En repudio a la represión policial en el Borda

ATE y CTA se adhieren al paro nacional

29/04/2013
L
a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó el paro de actividades este martes para repudiar la represión del viernes pasado en el Hospital Borda a manos de la Policía Metropolitana. Además, se espera una importante movilización desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Jefatura de Gobierno porteño a las 11 de la mañana.
En lo que refiere al ámbito provincial, el CDP de ATE confirmó su adhesión a la medida y la CTA hizo lo propio informando que se realizará una radio abierta a partir de la hora 15 en la intersección de las calles San Martín y Juana Fadul, hasta las 18 horas.
Por su parte, en Río Grande, el dirigente Marcelo Córdoba anunció también que su seccional se suma al paro de actividades en repudio a la represión de los trabajadores del Borda, “no podemos estar ajenos a esta situación porque en nuestra vida de militantes ya nos pasó con los hechos ocurridos en el Hospital de Río Grande, en Tolhuin no hace mucho, obviamente no podemos estar ajenos y repudiamos estos actos de violencia conducidos por la política, y en virtud de esto es que adherimos al paro nacional, y todos los trabajadores estatales están en condiciones de adherirse a medida”.

Reunión con Gobierno por el Fondo Estímulo

En tanto la secretaria Adjunta de ATE, Vanesa Garrote, ayer mantuvo un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial para ver como se puede solucionar el problema generado con el personal de Rentas, al no poder recaudar fondos y no percibir el Fondo Estímulo, y sentenció: “Nosotros planteamos que los compañeros tengan la seguridad que donde hacen alguna diferencia que es en el Fondo Estímulo, puedan tener una compensación por esta situación que se está dando con los compañeros docentes. Nosotros no vamos a ir contra otros trabajadores, sino que queremos llevarle una tranquilidad a nuestros compañeros, por eso hay que saber que va a pasar con el Fondo de marzo y abril”, y agregó que “al menos pedimos alguna similitud que tenga que ver con lo del mes de enero como para decir que van a cobrar algo”.

Trabajo convocó a paritarias docentes

La cartera laboral convocó al SUTEF y Educación a una nueva audiencia de partes en el marco de paritarias el próximo lunes, en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, para continuar las negociaciones salariales.
No obstante, se le pidió al gremio que si se hacía una redistribución de los 65 millones de pesos ofrecidos por el Gobierno, la convocatoria sería inmediata, cuestión que no parece viable, ya que los docentes afirmaron que a ese monto había que sumarle una cifra de unos 13 o 14 millones de pesos más, para satisfacer las necesidades mínimas del sector, siempre y cuando se distribuya solo en Educación y no en las áreas de Cultura, Deportes, Acción Social y Prensa, como ha denunciado el sindicato.

Etiquetas