Tras los allanamientos en Candilejas

UTHGRA reclama por la situación de tres trabajadoras

28/08/2013
E
n este sentido, el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Tierra del Fuego, Ramón Calderón, expresó que “las empleadas de este lugar, Fanny Rodríguez, Vanesa Soledad Bazan y Claudia Avila nos manifestaron su disconformidad por lo que pasó y están muy molestas por esta situación ya que trabajan de mozas” y agregó que “estas compañeras están bajo nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y quieren defender su puesto de laboral y cuestionan que no fueron escuchadas en ningún momento por la fuerza que realizó el allanamiento y tampoco han sido convocadas a declarar”.
Asimismo, indicó que “nosotros hoy por la mañana vamos a hacernos presentes frente a este local a partir de las 11 de la mañana, porque además hay dos compañeros detenidos que son trabajadores. La intención de las chicas es volver a trabajar”.
Finalmente, indicó que “todos los locales nocturnos están encuadrados en nuestro convenio y por lo tanto debemos defender la fuente laboral”.
Etiquetas