25/07/2012
| PROVINCIALES
A EMBALSE Y CHAPADMALAL
El Pami lanzó un programa turístico de primavera para los afiliados fueguinos
Cumpliendo con uno de los pedidos de los afiliados de nuestra provincia, el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionales puso en marcha el programa turístico de primavera que tiene como destinos la costa atlántica y las sierras de Córdoba. Hay 156 plazas disponibles y desde hoy están abiertas las inscripciones para disfrutar de una semana de vacaciones con múltiples actividades recreativas.
El director de Pami en Tierra del Fuego, Martín Pérez, confirmó ayer que ya están abiertas las inscripciones para participar de los cuatro viajes que el Instituto realizará entre septiembre y noviembre venideros a los destinos turísticos de Embalse, en las sierras de Córdoba, y a Chapadmalal, en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
Destinados los afiliados de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, cada viaje abarca un cupo de 40 personas, 38 afiliados y 2 coordinadores provinciales, con experiencia en este tipo de viajes.
El programa teniendo previsto un traslado mixto hasta el arribo a destino, que incluye avión desde Ushuaia a Buenos Aires y por tierra a Embalse o Chapalmalal.
“En el caso de Embalse, los afiliados sólo deberán pagar el pasaje aéreo, y gracias al plan Argenta, podrán abonarlo en cuotas de 40 pesos. Luego todo será gratuito, tanto el alojamiento como las comidas, como la oportunidad de paseos recreativos y actividades grupales”, explicó Martín Pérez.
El titular del PAMI en Tierra del Fuego también aclaró que el viaje a Chapadmalal, “en esta oportunidad será para jubilados que ganen el haber mínimo y para aquellos que no hayan viajado anteriormente, así todos tienen la posibilidad de pasear por el país”.
Los grupos comparten bailes casi todas las noches, la fiesta de bienvenida y después una de disfraces, juegos, gimnasia, espectáculos musicales y artísticos, excursiones y cine. “El objetivo es priorizar la salud a través del entretenimiento, ya que todas las actividades son de carácter preventivo”, indicó Martín Pérez. Tal vez el hecho más destacado sea que aquí nacen amistades nuevas, ya que los complejos reúnen afiliados llegados desde diferentes puntos de todo el país, explicaron desde el organismo.
Para participar de estos viajes se exige que los afiliados estén en buen estado de salud, lo que se corrobora a través de una ficha médica que presentan un tiempo antes de salir.