Centro Beagle de Ushuaia

Estrenan la obra “Rápido, nocturno, aire de foxtrot”

16/10/2013
E
l grupo Parafrenia presentará mañana la obra “Rápido, nocturno, aire de foxtrot”, de Mauricio Kartun, a las 21.30, en el Centro Beagle de Ushuaia, ubicado en el predio del ex aeropuerto. La entrada tiene un costo de sesenta pesos.
La obra “Rápido, nocturno, aire de foxtrot es un tren que debutó en 1940 y cubría Buenos Aires – Rosario, en tres horas quince y todo transcurre en la casilla del guardabarrera.
En la comedia con humor y cargada de sentimientos las escenas tienen que ver con los sueños, la imposibilidad de cambios y lo que determina el destino al guardabarrera, quien tiene una amante y la mujer tiene un hijo con su marido.
La obra, para mayores de dieciséis años, dura aproximadamente una hora quince minutos.
Además, se escucha música de fondo, mientras le suceden cosas a las tres personas y en donde se reflejan lo emotivo, los deseos, sueños, sentimientos, nostalgias
El elenco teatral está compuesto por Gladys García (Norma), Leonel Leonelli (Chapita); Eduardo Zajic (Cardone), bajo la dirección de Eduardo Zajic y con la Producción General de Guillermo Bonaparte; el sonido y efectos de Conrado Ramunda y la escenografía e iluminación de Guillermo Bonaparte.
Por otra parte, cabe recordar que “Rápido, nocturno, aire de Foxtrot”, es una obra del consagrado guionista Mauricio Kartun que obtuvo el Primer Premio de dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes y también alcanzó los premio María Guerrero, Trinidad Guevara y Pepino el 88. Con “Rápido, nocturno, aire de Foxtrot” recibió el premio al Mejor Autor.
Los interesados en concurrir a ver la obra podrán adquirir sus entradas en el local comercial, ubicado en avenida San Martín y Piedrabuena; llamando al celular 02901 – 15548734 o también minutos antes en el Centro Beagle, donde se presentará la obra teatral.

Etiquetas