El Diario del Fin del Mundo

Miercoles 22 de Mayo, 2013

AÑO XIX - Edición 04463

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Llovizna/Ventoso

T. Max:T. Min: 1º Llovizna/Ventoso

BUSCAR

17/08/2012 | MUNICIPALES
TRAS REUNIÓN CON FUNCIONARIOS DE LA CARTERA LABORAL DE NACIÓN

El Municipio destacó “la importancia de trabajar en la inserción laboral de los jóvenes”

Funcionarios nacionales, encabezados por el subsecretario Empleo, Federico Ludueña, se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia en donde expusieron los alcances del programa de capacitación para la inserción laboral.

La futura aplicación del programa de capacitación para la inserción laboral “Jóvenes con más y mejor trabajo” fue abordada, ayer, por funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación –encabezados por el subsecretario Empleo, Federico Ludueña– y autoridades de la Municipalidad de Ushuaia, en la figura del secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione.
En la reunión, que se realizó en la Sala de Situación de la intendencia, participaron también el secretario de Economía y Finanzas, Juan Munafó, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, el concejal Walter Vuoto y distintos representantes provinciales de entidades a nivel nacional.
Ghiglione contó que “ya venimos articulando otros programas con el Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora vinieron a presentarnos un programa que queremos articular denominado “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Creemos que es un buen punto de partida para encontrar salida laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años y que normalmente tienen dificultades para conseguirlo”.
El funcionario agregó que “la idea es agregar capacitación y una jerarquización de la capacidad de los jóvenes, esperamos que se empiece a articular a fines de octubre o noviembre”. Finalmente, el secretario de Gobierno afirmó que “ya se ha firmado un convenio marco con el Ministerio de Trabajo de la Nación y a partir del mismo se firman protocolos, para poder implementar los distintos programas”.

Trabajo con el Ministerio de Trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia ya viene articulando diferentes programas que provienen del Ministerio de Trabajo de Nación, incluyendo capacitación y logrando inserción laboral calificada de jóvenes y desempleados de la ciudad.
El objetivo del programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

ENTRE EL GOBIERNO Y LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Cruces por la rendición del Fondo de la Soja

El secretario de Hacienda de la Provincia, Alejando Barrozo, denunció que el Municipio incumple con la rendición de los recursos afectados a obra pública. Desde la Comuna contestaron mostrando la documentación. Pero el Gobierno retrucó con una nueva intimación, bajo el argumento de que las rendiciones no están certificadas por el Tribunal de Cuentas.

CONFIRMAN QUE EL COLEGIO CAMBIARÁ DE SEDE

Adiós al edificio del José Martí

Estudios de resistencia sísmica revelaron que la estructura del histórico establecimiento educativo de Ushuaia no está preparada para seguir albergando estudiantes. Lo confirmó la ministra de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Sicardi. La institución se trasladará a otro lugar que evalúan las autoridades mientras se construye un nuevo edificio.

AFECTA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

Conflicto en Autobuses Santa Fe

Los choferes de la empresa de transporte público reclaman el pago de un acuerdo salarial firmado en el ámbito nacional. Ayer realizaron una asamblea de 14 a 16 que afectó el servicio. La Municipalidad informó que hoy pondrá vehículos propios para trasladar a la gente que se vea afectada por la medida.

SEGÚN LOS ENTENDIDOS, LA EDIFICACIÓN POSEÍA UN ALTO VALOR HISTÓRICO

Se incendió una de las casonas de la Estancia Remolino

 

“MERCOLÁCTEA 2013”

Premios para productos fueguinos

El heno de pastura y los quesos de oveja que produce la Misión Salesiana de Río Grande obtuvieron la medalla de oro y bronce en el tradicional certamen de calidad. Uno de los productos posee certificación con Sello de Calidad TDF.

PUNTO DE VISTA

Cuando el Gobierno quiere tapar el sol con la mano (y con las cámaras)

Por Guillermo Worman
Quemá esas Fotos
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia