la posibilidad de tener bibliotecas y personal calificado en cada una de las instituciones en todos los niveles educativos”.
La titular de la cartera educativa explicó que “la idea de realizar este encuentro surgió de reuniones que mantuve con las autoridades de Bibliotecas con el fin de hacer visible el trabajo que llevan a cabo en cada una de las bibliotecas lo que permite intercambiar experiencias y a la vez acercar los libros para compartirlos con los alumnos”.
Además de ésta muestra, todas las escuelas de nivel Inicial, Primario, Especial y Adultos de la provincia realizaron actividades conmemorativas en sus respectivos establecimientos, con representaciones de teatro, lecturas de poesía, teatro de sombras, café literario, desfiles de personajes de libros y muchos eventos más.
Molina celebró la presencia de autoridades del Ministerio de Educación Nacional y de la Biblioteca Nacional del Maestro con la destacada participación del autor e ilustrador Pablo Bernasconi, quien es referente de Plan de Lectura Nacional. “Es importante el acompañamiento que recibimos desde el Gobierno Nacional, ya que todo esto suma esfuerzos a esta importante tarea que es acercar a los alumnos a la lectura”, subrayó la Ministra. “Es importante comprender cuantas cosas puede hacer un libro, ya que puede permitirnos encontrar palabras para expresarnos, y también vivir aventuras y conocer lugares a través de la imaginación, pero aún más, nos permite sentirnos libres”, concluyó.
Etiquetas