El Diario del Fin del Mundo

Sabado 30 de Agosto, 2014

AÑO XX - Edición 04773

Ushuaia

ArgentinaUshuaia

Capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

Clima

 Mayormente nublado

T. Max:T. Min: 2º Mayormente nublado

BUSCAR

16/05/2013 | PROVINCIALES
ENCUENTRO DE LA GOBERNADORA CON LEGISLADORES

El Ejecutivo va por la reforma jubilatoria

La Gobernadora anunció ayer a un grupo de legisladores su intención de impulsar una reforma al régimen previsional. La iniciativa sería similar a la propuesta que el Ejecutivo remitiera en noviembre del año pasado al IPAUSS y que fuera rechazada por el Directorio del Instituto.

Para tratar de garantizar la sustentabilidad del sistema jubilatorio, el Poder Ejecutivo decidió tomar la iniciativa política en la materia, por lo que ayer comunicó a un reducido grupo de legisladores que a la brevedad remitirá al Parlamento un proyecto de modificación del régimen de jubilaciones y pensiones para el personal de los tres poderes del Estado provincial instituido por la ley 561.
El anuncio lo formuló ayer la Gobernadora durante el encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con los Legisladores Rojo, Blanco, Siracusa y Del Corro.
Según trascendió, la mandataria mencionó que la propuesta de reforma será similar a la que se presentó en noviembre del año pasado al IPAUSS y que fuera rechazada, sin más trámite, por el Directorio del Instituto.
La modificación pretendida por aquél entonces contemplaba, entre otras cuestiones; elevar en 5 años la edad mínima para jubilarse –55 años para la mujer y 60 para el varón–; modificar el mecanismo de determinación del haber jubilatorio tomando como base para ello el promedio de la remuneración de los últimos 10 años; derogar el régimen de los 25 inviernos, de Veteranos de Malvinas y Radiólogos e introducir cambios en el de los docentes, y establecer que ninguna jubilado podría percibir, por todo concepto, una remuneración superior al 82% de la dieta del titular del Ejecutivo provincial.
Las fuentes consultadas indicaron que Ríos no descartó presentar ante la Legislatura más de una iniciativa en tal sentido, sobre las que señalaron no contar con mayores detalles.

VOLVERSUBIR
Encontrá este widget en www.argentina.ar

CONCESIONES HIDROCARBURÍFERAS

Tratan la prórroga a YSUR

Representantes de la petrolera se reunirán hoy con legisladores de la comisión de Recursos Naturales. Será el primer encuentro en el que formalmente comenzarán a analizarse los acuerdos de prórroga de concesiones alcanzados con la empresa, y ya aprobados por el Poder Ejecutivo.

EN LAS 640 VIVIENDAS

Bomberos atendieron un parto prematuro

La mujer, con un embarazo de 6 meses de gestación, fue asistida por efectivos del Cuartel 2 Abril. Realizaron un procedimiento determinado por protocolo para asistir a la mamá y al recién nacido. Ambos fueron trasladados luego por personal médico al Hospital Regional Ushuaia.

CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

Reunión con chispazos

Frentistas de la calle San Martín participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante, donde se analizó el costo de la obra y la parte que pagarán los comerciantes. El Municipio absorberá el 66% de los trabajos valuados en $19,1 millones. “Hubiésemos preferido que se nos tuviera más en cuenta desde el principio”, dijeron algunos de los vecinos.

REPASANDO LA HISTORIA

Evocando a Arnoldo Canclini

Por Lucas Potenze

HISTORIAS MÍNIMAS

Sueño trunco

Por Norman Munch
Quemá esas Fotos
PSP

PSP

Redes Sociales
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Stumble It Enviar vie email Mas...
Web compatible para Microsoft Internet Explorer 7,8 y 9 - Mozilla Firefox 3 - Google Chrome

Diseo Web en Ushuaia, Patagonia