El Diario del Fin del Mundo

Domingo 1 de Febrero, 2015

AÑO XX - Edición 04875

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max: 11º T. Min: 7º Mayormente nublado

BUSCAR

16/05/2013 | PROVINCIALES
ENCUENTRO DE LA GOBERNADORA CON LEGISLADORES

El Ejecutivo va por la reforma jubilatoria

La Gobernadora anunció ayer a un grupo de legisladores su intención de impulsar una reforma al régimen previsional. La iniciativa sería similar a la propuesta que el Ejecutivo remitiera en noviembre del año pasado al IPAUSS y que fuera rechazada por el Directorio del Instituto.

Para tratar de garantizar la sustentabilidad del sistema jubilatorio, el Poder Ejecutivo decidió tomar la iniciativa política en la materia, por lo que ayer comunicó a un reducido grupo de legisladores que a la brevedad remitirá al Parlamento un proyecto de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del Estado provincial instituido por la ley 561.
El anuncio lo formuló ayer la Gobernadora durante el encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con los Legisladores Rojo, Blanco, Siracusa y Del Corro.
Según trascendió, la mandataria mencionó que la propuesta de reforma será similar a la que se presentó en noviembre del año pasado al IPAUSS y que fuera rechazada, sin más trámite, por el Directorio del Instituto.
La modificación pretendida por aquél entonces contemplaba, entre otras cuestiones; elevar en 5 años la edad mínima para jubilarse –55 años para la mujer y 60 para el varón–; modificar el mecanismo de determinación del haber jubilatorio tomando como base para ello el promedio de la remuneración de los últimos 10 años; derogar el régimen de los 25 inviernos, de Veteranos de Malvinas y Radiólogos e introducir cambios en el de los docentes, y establecer que ninguna jubilado podría percibir, por todo concepto, una remuneración superior al 82% de la dieta del titular del Ejecutivo provincial.
Las fuentes consultadas indicaron que Ríos no descartó presentar ante la Legislatura más de una iniciativa en tal sentido, sobre las que señalaron no contar con mayores detalles.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

> El Municipio de Ushuaia “está al día” con sus pagos corrientes

Lo afirmó el intendente capitalino, Federico Sciurano, al tiempo que reconoció una deuda existente por intereses de un convenio firmado en la gestión anterior (2003), que ascendería a unos “9 ó 10 millones de pesos”, estimó. El Jefe comunal aseguró que realizaron varias propuestas formales pero no se pudo acordar un esquema de pago.

Noticias relacionadas
Jubilados anticiparon escraches a entes deudores al IPAUSS

PARQUE INDUSTRIAL DE RÍO GRANDE

Nación aprobó casi 100 millones de pesos para pavimentación

El anuncio lo realizó la gobernadora Ríos. La obra alcanzará a casi 90 cuadras del parque industrial de la ciudad del norte provincial.

TALLERES Y MÚSICA

Continúan las actividades por el aniversario de Nave Tierra

Ayer el Programa Ushuaia Recicla de la Municipalidad capitalina desarrolló un taller de bijouterie. Hoy continuarán los talleres y el sábado se presentarán bandas y habrá actividades relacionadas al cuidado del medio ambiente.

TORNEO DEL INTERIOR 2014

Mercantil - Camioneros, el domingo en Ushuaia

 
Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia