Concejo Deliberante de Ushuaia

Se designaron las autoridades para el período legislativo 2014

12/12/2013
E
l Concejo Deliberante de Ushuaia llevó adelante este miércoles, en horas de la noche, la denominada sesión Preparatoria, de elección de autoridades para el período legislativo 2014.
En la ocasión, el concejal Walter Vuoto (FPV) propuso la continuidad del mandato de las autoridades a cargo de la Institución hasta el momento, al valorar su desempeño en representación del Parlamento capitalino y el trabajo desarrollado en el último año; lo que obtuvo el acompañamiento mayoritario de sus pares a excepción de Luis Cárdenas (PAR) y Silvio Bocchicchio (PSP).
A partir de ello, la Presidencia de la Institución estará a cargo del concejal Damián de Marco (MPF); mientras que la Vicepresidencia 1ª quedará a cargo de Mario Llanes (PJ) y la Vicepresidencia 2ª de Oscar Rubinos (UCR) por el plazo de un año.
En tanto, la Secretaría permanecerá a cargo de Alberto Arauz; mientras que la Prosecretaría Administrativa estará a cargo de Juan Alberto Mancini Loiacono y la Prosecretaría Legislativa recaerá nuevamente en Darío Gómez; durante los próximos dos años.
Al respecto, el concejal Damián de Marco señaló que “es un orgullo y una responsabilidad ser concejal de la ciudad, electo por un grupo importante de vecinos; y contar además con la confianza de mis pares hacia mi labor en la Presidencia, fortaleciendo la comunicación con la comunidad”.
El flamante Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia recordó que en el año 2013 “hemos desarrollado la primera etapa edificio propio de nuestra Institución; además actualizamos el sistema informático del área Parlamentaria; se dio amplia difusión a la comunidad sobre las actividades que se desarrollan en la Institución; se han reconocido a deportistas, artistas y personalidades destacadas de la ciudad”.
“Este año se realizó además una gran celebración por los 30 años de democracia ininterrumpida, con distinciones a concejales e intendentes electos desde 1983; el desarrollo del Programa Concejo Joven, con la participación de instituciones educativas en un trabajo conjunto explicando la función de este Cuerpo; hemos garantizado los Debates Ciudadanos y Audiencias Públicas, herramientas participativas previstas por la Carta Orgánica Municipal”, además del “amplio trabajo legislativo entre los bloques políticos que componen la Institución, en la búsqueda constante de consenso para encontrar soluciones definitivas a las necesidades de los vecino de la ciudad”.
El período legislativo 2014 constituirá el quinto año consecutivo del concejal Damián de Marco a cargo de la Presidencia, lo que según dijo “me llena de orgullo pero también me hace redoblar mi responsabilidad y esfuerzo para seguir representando la Institución y acercándola a los vecinos”, y para finalizar agradeció “al personal del Concejo Deliberante y a mis pares, por el acompañamiento para seguir trabajando y corregir aquellas cuestiones que sean necesarias para mejorar la Institución”.

Se conformaron las Comisiones Legislativas de Receso

El Concejo Deliberante de Ushuaia definió este miércoles, durante la última sesión ordinaria del año, la conformación de las Comisiones Legislativas de Receso, que entrarán en funciones tras la finalización del período ordinario, el próximo 15 de Diciembre.
De esa manera, la primera Comisión – del 16 de Diciembre al 15 de Enero – estará integrada por los concejales Damián de Marco (MPF), Oscar Rubinos (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP); que ejercerán la Presidencia de la Institución en ese orden de prelación.
En tanto, la segunda Comisión de Receso – del 16 de Enero al 14 de Febrero– estará conformada por Viviana Guglielmi (UCR); Mario Llanes (PJ); Walter Vuoto (FPV) y Luis Cárdenas (PAR); que ejercerán la Presidencia del Parlamento capitalino en ese orden de prelación.
Cabe indicar que el período legislativo 2014 dará inicio el próximo 15 de febrero, con la realización de la sesión Inaugural a cargo del intendente Federico Sciurano y el presidente del Cuerpo, Damián de Marco, que brindarán unas palabras a la comunidad.
Etiquetas