Viaje a la Antártida, netbook y publicación de antología

Premiaron a los ganadores del certamen “Escribiendo por Malvinas”

29/07/2012
E
l Primer Premio del Concurso “Escribiendo por Malvinas” fue para Lucas Potenze, quien obtuvo un viaje en crucero a la Antártida Argentina, que donó Antarpplay Expeditions, para dos personas, con su cuento “El Cuadernito”. Mientras que el segundo Premio fue para la obra titulada “La guerra de Malvinas”, de María Rosa Martín, a quien le entregaron una netbook que donó el Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia.
En tanto que el tercer premio, una publicación de los cuentos en una antología que editará la Editora Cultural Tierra del Fuego, fueron diez cuentos escritos por Antonio Morgner con su cuento “Jorge Luis, John y Juan”; Liliana Leonor Ponce con “Clara”; Marcela Edith Carcer con la obra “Lita sin Lorenzo”; Andrea Fabiana Schumacher con el cuento “La Bolsita de Juan”; Jonatan S. Berrutti con “estamos Ganando”; Damián M. Álvarez escribió “Resilenciado”; Raúl Fabián Sanz con su título “Moncholo conoce a los gringos colorados en Tumbledown”; y Rodrigo Guidi con “La presencia”.
Cabe mencionar que el libro con los diez cuentos seleccionados que editará Editora Cultural Tierra del Fuego serán ilustrados por artistas plásticos fueguinos y traducidos al idioma inglés, para que sean leídos por extranjeros y los habitantes de Malvinas, a quienes se les hará llegar algunos ejemplares.
Asimismo, cabe recordar que las bases del concurso se hicieron llegar a la Islas Malvinas, por Alejandro Betts, un argentino que nació en Malvinas y que da permanentemente testimonio de su derecho sobre el archipiélago.
“Ustedes hoy dejan un testimonio de lo que nos va a trascender, están luchando al lado nuestro de esta manera, y así es como nosotros (los ex combatientes) queremos seguir luchando, sin enfrentamientos bélicos”, expresó el jueves pasado, el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre. El veterano de guerra agradeció a los participantes del certamen literario.
Por su parte, el ganador del Primer Premio, el escritor e historiador Lucas Potenze destacó que “estas expresiones artísticas, como la literatura, son armas importantes en
La lucha por Malvinas, ya que son formas de luchar, pero contra el olvido”.
En tanto que el secretario de Cultura, Sergio Araque, agradeció el trabajo que se hizo en forma conjunta con el Centro de ex Combatientes de Malvinas, al conmemorarse los 30 años del conflicto. La iniciativa del certamen fue del Centro de ex Combatientes y la Secretaria de Cultura acompañó la propuesta.
“Creo que una de las mayores satisfacciones cuando realizamos alguna convocatoria o concurso, desde la Editora, es la cantidad de nuevos escritores que en cada oportunidad van surgiendo, caras nuevas, gente que por primera vez escribe y ellos tienen la posibilidad, quizás por primera vez, de ver editadas sus obras”, puntualizó Araque.
Asimismo, destacó la cantidad de participantes que se presentó en esta oportunidad, “número que supera ampliamente a otras convocatorias anteriores”, acotó el funcionario.
En el acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso “Escribiendo por Malvinas”, que fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, estuvieron los 70 participantes con familiares y amigos y también el Presidente del Centro de Ex Combatientes, Carlos Latorre, junto a varios héroes de Malvinas; el Secretario de Cultura, Lic. Sergio Araque; la Directora de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura, Carla Tanco; la Secretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno, María del Rocío Giordano; el Concejal Silvio Bocchicchio, entre otros.
También junto al presidente del Centro de Ex Combatientes, los funcionarios y dos de los miembros del jurado Julio Leite y Luis Comis entregaron los premios a los ganadores.

Etiquetas