A
noche, al cierre de esta edición, numerosos barrios del sector sureste de Ushuaia sufrían la falta del servicio de agua potable, problemática que en algunos casos comenzó a registrarse en la madrugada del mismo domingo.
Si bien oficialmente no se informaron las causas, EDFM pudo recabar que el inconveniente se habría originado por las dificultades para potabilizar el agua en la planta ubicada en la zona del Glaciar Martial, debido a la gran cantidad de desperdicios que arrastra el arroyo Buena Esperanza. Y ante la imposibilidad realizar el tratamiento del agua, las cisternas se fueron vaciando debido al consumo y no hubo reposición.
Lo cierto es que ante la falta de respuestas desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, los vecinos afectados por la falta del servicio se comunicaron insistentemente con la Dirección Municipal de Defensa Civil con el objetivo de informarse sobre la situación, y desde esa repartición, que es totalmente ajena a la problemática del agua, informaron que el suministro comenzaría a normalizarse con el correr de la mañana de hoy.
Algunos de los barrios afectados son Los Fueguinos, Monte Gallinero, Casas del Sur, Malvinas, Latinoamericano y Andino.
Cabe mencionar que durante la tarde de ayer fueron infructuosos los intentos de este medio para comunicarse con el titular de la DPOSS, y desde la Secretaría de Comunicación Institucional del Gobierno provincial no se difundió ningún tipo de comunicado sobre el inconveniente.