Pontificia Universidad Católica Argentina

Seminario Innovación en Gestión de Calidad en Organizaciones de Atención de la Salud

03/11/2013
E
l pasado viernes 1 de noviembre la Pontificia Universidad Católica Argentina, inauguró el seminario: Innovación en Gestión de Calidad en Organizaciones de Atención de la Salud, “Claves para lograr resultados efectivos”, a cargo del prestigioso Decano, Profesor Dr. Miguel Ángel Schiavone y con la dirección de la reconocida Dra. María Cristina Ferrari.
El Hotel Canal de Beagle fue la sede donde se desarrollaron ya, las dos primeras jornadas del seminario con el apoyo de Sancor Salud que aprovecha la oportunidad para celebrar sus 40 años de trayectoria y calidad.
El Dr. Schiavone desarrolló conceptos vinculados con la gestión efectiva en organizaciones de atención, las auditorías y las evaluaciones e impactos económicos de las tecnologías sanitarias.
El seminario contó con la presencia del Dr. Roberto Eleuterio Duarte, que abordó temas vinculados con los derechos de los pacientes y la necesidad de la negociación estratégica.
El objetivo del seminario es brindar conocimientos teóricos prácticos y herramientas innovadoras de gestión a los profesionales que se desempañan en ámbitos de Dirección y Mandos Medios de Instituciones Públicas y Privadas de Salud, como por ejemplo los prestadores, administradores de la seguridad social, aseguradoras de riesgo del trabajo, financiadores y las empresas de medicina prepaga.
Desarrollar de esta manera líderes proactivos y equipos de trabajo de alto rendimiento para gestionar procesos efectivos.
En el mismo orden de ideas, es de interés central crear la convicción en las personas de la necesidad e importancia de implementar Sistemas de Gestión de Calidad en organizaciones de salud públicas y privadas. Identificar métodos innovadores para gestionar el talento humano y cuidar al equipo de salud. Incorporar la cultura de la seguridad de los pacientes y sus acompañantes para la construcción de su satisfacción. Incorporar en los procesos vinculados con la gestión de las personas en los sistemas de salud, principios y buenas prácticas que generan los derechos del paciente.
El objetivo incluye también el espacio de interacción necesario para que se pueda facilitar el diálogo y el intercambio de experiencias entre todos los participantes.
La metodología de estos encuentros tiene las características de ser presenciales en nuestra ciudad.
El valor agregado que tendrán estos encuentros es la base sólida que se brindará con clases teóricas y prácticas, con resolución de casos sobre los principales temas en el campo de la gestión de la calidad.
En programa está integrado por módulos a cargo de destacados. Se destacan los módulos de Gestión de Organizaciones de Atención de la Salud, La Negociacione Estratégica en Acción, los Derechos del Paciente, Gestión de Seguridad del Paciente, Gestión Efectiva de Costos, Gestión de Calidad Estratégica. Es decir, considera los procesos de calidad y mejora continua con un enfoque sistémico de toma de decisiones, gerenciamiento, marketing, marco legal y gestión de la calidad de los servicios. La segunda parte de este seminario se completara a fin de este mes, también en esta ciudad.
Etiquetas