U
n hombre de 57 años perdió prácticamente todas sus pertenencias al desatarse un impresionante incendio este sábado por la noche, en la vivienda ubicada en la calle Facundo Quiroga 1558, por causas aparentemente accidentales.
La vivienda de madera afectada es propiedad de Luis Antonio Huenchuman, más conocido como “Chapalele”, quien al momento de iniciado el siniestro no se encontraba en el lugar.
De acuerdo a las primeras estimaciones de los peritos el fuego se habría originado al quedar una cortina sobre un calefactor. Esto habría dado inicio a las llamas que rápidamente se extendieron por toda la morada.
En minutos arribaron al lugar efectivos de la Comisaría Tercera y personal del cuartel de Bomberos Zona norte con dos unidades, uno de ataque y otra de abastecimiento. Posteriormente y teniendo en cuenta la magnitud del siniestro se hicieron presentes bomberos del cuartel 2 de Abril con una autobomba.
Mientras los servidores públicos realizaban todas las tareas pertinentes para evitar que las llamas se extendieran a vivienda linderas, personal de la Comisaría Tercera procedió a desviar el tránsito vehicular en la zona.
El dueño además confió a la policía que había dejado encendido un lavarropas cuando se marchó de la vivienda. Los daños fueron calculados en un 90%. Si bien la estructura de la precaria construcción quedó en pie, los daños en el interior fueron totales.