Mediante un trabajo comunitario

Avanza el proyecto de embellecimiento del Hospital Regional Río Grande

05/07/2012
A
rtistas locales, profesores y alumnos secundarios presentaron el miércoles, en el auditorio del Centro Cultural Yaganes, los trabajos y propuestas artísticas que vienen desarrollando en el marco del proyecto de embellecimiento del Hospital Regional Río Grande. La propuesta surgió desde el Ministerio de Salud a principios de 2012, como una iniciativa abierta a la comunidad, a las instituciones y a las organizaciones sociales, justo en momentos en que la institución vive una de sus peores crisis en materia edilicia, falta de especialistas e insumos.
“Nosotros pusimos sobre la mesa el problema para poder compartir entre todos esta mirada”, comentó la Ministra de Salud, María Grieco, y luego agregó que “lo pusimos a disposición y fue la ciudadanía y sus organizaciones e instituciones las que se apropiaron y lo desarrollaron”. Grieco precisó que “esto pretende ser una obra de la ciudadanía, es una alegría poder ver que todos nos sentimos parte de algo que es nuestro, el Hospital”.
La titular de la cartera sanitaria agradeció especialmente a la Cooperadora del Hospital, el BIM 5, la Unión Industrial Fueguina, la Municipalidad de Río Grande y a todas las instituciones y personas que están comprometidas con el proyecto.
Etiquetas