A cuatro años de la firma del convenio con TFEyQ

La CGT reivindica la postura mantenida respecto del acuerdo con los chinos

02/07/2012
P
róximamente se van a cumplir cuatro años del viaje del Gabinete Provincial a la República Popular China, con motivo de la firma de un “acuerdo de cooperación” con la República Popular China. Posteriormente el acuerdo devino en el discutido contrato para la venta de gas de regalías a la empresa Tierra del Fuego, Energía y Química S.A., por parte del Gobierno Provincial, luego ratificado por la Legislatura.
Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Ushuaia recordaron que al amparo de los decretos 1338/08 y 1664/08 de la Gobernación, el entonces ministro de Economía, Roberto Crocianelli y el Secretario de Hidrocarburos Eduardo D´andrea viajaron el sábado 19 de julio del 2008, en el vuelo AR1440 a Italia para firmar el día 22 de julio de 2008.
En este sentido, el secretario de Prensa de la CGT, Juan Carlos Arias,  manifestó que ellos fueron “los primeros en denunciar la discrecionalidad y el despropósito del Convenio Chino”  y señaló que “destacamos la oposición que tuvimos frente a esta estafa para con la comunidad de Tierra del Fuego y está más que claro porque a la fecha aun no se ha hecho nada”.
Asimismo, indicó que en aquel momento, quien también se opuso a la firma del convenio por las irregularidades que presentaba fue el ex integrante del Tribunal de Cuentas, Claudio Ricciuti, “celebramos el coraje cívico y la honestidad intelectual del Contador Claudio Alberto Ricciuti, porque fue quien se manifestó más enérgicamente en contra a la violación de las normas que planteaba el convenio” y agregó que “realizó importantes observaciones a la decisión del Gobierno de Fabiana Ríos de realizar una adjudicación directa de recursos naturales no renovables por 25 años”.
En este contexto, Arias refirió que al funcionario la costó su puesto la oposición al convenio con TFEyQ, ”ya que fue destituido y penado con una inhabilitación de 5 años para ejercer cargos públicos, lo cual no tenemos dudas que fue un pase de factura".
Finalmente, comentó el dirigente gremial que “este Gobierno que proponía un contrato moral con la sociedad, esperamos que tenga algo de humildad y produzca un cambio de rumbo, para  que la rendición de cuentas y el control de los actos sean posible en nuestra sociedad”.
Etiquetas