Patinaje Artístico sobre Hielo

Un nuevo desafío

30/08/2013
E
l pasado lunes 19 de agosto, con temperaturas bajas pero buenas condiciones climáticas, se pudo disfrutar de un evento muy especial: la primera instancia competitiva de patinaje artístico sobre hielo en la historia de Ushuaia, organizada por el Club Andino Ushuaia, en la Pista de Hielo Municipal Carlos “Tachuela” Oyarzún.
El público que se hizo presente, pese al frío, disfrutó de un espectáculo singular, un tanto diferente a las exhibiciones que se realizan todos los inviernos, con la emoción que despiertan los patinadores mostrando su aprendizaje, su parte artística, con el mayor esfuerzo, frente a un panel de jueces.
El torneo tuvo una excelente convocatoria, participaron 30 patinadores - 4 de ellos vinieron de Capital Federal -, de todas las edades y todos los niveles; desde niños que se iniciaron en el deporte este invierno, hasta deportistas que llevan años en la disciplina y compiten a nivel nacional.
Se sumaron en la apertura del evento los patinadores de la Escuela de Iniciación del CAU, a cargo de las profesoras Mónica Issa, Ayelén Cassan, Giorgia Marchisio, Yazmín Barrionuevo, Emilia Jimeno, Tamara Vargas y Diana Fermani.
Para el Club fue un logro muy grande para poder seguir creciendo en lo deportivo al ofrecer a sus patinadores una competencia local, considerando que desde el año 2008 los patinadores fueguinos participan de competencias y exámenes nacionales. Era una cuenta pendiente poder brindarles una instancia de torneo intermedio para desarrollarse como deportistas.
En el mes de septiembre el equipo del CAU irá al Campeonato Nacional Argentino 2013 y a los Exámenes Moves in the Field  (test basados en el cronograma de enseñanza de la US Figure Skating Association) a cargo de jueces Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo, que tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a fin de mes.
Con mucho esfuerzo desde la organización, para llevar a cabo el torneo, se formaron las primeras juezas locales: Mónica Martínez y Mónica Blanco, quienes han sido patinadoras, instructoras, y ahora con mucha responsabilidad volcaron su experiencia en la difícil tarea de ocupar el panel de jueces. La tarea de dicho Panel se completaba con María Eugenia Cerezo; Instructora FAPH nivel I, quien asistió en lo técnico durante todo el mes de agosto para poder armar el evento y ofició de Referee de la competencia.
Las instructoras María Fernanda Cerezo y Estefanía Bertolo, quienes junto a María Eugenia, fueron las entrenadoras de la Escuela de Patinaje Artístico del CAU esta temporada, no estuvieron presentes ese día ya que residen en Capital Federal, pero el fruto de su trabajo en el hielo y fuera de él pudo apreciarse en el excelente desempeño de los patinadores fueguinos.
También se contó con la presencia de Paula Benegas, quién preside la Escuela de Patinaje sobre Hielo, como el CAU, miembro de la Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo. La E.P.H.  ha sido desde hace años, un referente para el CAU en el aprendizaje y crecimiento de este deporte.
Indudablemente se suma un evento deportivo a nuestra ciudad, continuando la tradición del patinaje, desde los pioneros en los inicios del CAU hasta los nuevos patinadores que comenzaron este invierno y mostraron su aprendizaje en esta primera competencia.

Etiquetas