El Diario del Fin del Mundo

Domingo 30 de Agosto, 2015

AÑO XX - Edición 05012

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 1º Mayormente nublado

BUSCAR

30/04/2013 | GREMIALES
EN REPUDIO A LA REPRESIÓN POLICIAL EN EL BORDA

ATE y CTA se adhieren al paro nacional

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó el paro de actividades este martes para repudiar la represión del viernes pasado en el Hospital Borda a manos de la Policía Metropolitana. Además, se espera una importante movilización desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Jefatura de Gobierno porteño a las 11 de la mañana.
En lo que refiere al ámbito provincial, el CDP de ATE confirmó su adhesión a la medida y la CTA hizo lo propio informando que se realizará una radio abierta a partir de la hora 15 en la intersección de las calles San Martín y Juana Fadul, hasta las 18 horas.
Por su parte, en Río Grande, el dirigente Marcelo Córdoba anunció también que su seccional se suma al paro de actividades en repudio a la represión de los trabajadores del Borda, “no podemos estar ajenos a esta situación porque en nuestra vida de militantes ya nos pasó con los hechos ocurridos en el Hospital de Río Grande, en Tolhuin no hace mucho, obviamente no podemos estar ajenos y repudiamos estos actos de violencia conducidos por la política, y en virtud de esto es que adherimos al paro nacional, y todos los trabajadores estatales están en condiciones de adherirse a medida”.

Reunión con Gobierno por el Fondo Estímulo

En tanto la secretaria Adjunta de ATE, Vanesa Garrote, ayer mantuvo un encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial para ver como se puede solucionar el problema generado con el personal de Rentas, al no poder recaudar fondos y no percibir el Fondo Estímulo, y sentenció: “Nosotros planteamos que los compañeros tengan la seguridad que donde hacen alguna diferencia que es en el Fondo Estímulo, puedan tener una compensación por esta situación que se está dando con los compañeros docentes. Nosotros no vamos a ir contra otros trabajadores, sino que queremos llevarle una tranquilidad a nuestros compañeros, por eso hay que saber que va a pasar con el Fondo de marzo y abril”, y agregó que “al menos pedimos alguna similitud que tenga que ver con lo del mes de enero como para decir que van a cobrar algo”.

Trabajo convocó a paritarias docentes

La cartera laboral convocó al SUTEF y Educación a una nueva audiencia de partes en el marco de paritarias el próximo lunes, en la sede del Ministerio de Trabajo de nuestra ciudad, para continuar las negociaciones salariales.
No obstante, se le pidió al gremio que si se hacía una redistribución de los 65 millones de pesos ofrecidos por el Gobierno, la convocatoria sería inmediata, cuestión que no parece viable, ya que los docentes afirmaron que a ese monto había que sumarle una cifra de unos 13 o 14 millones de pesos más, para satisfacer las necesidades mínimas del sector, siempre y cuando se distribuya solo en Educación y no en las áreas de Cultura, Deportes, Acción Social y Prensa, como ha denunciado el sindicato.

VOLVERSUBIR

QUIEBRE EN EL PSP

Quieren echar a Marinello del bloque oficialista

Por no representar el posicionamiento del Ejecutivo respecto de la necesidad de modificar el régimen jubilatorio y haber mocionado el pase a archivo del proyecto de reforma previsional del FPV, el jefe de Gabinete reclamó públicamente que Fabio Marinello “se desvincule del bloque del PSP”. Al finalizar la sesión del pasado jueves 13, esa misma exigencia le habría sido planteada al parlamentario por parte de la Gobernadora. “No voy a renunciar y si quieren que me vaya expúlsenme del partido”, habría sido la respuesta del parlamentario.

PRESUNTO ROBO DE INSUMOS DEL HOSPITAL DE USHUAIA

“Es malversar recursos públicos y la confianza dada”

La gobernadora Fabiana Ríos sostuvo que “produce mucha indignación” la presunta sustracción de insumos hospitalarios que fueron encontrados en la casa de un trabajador del hospital público de Ushuaia. Adelantó su intención de impulsar un sumario administrativo, pero explicó que para que ello suceda debe concederse la exclusión de tutela sindical del empleado sospechado del delito.

CONCEJAL ELECTO RICARDO GARRAMUÑO

“Fue una imprudencia mía y me hice cargo”

El edil electo del MPF confirmó  que en un operativo de tránsito se detectó que conducía alcoholizado, por lo que pagó una multa y fue inhabilitado a manejar por tres meses. Se manifestó arrepentido por lo ocurrido.
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia