T
ras el escándalo estallado por las acusaciones públicas hechas contra un equipo de oftalmológica de la Clínica San Jorge por presunta mala praxis, el director médico de la institución sanitaria de Ushuaia, doctor Jorge Sagardía, salió el cruce para aclarar que “por el momento” las demandas formuladas por al menos ocho pacientes sólo son de carácter “mediático”, y reconoció que hasta ayer “todavía el tema no fue presentado en la Justicia como se había anunciado”.
En diálogo con EDFM, la autoridad lamentó el tratamiento que tuvo la información en muchos medios de prensa de la ciudad, al anotar que “ha producido desinformación”, y sembrado dudas sobre temas centrales como la certificación de los profesionales que trabajan en el sanatorio, la disposición de medicamentos y los procedimientos médicos que en general allí se realizan.
Sagardía apuntó que “nosotros seguimos recopilando información, haciendo el sumario correspondiente y llamando a los pacientes para que puedan dar su versión de los hechos”, con el fin de que “se pueda avanzar con este proceso de investigación”. Incluso, adelantó que en los próximos días se solicitaran una auditoria externa donde las partes podrán exponer sus versiones y explicó “una vez que estén las cartas sobre la mesa, se tomará una decisión”.
Ante este escenario confuso, el médico entrevistado cuestionó que “uno de los pacientes salió en los medios diciendo que fue “apretado”, por el doctor Sánchez Posleman (Carlos) y el abogado Paderne (Raúl)”, y por ello aseveró que “nada está más lejos de la verdad porque fuimos muchos los que participamos de esta reunión”.
Por último, Jorge Sagardía repudió que “la información se desvirtúe cuando se actúa de buena fe”, al anotar que “hemos escuchado comentarios desmedidos por parte de algunos antiguos pobladores que no se condicen con la atención cotidiana que se les da en el sanatorio”, concluyó.